Chuwi CoreBook XPro, ¿merece la pena este portátil?

En el mercado podemos encontrar distintos portátiles para diferentes necesidades; el Chuwi CoreBook XPro, por ejemplo, es ideal para trabajar. Este equipo pertenece a la gama de portátiles de Chuwi que se caracteriza por ser ligero y ofrecer una buena portabilidad para que puedas utilizarlo donde más te convenga.

Hablamos del Chuwi CoreBook XPro

A la hora de adquirir un portátil, es indispensable que pensemos en el uso que vayamos a darle. Por ejemplo, si queremos un equipo para trabajar o estudiar, no necesitamos que sea ni muy potente ni muy caro. Por ello, hoy vamos a hablar del Chuwi CoreBook XPro, que nos ofrece unas prestaciones muy interesantes a un precio competitivo.

Suficiente potencia para el día a día

El Chuwi CoreBook XPro es un ordenador portátil ligero, con un procesador Intel i5, pantalla de 15.6”, almacenamiento de 512 GB, con una memoria RAM de 8 GB, batería de 70 WH, con Windows 10 instalado y conexiones Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, USB de tipo C y USB 3.0.

La marca de Chuwi es reconocida por ofrecer portátiles competitivos y ligeros por una relación calidad-precio bastante notable. En el caso de este modelo, en concreto, además de ofrecerte la potencia que necesitas para poder cumplir con tus obligaciones diarias, viene con una pantalla que, como veremos a continuación, es de 15.6” y nos permitirá ver todo con detalle gracias a su resolución FHD.

Con todo, este portátil es ideal para trabajar y para llevarlo donde quieras, sobre todo, como decimos, porque es muy ligero y fácil de usar. Su pantalla, que es IPS, al tener una resolución FHD (1920 x 1080 px), te permite ver todo tu contenido con calidad y detalle. Además, con una fluidez notable gracias a su procesador Intel i5-8259u, lo suficientemente potente para trabajar y estudiar cómodamente.

Chuwi CoreBook XPro

Buen diseño y conectividad

Un buen diseño siempre será clave para que utilizar un ordenador portátil se convierta en una buena experiencia. En el caso de este modelo, viene con un diseño sobrio y un gran ángulo de visión para que puedas ver el contenido desde casi cualquier parte. Asimismo, no nos podemos olvidar de sus prestaciones de conectividad, ya que estas son indispensables para que podamos conectar nuestros periféricos favoritos.

En el Chuwi CoreBook XPro podremos encontrar conexiones de tipo HDMI, USB Tipo C y USB 3.0, por lo que no tendremos problemas para conectar nuestros dispositivos. Con la salida HDMI, por ejemplo, podremos conectar otra pantalla para trabajar con la multitarea y aumentar tu productividad, además de disfrutar de velocidades de transferencia de archivos altas con su puerto USB 3.0.

En otro punto, tampoco podemos olvidarnos de que podrás hacer uso de la conectividad Wi-Fi para navegar por internet y estudiar o trabajar online, así como conectar tus dispositivos bluetooth con su conexión 5.1.

Chuwi CoreBook XPro

En resumen

Como ves, el Chuwi CoreBook XPro es un portátil realmente práctico que se caracteriza por ofrecer la potencia suficiente para rendir a la perfección tanto en el trabajo como en el instituto o en la universadidad. Su procesador Core i5-8259u que ofrece una potencia de 2.3Ghz hasta 3.8Ghz te brindará la potencia necesaria para rendir con tus aplicaciones favoritas.

Asimismo, viene con una gráfica Intel Iris Plus 655 para disfrutar de imágenes fluidas y una red de respuesta rápida, lo que te permitirá ser más productivo y trabajar con fluidez. De hecho, esto viene acompañado por su pantalla de 15.6 pulgadas y su resolución FHD, o lo que es lo mismo, de 1920 x 1080 px, con una relación de aspecto de 16:9 y un brillo de 250Cd, que proporciona imágenes con colores reales y vívidos para una buena experiencia visual.

Como viene equipado con una memoria RAM de 8 GB y una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB, podrás moverte con rapidez por su interfaz, igual que transferir archivos, puesto que, aunque uses la multitarea, el ordenador responderá a la perfección, incluso si se están produciendo tareas secundarias como descargas de archivos o reproducción de vídeos.

Todo ello con una autonomía de hasta 6 horas de uso ininterrumpido por su batería de litio de 70 Wh y conexión de 2,4G/5G inalámbrica, es decir, dual para que puedas navegar con mayor fluidez, sin tantos cortes ni interrupciones.

El hecho de que venga con Windows 10 hace que esté optimizado para rendir muy bien y, gracias a que viene con ventiladores duales, el calor se disipa de manera eficiente. Por ello, te resultará cómodo usarlo, incluso si lo tienes encima. ¿Lo mejor de todo? Podrás trabajar con él incluso de noche, pues su teclado se retroilumina y, además, sus botones son grandes para que puedan usarlo, incluso, personas mayores.

Chuwi CoreBook XPro

Características del Chuwi CoreBook XPro

Chuwi CoreBook XPro
Nombre de la marca: CHUWI
Puerto: 1 x USB 3.0
Puerto: 1 x USB 2.0
Puerto: Mini-HDMI
Capacidad de memoria de vídeo: Memoria principal, memoria asignada
Tamaño de pantalla: 15,6 pulgadas
Relación de la pantalla: 16:9
Tasa de refresco de la pantalla: 60Hz
Dimensiones (an. x al. x pr.): 359.4*241.5*17.9mm
Capacidad del disco duro: 512 GB
Peso (incluyendo la batería): 1,5Kg-1,8Kg
Tipo de disco duro: SSD
Certificación: CE
Estado del artículo: New
Sistema operativo: windows 10
Origen: CN(Origen)
Número de modelo: CHUWI CoreBook XPro
Modelo de tarjeta gráfica: Intel Iris Plus 655
Tipo: Portátil para juegos
Marca/Modelo de la CPU: Intel Core i5-8259U
Tipo de Panel: IPS
Tipo de unidad óptica: Ninguno
Duración media de la batería (en horas): 69.993Wh
RAM: 8 GB
Material: Metal
Paquete:
Grosor: 15mm-18mm
Resolución de la pantalla: 1920×1080
Característica: bluetooth
Característica: Camera

Opiniones del Chuwi CoreBook XPro

Este ordenador portátil tiene una relación calidad-precio bastante buena. Su pantalla muestra una buena resolución, además de que viene con teclado retroiluminado, por lo que se identifica muy bien con un equipo para trabajar y estudiar, tal y como se anuncia. Muestra, a su vez, potencia suficiente para realizar tareas de ofimática, navegar por internet e incluso jugar a algún juego que no sea muy exigente. Eso sí, no podemos pedirle que rinda bien con aplicaciones muy pesadas.

Por lo demás, su punto más negativo lo encontramos en su autonomía, que no es mucha y su diseño, que es bastante simplón.

Chuwi CoreBook XPro

Disponibilidad y precio del Chuwi CoreBook XPro

Puedes ver otros modelos de ordenador portátil como el CHUWI CoreBook X.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Teclado retroiluminado.
  • Buen equipo para el estudio y el trabajo.

CONTRAS:
  • No ofrece mucha autonomía.
  • Su diseño es bastante simplón.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7
Batería
6
Conectividad
7.5
Diseño y construcción
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo