Huawei detalla más novedades de la renovada versión EMUI 11

En la pasada semana se accedió a un evento en línea global por parte de Huawei que tuvo como principal protagonista al nuevo teléfono Mate 40. En seguimiento de la siguiente generación de dispositivos, la marca china ha dado a conocer las nuevas mejoras que llegarán a la capa de personalización EMUI 11 y que se centran en optimizar el rendimiento al mismo tiempo que ganar seguridad de uso.

Las novedades en EMUI 11 no son pocas y apuntan desde mayores opciones de personalización para que cada terminal se parezca más a los gustos de su dueño, pasando por nuevas funciones para las multi-tareas durante jornadas laborales, y llegando a opciones extras de privacidad y seguridad que evitan que otras personas puedan ver contenido sensible. A continuación repasamos algunas de ellas.

Nuevas características de EMUI 11

Comenzando por lo visual, la tecnología “Always-ON Display” (AOD) de EMUI 11 integra tres elementos artísticos en el diseño (forma, color y espacio) que ahora tienen más posibilidades de ser modificados. Cada persona puede elegir las formas, extenderse más allá de la paleta de colores predeterminada y usar tonalidades de fotos según su elección para crear diseños personalizados.

Como si fuera poco, cada usuario puede establecer como fondo de pantalla de bloque de AOD una imagen animada (GIF), así como elegir palabras del poema o letras de la canción favorita con cambios entre diferentes fuentes y colores para que el Smartphone represente a su dueño desde el primer vistazo.

A la hora de su funcionamiento, la serie Huawei Mate 40 se enriquece de las posibilidades de EMUI 11 mediante la interacción de múltiples ventanas del teléfono con el modo “Multi-screen Collaboration”, el cual es capaz de mostrar hasta tres ventanas de Apps del terminal en la pantalla de un PC conectado.

Si lo que interesa es la privacidad y la seguridad, no solo se promete evitar molestar, rastrear y no exponer los datos personales de los usuarios, sino también una función de inteligencia artificial “AI Private View” que evita mostrar conversaciones en lugares públicos o concurridos. Cuando está activada, se emplea el sistema de reconocimiento facial para identificar si el usuario es el propietario del dispositivo y oculta el contenido automáticamente si detecta que una o varias personas están mirando la pantalla.

Por último, si se utiliza el teléfono para realizar presentaciones o ver vídeos sobre pantallas externas, EMUI 11 comprende la necesidad de privacidad en estos momentos y asegura que las llamadas entrantes y las notificaciones de mensajes no aparecerán en la pantalla proyectada.

De momento, la versión 11 ha sido lanzada en forma de beta para la serie Huawei P40 (excluyendo al modelo lite), así como para el anterior Huawei Mate 30 y para Mate Xs con la promesa de más terminales que serán compatibles a futuro.

Sitio oficial / Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies