Huawei Mate 40 Pro: Amor a primera vista – Review en español

El 22 de octubre, Huawei sacó toda su artillería pesada desvelando el que es su mejor smartphone hasta la fecha y su última gran apuesta para este 2020. Te hablo del Huawei Mate 40 Pro, un terminal que ya ha pasado por mis manos y que he podido probar durante una semana para contarte lo mejor y lo peor, lo que me ha enamorado y lo que me ha dejado algo fría. Si estás pensando en comprar o si simplemente quieres curiosear sobre el dispositivo de moda que todos querrán y no todos tendrán, te invito a leer esta review en español del Huawei Mate 40 Pro.

Unboxing y diseño: bien cargado de accesorios y bonito como él solo

No me voy a detener mucho en este apartado ya que hace unos días te ofrecí mis primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, donde te hablé largo y tendido sobre el diseño. Te acabo de enlazar dicho artículo para que puedas leerlo en profundidad.

Como repaso general, una de las ventajas de este dispositivo es que trae todos los accesorios necesarios para disfrutar del terminal (un tema que la competencia ha puesto muy de moda): auriculares de cable, cable USB C a USB, una funda transparente de silicona, pincho para extraer la SIM, manuales y adaptador de pared 66W.

Huawei Mate 40 Pro

En cuanto al diseño, es posiblemente el smartphone más bonito que he visto nunca. Su Space Ring (el anillo en el que se envuelven las cámaras traseras) no te dejará indiferente y su color Mystic Silver es una auténtica obra de arte. He intentado capturar en estas fotos la gama de reflejos que produce con su movimiento pero te invito a que, si tienes dudas, pases por la tienda Espacio Huawei de Madrid o cualquier otro comercio físico donde lo tengan disponible para que puedas admirarlo tú mismo. Merece la pena que vivas ese Efecto WOW que produce tener un Huawei Mate 40 Pro en las manos por primera vez.

Pantalla del Huawei Mate 40 Pro

Este me parece uno de los puntos más importantes de un terminal ya que de nada sirve que un dispositivo sea muy bonito y muy potente si luego no ofrece una buena experiencial visual. En este caso, hay luces y sombras en este terminal.

Ha sido muy criticado el hecho de que “solo” cuenta con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz y lo cierto es que en este punto se queda un paso por detrás de otros modelos de la competencia con similares aspiraciones. No es imprescindible que llegue a 120 Hz, por supuesto, pero sí habría sido lo deseable. En cualquier caso, la transición entre menús es fluida y sin “atranques”, al igual que tampoco he experimentado ningún problema al probarlo en juegos.

Huawei Mate 40 Pro

No podemos dejar que la tasa de refresco nos haga señalarla como una mala pantalla, porque para nada lo es. Cuenta con 6.76 pulgadas, tecnología OLED (una maravilla), resolución de 2.772 x 1.344 px y una curvatura de 88º. Las pantallas curvas me parecen un acierto ya que dan una sensación de inmersión bastante interesante. No hay pulsaciones fantasma normalmente, aunque sí tengo que decir que en alguna ocasión me ha dado problemas al subir un Stories a Instagram y querer cambiar el tamaño de las letras (la barra de desplazamiento que aparece a la izquierda se queda justo en el borde). La solución es salir, dejar la app en segundo plano y volver a entrar.

Los colores son vivos, el nivel de brillo más que suficiente, se puede poner un filtro de luz azul para que no nos dañe la vista y la calidad de imagen es buenísima tanto en interiores como en exteriores.

Merece especial mención la posibilidad de personalizar el Modo Siempre en Pantalla, algo que me parece super útil. Como contra, en la curvatura se puede ver un ligero tono verdoso, algo a lo que te acostumbras rápido pero que sin duda es mejorable.

Rendimiento del Huawei Mate 40 Pro

Los datos técnicos nos hablan de un procesador Kirin 9000, con una GPU Mali-G78 MP24, una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB, que se puede ampliar vía NMCard de otros 256 GB.

La teoría pinta muy bien, pero, ¿y la práctica? Tras mis pruebas, el rendimiento ha sido totalmente satisfactorio y sin ningún tipo de problema, más allá del mencionado anteriormente al subir un Storie a Instagram. He ejecutado juegos de acción y de carreras, he manipulado documentos, he navegado por Internet y he visto vídeos sin ningún tipo de cuelgue, ralentización ni calentamiento.

Todo esto es gracias, en la mayor parte de “culpa”, al Kirin 9000, el nuevo procesador de Huawei con 5 nanómetros, que mejora la eficiencia del terminal y que llega a una frecuencia de reloj de 3.13 GHz para darle caña al terminal.

No he podido realizar ningún benchmark ya que me daba error al instalar continuamente, desconozco si es una función que viene capada por defecto en estos primeros terminales o si es una incidencia puntual que se solventará en el futuro, de cualquier modo, pido disculpas por no poder ofrecer este dato que sé que os gusta ver.

Huawei Mate 40 Pro

Batería del Mate 40 Pro

Y si el rendimiento nos deja un excelente sabor de boca, la batería del Huawei Mate 40 Pro, como nos tiene acostumbrados la marca, es sobresaliente. Cuenta con una capacidad de 4.400 mAh y llega a los 66W de carga por cable y a los 50W de carga inalámbrica. Esto, amigos, es una barbaridad. Además, cuenta también con carga reversible, es decir, puedes usar la batería del Mate 40 Pro para cargar otros dispositivos que funcionen con carga inalámbrica, como los Huawei Freebuds Pro, por ejemplo.

La autonomía me ha estado dando de media unas 8 horas de pantalla con un uso bastante intensivo del teléfono. En cuanto a los tiempos de carga por cable, estos son los resultados de las pruebas que he realizado de 0% a 100%. Como puedes ver, es espectacular que con solo 15 minutos de carga ya esté al 50%, aunque es cierto que, como puedes ver en la gráfica a partir de los 30 minutos (que llega a un 86%) la subida es mucho más lenta y se desaprovecha bastante el tiempo para llegar hasta el 100%. Las pruebas han sido realizadas con la optimización de batería activa.

  • 5 minutos: 19%
  • 10 minutos: 37%
  • 15 minutos: 49%
  • 20 minutos: 62%
  • 25 minutos: 74%
  • 30 minutos: 86%
  • 35 minutos: 93%
  • 40 minutos: 96%
  • 45 minutos: 98%
  • 49 minutos: 100%

ANALISIS BATERIA HUAWEI MATE 40 PRO

Conectividad, software, seguridad, resistencia, sonido y otros

Pero, al final, lo que hace que la experiencia con el terminal sea completa es ese resto de “extras” que te pueden enamorar o tirar para atrás. En mi caso, tengo que decir que el Huawei Mate 40 Pro es uno de esos smartphones que, cuanto más los usas, más te gustan. 

Nos encontramos ya conectividad 5G, y aunque esta red todavía no está disponible en todas las ciudades ni con todos los operadores, se espera que su despliegue definitivo sea en 2021 o 2022, por lo que, si quieres que tu Mate 40 Pro te dure lo máximo posible, es un plus muy a tener en cuenta.

En cuanto a la seguridad, tanto el desbloqueo facial como el sensor de huellas en pantalla funcionan perfectamente. El fingerprint se ha revalorizado en los últimos meses gracias al uso de las mascarillas que nos impiden usar Face ID en la calle y Huawei ha hecho un excelente trabajo para que sea rápido y fiable.

Huawei Mate 40 Pro

Sobre la resistencia, cuenta con certificado IP68, que promete que puede sumergirse hasta un metro durante media hora sin que el terminal sufra daños. Ojo, porque esto solo aplica a agua dulce, así que ten cuidado si quieres nadar con él en la playa, no es buena idea.

El sonido ha sido uno de los apartados que, históricamente, han estado ligeramente por debajo de las expectativas. En este caso, veo un buen avance en este campo y el Mate 40 Pro cuenta con una muy buena nitidez y volumen, tanto que, en una habitación normal, no te hará falta un altavoz bluetooth para disfrutar de tu música preferida a todo volumen. Esto lo consigue gracias al doble altavoz, ubicado en la parte inferior y superior del terminal.

Una pequeña crítica llega en el apartado del software y ya no es por el hecho de que trabaje únicamente con los Huawei Mobile Services (HMS) y no con los Servicios de Google, si no que EMUI 11 está basado en Android 10, por lo que vamos una generación por detrás de lo que marca el calendario actual. Sé que el software es una de las cosas que más os preocupan a los usuarios, pero hay que reconocer un gran avance de Huawei en este campo. Si tienes dudas sobre si te funcionará Instagram, Whatsapp, Uber Eats, etc., la respuesta es sí. Huawei está invirtiendo grandes esfuerzos en su tienda de aplicaciones AppGallery pero, si no encuentras ahí la app que quieres, puedes abrir su motor de búsqueda Petal Search y él te buscará la mejor apk compatible con tu dispositivo. Como otra alternativa, te recomiendo Aurora Store. Es posible que todavía exista alguna concreta que no tenga compatibilidad, pero, por lo general, no he tenido ningún problema para usarlo con mis apps de referencia.

Por último, destacar como “extras” ciertas funcionalidades que tiene muy interesantes y que merece la pena alabar, como la rotación automática de pantalla según desde el ángulo en el que detecte que lo estamos mirando o la posibilidad de no mostrar notificaciones si encuentra “ojos ajenos” mirando al pantalla.

Y las cámaras, ¿siguen estando a la altura?

Huawei siempre se ha caracterizado por tener el mejor apartado fotográfico en un smartphone y en esta ocasión revalida su título con una configuración de cámaras muy potentes y con mejoras tanto en fotografía como en vídeo.

Huawei Mate 40 Pro

Precisamente es en vídeo donde veo más avances y es que incluye una estabilización muy puntera y una opción super interesante, que es la de seguimiento de personas. Basta con dejar quieto el móvil y la cámara moverá la escena para mantener siempre en el centro de la toma a la persona que se está moviendo. Además, en vídeo también incluye grabación a cámara lenta o la posibilidad de grabar en 4K.

En fotografía, aprecio un buen avance en el modo retrato respecto a anteriores generaciones, el modo belleza es mucho más sutil, ya no deja ese efecto blanquecino que sí teníamos antes y, esto super interesante, en el postprocesado podemos elegir el grado de desenfoque que queremos en una imagen que hemos hecho en modo retrato. Además, me ha gustado mucho una opción que, automáticamente, amplía la escena cuando tenemos activa la cámara delantera y ponemos el móvil en modo horizontal. Huawei lo intenta vender como que detecta que queremos coger más paisaje o meter más personas en la escena, pero en realidad lo que veo es que activa automáticamente el gran angular al girar el móvil. En cualquier caso, es un punto muy positivo y al que ya le estoy sacando mucho partido, ya que permite hacer mejores selfies y no todos los móviles cuentan con GA en la cámara frontal.

Muy interesante también la interpretación de colores, sigue siendo algo artificial en algunos momentos, pero con mucha menos saturación que antes (algo que, precisamente, se podía convertir en un problema en algunas escenas). El zoom vuelve a ser el protagonista, llegando en esta ocasión a los 50 aumentos y que nos permite volver a hacer la fotografía anecdótica de la luna, pero, más allá de eso, nos ofrece muy buenos resultados hasta 10 aumentos.

En lo que me ha dejado algo más fría ha sido en el modo noche. Estoy acostumbrada a que Huawei dé pasos de gigante con cada nuevo dispositivo y, en esta ocasión, no solo no aprecio avances en la práctica, si no que diría que está un paso por detrás de P40 Pro. La fotografía nocturna sigue siendo espectacular, no me malinterpretéis, pero no aprecio ese “punto más” que siempre he tenido al pasar de una generación a otra. Las luces de la ciudad siguen siendo estupendas e incluso salva las escenas poco iluminadas con una calidad propia de Cuarto Milenio, pero sigue pecando de mostrar cielos muy artificiales en algunas ocasiones, en los que es prácticamente imposible captar una noche oscura y “de forma mágica” en el cielo se hace de día cuando disparamos con este dispositivo. Huawei, no queremos eso. Además, no aprecio diferencias en el resultado de la fotografía activando el modo noche o en automático (aunque sí hay unos 5 segundos de delay en el modo noche a la hora de capturar la fotografía), por lo que, salvo en contadas ocasiones, veo más útil dejar el modo normal.

Otro detalle que me encanta de los móviles de Huawei es que cuenta con modo apertura, que te permite jugar con el desenfoque antes de disparar y que, en ciertas ocasiones, te recomiendo por encima del modo retrato.

El balance general de la fotografía del Huawei Mate 40 Pro tanto con la frontal como con la trasera es espectacular y aunque no obtiene la matrícula de honor por estos pequeños fallitos que te he comentado, no tengas miedo de tener entre tus manos una de las mejores cámaras de smartphone del mercado.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo a continuación una pequeña galería con fotografías tomadas en diferentes circunstancias. En la leyenda de cada foto te cuento cómo se ha disparado.

Resumen de características del Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro
Diseño
Dimensiones162.9 x 75.5 x 9.1 mm
Peso212 g
ColoresBlack / Silver
MaterialesCristal y aluminio
Red
Tipo de SIM Dual SIM (compartida con NMCard)
Pantalla
TipoHorizon Display con 88º de curva
TecnologíaOLED
Tasa de refresco90 Hz
Dimensiones6.76 pulgadas
Resolución2772 x 1344 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
CPUKirin 9000
GPUMali-G78 MP24
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB
Almacenamiento externoSí, con tarjeta NM Card hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónEMUI 11 (Android 10)
Cámara
Resolución50 MP, f/1.9 12 MP, f/3.4 20 MP, f/1.8 Sensor láser
Vídeo4K@30/60fps, 1080p@30/60/120/240/480fps, 720p@960fps, 720p@3840fps
Cámara secundaria13 MP, f/2.4 TOF 3D Vídeo: 4K / 1080p
Batería
Capacidad4.400 mAh
Carga rápidaSí, Huawei SuperCharge (66W por cable / Inalámbrica 50W / Reversible)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
Auriculares3.5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth5.2, A2DP, LE
GPSDual-band A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC
Otras características
Contenido de la caja
  • Huawei Mate 40 Pro
  • Cable de carga de USB-C a USB
  • Adaptador de 65W
  • Auriculares de cable
  • Manuales
  • Funda transparente de silicona
  • Pincho para extraer la SIM
Idioma Español
OtrosResistencia IP68, Face ID, sensor de huellas bajo la pantalla, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro, brújula, altavoz estéreo

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 40 Pro

Si el Huawei Mate 40 Pro es el nuevo protagonista de tus sueños húmedos, te gustará saber que se puede reservar a partir del 5 de noviembre, en color plata o negro. Su precio oficial es de 1.199 euros.

¿Te lo recomiendo? Sin duda, si buscas un smartphone de gama premium, con un diseño sobresaliente, un rendimiento a la altura y un apartado fotográfico que te permitirá hacer auténticas virguerías.

No te lo recomiendo si te presupuesto es más ajustado, ya que no hay que olvidar que con el Mate 40 Pro superamos la barrera de los 1.000 euros y no todo el mundo se puede permitir este desembolso. En este caso, puedes mirar opciones como el Huawei P30 Pro que, a pesar de tener ya un año y medio de vida, sigue siendo una apuesta segura.

Por todo lo dicho, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

  • Diseño espectacular
  • No se marcan las huellas en la trasera
  • La caja viene completa de accesorios
  • Pantalla OLED
  • Apartado fotográfico a la altura de las DSLR
  • Zoom hasta 50x digital
  • Estabilización en vídeo muy buena
  • Gran angular en cámara selfie
  • Seguimiento de personas en vídeo
  • Grabación en vídeo en 4K
  • Autonomía de la batería
  • Carga rápida a 66W
  • De 0% a 50% de batería en solo 15 minutos de carga
  • Carga inalámbrica reversible
  • Conectividad 5G
  • Face ID
  • Sensor de huellas en pantalla, rápido y fiable
  • Sonido con doble altavoz
  • Certificado IP68
  • Modo siempre en pantalla personalizable
  • Detección de ojos para rotación de pantalla automática

CONTRAS:

  • Precio elevado (aunque justificado)
  • No tiene LED de notificaciones
  • La tarjeta de memoria es propia (NM Card)
  • No tiene jack para auriculares
  • EMUI 11 está basado en Android 10
  • Si ponemos almacenamiento externo debemos renunciar a la doble SIM
  • No se aprecia un avance en el modo noche respecto a anteriores generaciones
  • El modo noche sigue aclarando demasiado el cielo en algunas situaciones
  • En la curva de la pantalla se ve un tono verdoso

9.5 Puntaje total

Diseño
10
Rendimiento
10
Pantalla
9
Cámara
9.5
Conectividad
9.5
Batería
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies