Chilica-Pod: gadget con forma de pimiento más WTF para tu smartphone

¿Tienes problemas con la comida picante? Una vez más, la tecnología viene en tu rescate con un gadget que, si bien es totalmente prescindible, resulta cuanto menos curioso. Se trata de un accesorio con forma de pimiento que se conecta al puerto de carga USB-C de tu smartphone. Te contamos cómo funciona Chilica-Pod y cuál es su verdadera utilidad.

¿Cuánto pica este pimiento? Chilica-Pod te lo dice

Para la mayoría de los mortales, la utilidad de este gadget se queda en algo puramente anecdótico, sin embargo, seguro que hay más de uno y más de dos que ven el cielo abierto ante esta novedad. Chilica-Pod es un accesorio que te dice cuánto pica cada pimiento, para que no te arruinen las comidas.

Aunque tiene forma de pimiento, cuenta con sensores reemplazable en los que se coloca el pimiento y mide la cantidad de capsaicina que puede detectar. Se trata de una sustancia que tienen los pimientos y que indica el nivel de picante. A continuación, el usuario debe abrir una app específica en su smartphone, donde este accesorio se sincroniza y ofrece una puntuación final, dependiendo de la cantidad de capsaicina detectada.

chilipod

¡Ponme tres!

Como te decía, seguro que para muchas personas este gadget pasa totalmente desapercibido y simplemente se queda todo el asunto en mera curiosidad. Sin embargo, si tienes ciertos problemas con el picante sí que puedes verle alguna utilidad o simplemente si eres muy cocinillas y este tipo de accesorios te resultan interesantes.

Si quieres comprarlo, tenemos noticias agridulces, y es que Chilica-Pod por ahora es solo un prototipo que se está desarrollando en Tailandia y para el que aún no existe ni fecha de lanzamiento ni precio de salida al mercado. ¿Llegará en algún momento? Probablemente, sí, aunque es posible que no llegue como tal al mercado español y haya que comprarlo en alguna tienda online de importación.

Vía | Gizmodo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies