Cobertura Digital: así es el servicio que uso para llevar al médico en el móvil

Hace unas semanas te hablé acerca de Cobertura Digital, de SaludOnNet, un servicio que permite, entre otras muchas ventajas, tener acceso a medicina privada desde el smartphone. Ahora quiero entrar más en detalle después de activar mi suscripción y poder probarla a fondo para que sepas qué te vas a entrar en la app y que valores si es para ti o no.

¿Qué es Cobertura Digital de SaludOnNet?

Se trata de un servicio de suscripción que forma parte de la insurtech líder en el sector y que busca democratizar la sanidad privada y hacer que el acceso a ella sea más fácil, tanto por tiempo como por economía. Se puede acceder a ella a través de una aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android y, además de consultas con doctores desde casa, también hay descuentos para pruebas y tratamientos de manera presencial.

Cobertura Digital

Probando Cobertura Digital, ¿qué vas a encontrar?

Una vez dada de alta la suscripción (que puede hacerse de forma mensual o anual, en mi caso escogí la anual), descargamos la app e iniciamos sesión con nuestros datos de registro. En esta app encontrarás estos apartados:

Calcula tu edad de salud: Una pequeña calculadora que, según tus datos médicos y de estilo de vida, predice tu estado general de salud.

Cobertura digital: Es el propio servicio de suscripción en sí. Aquí tendremos acceso a chat médico o videoconsulta. En ambos casos podrás elegir especialidad, con una diferencia. El chat médico es totalmente gratuito para cualquier pregunta, envías tu petición (lo más detallado posible) e iniciarás un chat con un doctor. En el caso de la videollamada, para medicina de familia es gratuita y para un especialista tiene un coste de 15 euros. La gran ventaja del vídeo es que podrás hablar “cara a cara” (o mejor dicho, pantalla a pantalla) con un profesional y la conversación será más fluida. A la hora de seleccionar videoconsulta, te asignan un doctor y puedes elegir día y hora.

Comprar servicios médicos: En caso de que necesites asistencia médica presencial, puedes elegir la clínica y la especialidad en este menú. Esto sí tiene coste, pero ofrece descuentos respecto a precios habituales. De hecho, hay algunos tratamientos sencillos (como revisión odontológica en algunas clínicas) que sí son gratuitos.

Mis prescripciones: La ventaja de Cobertura Digital es que si inicias una consulta con un doctor y este valora que necesitas algún tipo de tratamiento farmacológico, puede cargar aquí tus recetas como si hubieras pasado por la consulta de forma física y tendrá total validez.

Historia clínica: En este apartado puedes introducir datos relevantes de tu salud, rutinas, perfil médico o incluso subir archivos de pruebas o similares para que guardes aquí todo tu historial y los médicos que te atiendan a través de Cobertura Digital puedan tener acceso a más información relevante.

Hábitos de vida: Puedes ir grabando cada semana tus hábitos y rutinas para ser más consciente sobre si estás lleavndo un estilo de vida sano o no.

Cobertura Digital

¿Recomiendo Cobertura Digital de SaludOnNet?

No es un servicio imprescindible, pero sí que me parece muy útil en los tiempos que corren, en los que la salud ha tomado un papel aún más relevante de lo que ya tenía y la asistencia a los centros de salud pública se ha vuelto misión imposible. Por el precio que tiene, es una garantía de tranquilidad que merece la pena pagar, especialmente si tienes algún tipo de situación en la que creas que vas a necesitar consultas médicas (alguna patología concreta de salud, embarazo, vas a querer servicios de medicina privada, etc.).

Es una tranquilidad tener más de 25.000 médicos al otro lado del teléfono y sobre todo algo muy cómodo, ya que podrás hacer tus preguntas e incluso conseguir tus recetas sin ningún tipo de contacto físico con otra persona, sin salir de casa y a la hora que a ti te venga mejor, algo que te ayudará a ahorrar tiempo. Y además, si en algún momento se necesita una visita presencial, sale algo más económico que si se acude por cuenta propia.

Cobertura Digital

¿Cuánto cuesta este servicio?

El precio es de 59.90 euros al año (dividido en 4.99 al mes con una permanencia de 12 meses) o, si quieres probar el servicio por un período de tiempo más corto, puedes contratar un mes por 25 euros. Como ves, sale más rentable contratar el año completo, ya que a partir del tercer mes ya te estaría saliendo más barato.

Otro detalle muy interesante es que, aunque a priori la suscripción solo es para una persona, si quieres añadir familiares puedes hacerlo por 2.99 euros al mes, adicionales a tu cuota. Puedes añadir padres, hijos o pareja y gozarían de los mismos privilegios que tú, por lo que sería interesante considerarlo. Hay que tener en cuenta también que la cuota es la misma para todo tipo de usuarios, no discriminan por estado de salud, edad o patologías previas y cualquier información que se aporte en la app es solo de carácter informativo, no hará que aumente o disminuya la cuota del siguiente pago.

Echa cuentas, valora cuál es el uso que le darías y decide si te merece la pena contratar Cobertura Digital. A mí me ha parecido un servicio muy útil que si bien en la mayoría de los casos no se va a estar usando a diario (y eso sería una buena señal), sí que da algo de tranquilidad saber que, ante cualquier duda, tienes un médico al otro lado del teléfono que te puede ayudar. Y eso, teniendo en cuenta que estamos en plena pandemia, es un lujo que bien merece la pena considerar.

Cobertura Digital

PROS:

  • Videoconsultas y chats médicos ilimitados gratis con la suscripción
  • Precio ajustado
  • Los médicos pueden recetarte medicamentos sin salir de casa
  • Descuentos en atención presencial en clínicas privadas
  • Se pueden añadir familiares
  • Permite guardar en la app un completo historial clínico del paciente

CONTRAS:

  • Según las coberturas que necesites, puede salir más económico contratar un seguro médico privado tradicional
  • Las videollamadas con especialistas tienen coste

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies