LG Q52, un gama media con 4 cámaras que nos resulta muy familiar

LG acaba de renovar una de sus líneas de gama media con la presentación del “nuevo” LG Q52, que en realidad se trata del mismo LG K52, pero destinado al mercado asiático exclusivamente; sin lugar a dudas se trata de algo un poco confuso debido a la nomenclatura que la compañía ha decidido emplear en los últimos años. Dejando eso de lado, el LG Q52 se trata de un competidor de gama media equipado con cámara cuádruple trasera, amplia pantalla de 6.6 pulgadas y con una respetable batería de 4.000mAh.

LG Q52

El LG Q52 se caracteriza por su pantalla de 6.6 pulgadas con perforación y resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles, lo que se antoja como un poco bajo al considerar la etiqueta de precio que tiene el terminal.

En la parte trasera no encontramos un lector de huellas dactilares, puesto que él mismo ha sido movido al canto derecho para compartir su espacio con el botón de inicio. Lo que sí encontraremos aquí es un módulo fotográfico cuadrado que alberga 4 cámaras y un flash LED dual.

Curiosamente los botones de volumen están situados sobre el canto izquierdo, y como es la tradición de LG, también cuenta con botón dedicado para el asistente de Google y posee certificación de grado militar MIL-STD 810G.

LG Q52 - Diseño

Hardware y características

El motor que impulsa al LG Q52 se trata de un MediaTek Helio P35 con ocho núcleos a 2.3Ghz y GPU PowerVR GE8320, nada extraordinario para el precio. Acompañando al chip conseguiremos 4GB de memoria RAM y también 64GB de almacenamiento interno, el cual es expandible vía Micro-SD hasta 1TB. La batería que alimentan al smartphone tiene una capacidad de 4.000mAh y, por lo visto, carece de carga rápida.

El sistema operativo es Android 10 junto a la interfaz personalizada de LG, y las opciones de conectividad inalámbrica del dispositivo no se salen de lo usual de la gama media, con la única excepción siendo la presencia de NFC para pagos electrónicos sin contacto.

LG Q52 - Características

Por último, el LG Q52 incorpora un sistema de 4 cámaras en la parte trasera, y el sensor que encabeza al conjunto tiene una resolución de 48MP. Para apoyarlo hay un lente gran angular de 5MP con campo de visión de 115° grados, una cámara macro de 2MP y, por último, un sensor de profundidad 2MP. Por su parte, la cámara frontal monta un sensor de 13MP.

Disponibilidad y precio

El LG Q52 estará disponible en Corea del Sur a partir de un precio de 330.00 wones, que al cambio serían 245 euros. Sin embargo, lo más probable es que se venda como el LG K52 en Europa y otros mercados.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies