Logitech G432, lleva la competencia a un nuevo nivel de sonido

El gaming ha evolucionado hasta el punto donde todos los sentidos de los jugadores son estimulados al mismo tiempo para ofrecer una experiencia inmersiva, casi como si las personas se encontraran adentro del videojuego. Ya no se trata únicamente de lo que pueden ver tus ojos, sino también de cómo escuchas tu entorno para identificar mejor la procedencia de los sonidos y tener la ventaja sobre tu enemigo en un ataque sorpresa. Para que puedas recibir toda esta información de manera adecuada, son necesarios un par de audífonos de calidad profesional como los Logitech G432. Descubre el por qué estos auriculares pueden revolucionar tu manera de jugar.

Especificaciones técnicas del Logitech G432

LOGITECH G432
MarcaLogitech
ModeloG432
Dimensiones (Alto. X Ancho. X Profundidad)17,2 x 18,2 x 8,17cm
Peso280 gramos (Sin cable)
Longitud del cable2 m
Transductores2 x 50 mm
Canales de audio7.1 Canales
Respuesta de frecuencia de las bocinas20 – 20.000Hz
Impedancia39 ohmios (pasiva), 5 kilohmios (activa)
Sensibilidad107 +/-3 dB
MicrófonoSi, plegable, con patrón de captación tipo cardioide (unidireccional)
Tamaño del micrófono6mm
Respuesta de frecuencia:100 Hz–20 kHz
Conexiones:Puerto USB (mediante DAC USB), Puerto de 3.5mm
Plataformas compatiblesWindows 7 y posteriores, Mac, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, tablet o dispositivos móviles
Características adicionalesDTS Headphone:X 2.0 disponible en PC con Windows mediante una conexión USB y el software Logitech G HUB.

Diseño para gamers

Algo que no puede fallar cuando se tratan de periféricos destinados a los gamers es el diseño. Los Logitech G432 no decepcionan en este apartado, mostrando la destreza de la marca en satisfacer a un público que busca la mejor calidad.

El tamaño de estos auriculares es de 17,2cm de alto, 18,2cm de ancho, y 8,17cm de profundidad (cuando los cascos se encuentran paralelos a la diadema). Únicamente la estructura tiene un peso de 280 gramos, aunque el peso total con el extenso cable de 2 metros es un poco mayor.

Diseño de los cascos

No deberás preocuparte por que estos casos se adapten al contorno de tu cabeza. La unión entre la diadema y ellos esconde una lámina de aluminio que permite el ajuste en algunos centímetros de su ubicación.

A diferencia de otros modelos de auriculares, cuyo control del volumen se encuentra en el cordón, en este caso Logitech ha optado por ubicar la perilla de ajuste en la parte posterior del casco izquierdo. Puede ser un poco difícil acostumbrarse a su ubicación al principio, pero a largo plazo es una idea excelente, ya que evita que el cable sufra daños.

Logitech G432 - Compatibilidad

Otra característica ajustable es la dirección de los cascos. Estos pueden ser girados en hasta 90 grados cuando no los estés utilizando, de manera que sea más fácil guardarlos.

En lo que respecta a la comodidad y construcción, la calidad del plástico y de la piel sintética de los auriculares es impecable, soportando fácilmente largas sesiones de juego. Sin embargo, para conseguir una mayor inmersión en el sonido, los auriculares recurren a ser ligeramente apretados de manera que los cascos envuelvan por completo las orejas. Esto puede molestar a algunos usuarios después de varias horas de uso.

Auriculares llenos de tecnología

La verdadera magia de los Logitech G432 se encuentra en sus auriculares y la manera en que reproduce el audio. Dentro de cada una de las copas se encuentra un gran transductor de 50mm que alcanzan frecuencias de entre 20 y 20.000Hz. Esta cifra es especialmente impresionante por la reproducción de bajos, los cuales son fieles a su fuente de origen.

Probablemente la mayor novedad de los auriculares sea su compatibilidad con sonido de 7.1 canales, lo que permite escuchar diferentes fuentes de sonido de manera individual. Para sacar provecho de esto, será necesario conectar la entrada de 3.5mm estándar de los auriculares a un adaptador DAC USB (incluido en el paquete) que dividirá el audio en los diferentes canales.

El sonido puede alcanzar incluso un nivel superior al utilizar la tecnología DTS Headphone:X 2.0, el cual consiste en un ecualizador con múltiples opciones preestablecidas y personalizables para conseguir el sonido envolvente ideal. Sin embargo, el uso de esta tecnología se encuentra limitado a Windows, ya que se requiere de la instalación del programa Logitech G HUB (aunque el software también puede instalarse en Mac, este no es compatible con las funciones adicionales).

Logitech G432 - DTS Headphone X 2.0

Como mencionamos previamente, estos auriculares pueden conectarse a casi cualquier dispositivo gracias a su entrada de 3.5mm y a su DAC USB. Es ideal para consolas de nueva generación, computadores y Smartphones por igual.

Micrófono Unidireccional

Los Logitech G432 cuentan con un pequeño micrófono retráctil en el auricular izquierdo, el cual tiene ciertas características que son útiles al momento de jugar.

El ser retráctil no es únicamente un detalle estético; este realmente funciona como una manera de activar y desactivar el micrófono de manera rápida sin tener que recurrir a programas adicionales. Con simplemente colocar la varilla en posición vertical, este se silenciará.

El tamaño no será un problema, ya que el receptor apenas tiene 6mm. Esto evita tener una varilla inmensa que pudiese ser una molestia, pero también tiene el pequeño inconveniente de que no captura el sonido de la mejor manera posible. Este, además, acepta frecuencias de entre 100 y 20.000Hz, dándole un amplio rango de acción.

Logitech G432 - Construcción

El micrófono solo recibirá sonido desde la dirección del usuario gracias a su patrón de captación unidireccional, lo que evita la recepción de ruido ambiental molesto que pudiese comprometer el sonido.

En líneas generales, el micrófono servirá perfectamente para hablar, pero no para grabaciones profesionales. De todas maneras, la calidad de grabación puede ser ajustada desde el menú de preferencias de Logitech; desde aquí podrás ajustar algunas características básicas, como la entrada del sonido o la cancelación de ruido, pero poco más en lo que respecta al micrófono.

Disponibilidad y Precio del Logitech G432

Si estás buscando mejorar tu experiencia auditiva al jugar, los Logitech G432 son una de las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado de auriculares. La gran ventaja que ofrecen gracias al sonido de 7.1 canales se sentirá especialmente en juegos competitivos donde es necesario identificar con rapidez la dirección del sonido.

La popularidad de estos auriculares gaming es tan amplia en el mercado que podrás encontrarlos en múltiples tiendas en línea para su adquisición, por lo que no te quedarás sin opciones de precio y disponibilidad. Como siempre, puedes escoger las clásicas tiendas de productos tecnológicos como lo son Amazon, PC Componentes, FNAC, MediaMarkt y El Corte Inglés. Si no encuentras un precio que te agrade, también puedes recurrir a una búsqueda más exhaustiva en eBay.

PROS:

  • Diseño llamativo y construcción resistente
  • Ajustables
  • Transductores de gran tamaño
  • Hasta 7.1 canales de audio

CONTRAS:

  • Diseño algo apretado 
  • El micrófono no destaca
  • Compatibilidad limitada para la tecnología DTS Headphone:X 2.0

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies