Logitech G203, ratón excelente para trabajar y juegos pocos exigentes

Ningún computador puede estar listo sin un ratón. Este dispositivo es uno de los periféricos fundamentales para el control de todas las opciones de la máquina, el cual permite desde trabajar hasta jugar. Dependiendo del uso que le quieras dar, puede que necesites un ratón con muchos botones de atajos, con una sensibilidad extrema, o que simplemente sea económico y funcional. En esta última categoría se encuentra el Logitech G203, un ratón que ofrece una combinación decente de prestaciones para tratar de satisfacer a un amplio público.

Especificaciones técnicas del Logitech G203

LOGITECH G203 LIGHTSYNC
MarcaLogitech
ModeloG203 Lightsync
Dimensiones (Largo. x Ancho. x Alto)11,66 x 6,22 x 3,82 cm
Peso85 gramos
ColoresBlanco, Negro, Azul, Lila
MaterialesPlástico y elementos metálicos
Resolución200 – 8.000 DPI
Formato de datos USB16 bits/eje
ConexiónUSB con velocidad de respuesta 1.000 Hz (1 ms)
ProcesadorMicroprocesador ARM de 32 bits

Un diseño tradicional

No vamos a mentir, el diseño del Logitech G203 es bastante simple entre la línea de ratones destinados a atraer al público gamer. Sin embargo, esto no significa que sea malo, sino que la manufacturera ha querido ofrecer un producto compacto con la mayor cantidad de opciones posibles por su precio.

De hecho, las personas con manos grandes incluso podrían tener problemas al manipular este ratón, ya que sus dimensiones son de apenas 11,66cm de largo, 6,22cm de ancho y 3,82cm de alto. Los jugadores más dedicados encontrarán que sus 85 gramos de peso son algo incómodos debido a que sentirán que este no se desliza con suficiente fluidez sobre el mouse pad. Por supuesto, estos detalles son necesarios para tener una portabilidad excelente.

Diseño

Su forma, como mencionamos antes, es simple, conservando el clásico diseño ovalado con biseles rectos en la parte frontal. El lateral izquierdo incluye dos botones programables para atajos del teclado, mientras que en la parte superior encontraremos los dos botones principales acompañados en el centro por una rueda o scroll, y por un botón que permitirá el cambio entre las diferentes configuraciones de sensibilidad.

Quienes tengan otros equipos con un estilo dedicado a los jugadores, como los auriculares Logitech G432, puede que encuentren el ratón Logitech G203 Lightsync como un complemento llamativo debido a la inclusión de una pequeña tira de luces RGB en la parte posterior, la cual puede alternar entre 16.8 millones de colores.

Logitech G203 - RGB Lightsync

Su construcción es mejorable, estando dominado por una gran carcasa plástica con un acabado liso que dificulta un poco el agarre si las manos comienzan a sudar. La parte inferior del ratón es simple, ostentando únicamente 4 tiras de teflón que servirán de apoyo para un deslizamiento más suave sobre el mouse pad.

Hardware para el usuario casual

El Logitech G203 Lightsync es un tradicional ratón alámbrico con un cable USB de 2,1 metros. Este tiene una respuesta de 1.000Hz (1ms), lo cual se traduce en una velocidad adecuada para la gran mayoría de las tareas, pero no para juegos competitivos profesionales.

Para mantener el costo del producto reducido, el sensor inferior utiliza tecnología óptica en lugar de la más avanzada HERO de Logitech. Este tiene una sensibilidad de entre 200 y 8.000dpi, por lo que puede ofrecer un movimiento rápido y amplio del cursor con movimientos cortos en las configuraciones más altas.

Logitech G203 - Sensor óptico

Los botones cumplen de manera correcta con sus tareas. Estos utilizan un sistema mecánico que puede ser algo ruidosos al presionarlo, y los botones laterales son relativamente duros, pero es fácil acostumbrarse a ellos. La rueda o scroll desplaza por segmentos en lugar de tener un deslizamiento fluido y constante.

Rendimiento correcto

Parte del atractivo de este ratón está en su poderosa personalización de funciones. Sin embargo, para poder usar al máximo esta característica se deberá instalar el programa Logitech G HUB disponible para Windows 7 y superior, o para Mac OS 10.13 y superior.

Desde este centro de control podrás modificar tanto las funciones estéticas como las de desempeño.

Logitech G HUB

En el apartado estético, tendrás el control total de la manera en que el sistema RGB se activa, pudiendo establecer colores estáticos o sistemas dinámicos que cambian las tonalidades dependiendo de lo que ocurre en la pantalla o del sonido en reproducción. También podrás programar patrones simples de degradados.

Pero su verdadero potencial sale a relucir con la modificación de su desempeño y atajos. Lo primero es destacar la asignación de teclas personalizadas a los botones laterales para tener un rápido acceso a las funciones de tu computador. Si bien esta es una característica básica, lo impresionante se encuentra en una pestaña contigua que permite la creación de acciones y Macros, o secuencias de comandos que se ejecutarán al pisar un botón. De esta manera, puedes crear complejas órdenes que se repetirán automáticamente.

Memoria integrada

Otra característica editable del Logitech G203 Lightsync es su sensibilidad. Aunque el ratón admite un rango entre los 200 y los 8.000dpi, no usarás todo este espectro constantemente: en su lugar, establecerás hasta 5 opciones que podrás alternar con el botón debajo del scroll, de manera que puedas cambiar rápidamente entre ellas sin abrir el Logitech G HUB. El único defecto es que en las configuraciones más bajas puede existir cierta irregularidad de desplazamiento por parte del cursor, especialmente en monitores con resoluciones altas.

Para finalizar este apartado, hay que destacar que el ratón incluye una pequeña memoria interna que permitirá el almacenamiento de tu configuración personalizada para que puedas usarla en otro computador que tenga el Logitech G HUB. Sin embargo, este solo puede almacenar un perfil a la vez.

Disponibilidad y Precio del Logitech G203 Lightsync

Aunque no destaca especialmente en ninguna categoría, el Logitech G203 Lightsync es un ratón que le será útil a los usuarios menos exigentes al usar el computador, sobre todo por su reducido precio. No presenta fallas importantes para trabajar, y a menos que estés buscando un periférico para jugar a nivel competitivo, este se desempeñará de manera decente en la mayoría de los juegos.

Si te ha fascinado la apuesta de este económico producto de Logitech, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de adquirirlo en línea. Podrás encontrarlo con diferentes precios y colores en las más confiables tiendas en línea como son Amazon, PC Componentes, MediaMarkt y FNAC. Por supuesto, también puedes aventurarte a buscar un despacho personalizado con las múltiples opciones presentes en eBay.

PROS:

  • Precio reducido
  • Diseño simple y compacto
  • 6 botones programables
  • Sensibilidad de 200-8.000DPI
  • Luces RGB

CONTRAS:

  • Calidad de construcción mejorable 
  • Muy ligero y pequeño para jugar 
  • Presenta algunas fallas en sensibilidades bajas
  • Los botones son ruidosos
  • Sólo puede almacenar una configuración personalizada 

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies