Primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, la nueva bestia de Huawei

En una presentación con formato virtual, como estamos acostumbrados en los últimos meses, la compañía china ha desvelado sus nuevos topes de gama para esta recta final de 2020. A la vez que Richard Yu, CEO de Huawei, los presenta en sociedad, desde Gizlogic ya podemos ofrecerte las primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, el modelo que aspira a la cumbre y que consigue tocar las estrellas.

Resumen de características del Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro
Diseño
Dimensiones162.9 x 75.5 x 9.1 mm
Peso212 g
ColoresBlack / Silver
MaterialesCristal y aluminio
Red
Tipo de SIM Dual SIM (compartida con NMCard)
Pantalla
TipoHorizon Display con 88º de curva
TecnologíaOLED
Tasa de refresco90 Hz
Dimensiones6.76 pulgadas
Resolución2772 x 1344 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
CPUKirin 9000
GPUMali-G78 MP24
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB
Almacenamiento externoSí, con tarjeta NM Card hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónEMUI 11 (Android 10)
Cámara
Resolución50 MP, f/1.9 12 MP, f/3.4 20 MP, f/1.8 Sensor láser
Vídeo4K@30/60fps, 1080p@30/60/120/240/480fps, 720p@960fps, 720p@3840fps
Cámara secundaria13 MP, f/2.4 TOF 3D Vídeo: 4K / 1080p
Batería
Capacidad4.400 mAh
Carga rápidaSí, Huawei SuperCharge (66W por cable / Inalámbrica 50W / Reversible)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
Auriculares3.5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth5.2, A2DP, LE
GPSDual-band A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC
Otras características
Contenido de la caja
  • Huawei Mate 40 Pro
  • Cable de carga de USB-C a USB
  • Adaptador de 65W
  • Auriculares de cable
  • Manuales
  • Funda transparente de silicona
  • Pincho para extraer la SIM
Idioma Español
OtrosResistencia IP68, Face ID, sensor de huellas bajo la pantalla, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro, brújula, altavoz estéreo

Primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro: diseño

Huawei ha hecho un excelente trabajo en el apartado del diseño de este modelo. Y es que sabe provocarnos ese efecto WOW desde el primer momento en el que lo tenemos en las manos. El frontal, espectacular por sí solo gracias a esa curvatura de 88 grados y su “pantalla infinita” Horizon Display con doble cámara perforada, queda relegado a un segundo plano para ceder protagonismo a una trasera que es, sencillamente, espectacular.

Huawei Mate 40 Pro

La serie Mate siempre se ha caracterizado por ofrecer un diseño icónico y es precisamente una de las cosas que apreciamos de nuevo en estas primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro. El módulo de la cámara está envuelto en un anillo en color negro, con el centro con el logo de Leica y el mismo color que el resto del terminal, en mi caso, el Mystic Silver.

El color plata de este dispositivo te mantendrá embrujado gracias a su efecto tornasolado pulido, muy elegante y espectacular. Un detalle que me ha encantado es que no se marcan las huellas, algo que me parece imprescindible para que el usuario no se vea obligado a llevar funda en todo momento. El nuevo Huawei Mate 40 Pro no solo es bonito, es una de esas cosas que, cuanto más las miras, más te gustan.

Huawei Mate 40 Pro

Los marcos laterales son muy discretos gracias a esa pantalla curva, pero tienen espacio para albergar un botón rojo de encendido/apagado y botones físicos de volumen +/- en el lateral derecho. En el marco superior se encuentra un altavoz, mientras que en el marco inferior aparece otro altavoz, el cajón para la tarjeta SIM y el puerto de carga USB-C. El color de estos marcos es aluminio plateado brillante.

En el frontal, como ya te adelantaba, la pantalla toma todo el protagonismo, cayendo en forma de cascada por los laterales y dando un verdadero efecto de inmersión. En la esquina superior izquierda se encuentra la doble cámara que analizaremos en profundidad en la review completa del dispositivo,

Huawei Mate 40 Pro

A destacar que en el packaging se incluye una funda de silicona transparente para proteger el terminal sin perjudicar a su diseño. Es algo resbaladizo, por lo que sí que te recomiendo, al menos en los primeros meses de uso, que utilices algún tipo de protección. A pesar de sus grandes dimensiones, es un dispositivo muy cómodo en el agarre y que se puede controlar con una mano con un poco de destreza.

Primeras impresiones: funcionamiento y características clave

Más allá de ser una cara bonita, en estas primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro he podido comprobar que también es un dispositivos a la altura de las expectativas. Los 120 Hz de pantalla se notan y mucho, con una fluidez excelente en el paso de transiciones de menú, multimedia, etc. La calidad de la pantalla, OLED y con una resolución 2772 x 1344 píxeles, deja unos resultados muy buenos tanto en interiores como en exteriores.

Noto una mejoría bastante interesante en el reconocimiento facial, que funciona de manera impecable, al igual que el sensor de huellas en pantalla, con una alta efectividad y que necesita menos presión que en anteriores generaciones de smartphones de Huawei, pero que sigue teniendo un inconveniente que, personalmente, me parece algo incómodo y es que cuando se coloca el dedo sobre la pantalla apagada la luz del sensor mete un fogonazo un poco chocante, especialmente si se está utilizando el móvil de noche.

Huawei Mate 40 Pro

El sonido, sin llegar a ser excelente, me ha dejado muy buen sabor de boca en estas primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, ya que gracias a su doble altavoz se consigue una mayor claridad, menos reverberación y mejores niveles de volumen.

El Huawei Mate 40 Pro incorpora muchos extras, de esos que hacen que la experiencia de usuario se revalore, como la posibilidad de controlar el volumen desde la pantalla en lugar de usar los botones físicos o el gran angular de la cámara selfie, que se activa de forma automática al voltear el teléfono a una posición horizontal.

En cuanto al software y para terminar este breve repaso a nuestras primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, incorpora EMUI 11, basado en Android 10 y con los Huawei Mobile Services. A destacar que, de unos meses a esta parte, la tienda de aplicaciones y juegos AppGallery ha crecido como la espuma en número de contenidos, algo que se nota muchísimo a la hora de poder usar de forma completa el terminal y que hace que nos olvidemos de esa ausencia de Google que cada vez es algo más anecdótico que prioritario.

Huawei Mate 40 Pro

Disponibilidad y precio del Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro tiene un precio de 1.199 euros.

En los próximos días te ofreceremos una review completa de este nuevo flagship. En este artículo hemos tratado de resumir brevemente nuestras primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro tras una toma de contacto. Si quieres conocer a fondo su apartado fotográfico, el rendimiento del dispositivo, las cualidades de su software, lo que más nos ha gustado y también lo que menos, muy pronto te traeremos esta información. Stay tuned!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies