CHUWI CoreBook X, una excelente Ultrabook de entrada con pantalla 2K

El mercado de laptops está inundado de opciones actualmente; sobra decir que la gente está trabajando desde casa ahora más que nunca, y donde hay demanda, hay oferta. Pero en ese inmerso mar de opciones, podemos encontrar marcas que destacan en relación precio-calidad, y que lo han hecho durante un largo tiempo. Un ejemplo de lo anterior mencionado es Chuwi, un fabricante asiático de tablets, notebooks y mini Pc, quien es responsable de la Chuwi CoreBook X, una laptop con un precio muy competitivo y especificaciones interesantes para ese precio. 

La Chuwi CoreBook X ofrece un diseño moderno y nos presume una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K ideal para trabajar con programas de edición o disfrutar contenido multimedia de alta calidad. Su presentación está respaldada por un hardware competente, donde podemos listar un CPU i5 de séptima generación, 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento (SSD), todo por un precio inferior a los 500 euros en la mayoría de tiendas. 

Por otro lado, si no te emociona el prospecto de una Notebook, y lo que en realidad necesitas es una HTPC o mini estación de trabajo, entonces puede que la Chuwi Corebox sea lo que buscas. 

Especificaciones técnicas de la CHUWI CoreBook X 

CHUWI COREBOOK X
DISEÑO
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)310 x 229.5 x 21.5 milímetros
Peso1,50 kilogramos
ColoresGris plateado
PANTALLA
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión:14 pulgadas
Resolución2K (2160 x 1440 píxeles) 3:2
RENDIMIENTO
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i5-7267U @3.10 GHz Dual-Core
GPUIntel HD Graphics 650
Memoria RAM16 GB LPDDR4 @2133MHZ
ALMACENAMIENTO
Capacidad256G SSD
Ranura SDLector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad ópticaNo incluido
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO:Windows 10 Home
CÁMARA
Marca y modelo/ResoluciónSí, 1.0 MP
BATERÍA
TipoIon de litio
Capacidad46.2Wh (11.55V/4000MA)
PUERTOS DE CONEXIÓN
  • 1 x USB Tipo-C, 1 x USB 3.0, 1 x Jack para auriculares, 1 x Ranura SD
CONECTIVIDAD
Wifi2.4G/5G 802.11ac
LANNo
BluetoothSí, 4.2
AUDIO
Altavoces integrados y Micrófono
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Garantía del fabricante1 año
MaterialesAluminio
Sitio oficialChuwi

Así es la CHUWI CoreBook X 

La CHUWI CoreBook X adopta el diseño que podemos esperar de cualquier Ultrabook moderna, exhibiendo un diseño minimalista con cuerpo de aluminio anodizado que aporta ligereza, delgadez y disipación de calor eficiente al conjunto.  

Para ser específicos, estamos tratando con un dispositivo que tiene dimensiones de 310 x 229.5 x 21.5 milímetros y tan solo pesa 1.5 kilogramos. La textura metálica del cuerpo es encantadora y no hay quejas en cuanto respecta a su presentación de color plateada.  

CHUWI CoreBook X - Diseño

El teclado está hecho de plástico y las teclas poseen ese diseño de islas que es bastante común de ver en este rango de precios. Para bien o para mal, se trata de un teclado compacto sin teclas numéricas ni retroiluminación. 

La pantalla es de 14 pulgadas y como cabe esperar, este aspecto define el factor de tamaño de la CHUWI CoreBook X, lo que nos lleva al siguiente punto. 

Pantalla 

La CHUWI CoreBook X puede presumir de su pantalla IPS con laminación completa y tamaño de 14 pulgadas, la cual nos ofrece una sorprendente resolución 2K de 2.160 x 1.440 píxeles y una no tan usual relación de aspecto 3:2. Asimismo, la representación de color es del 70% de la gama NTSC. 

CHUWI CoreBook X - Pantalla

La alta resolución del panel nos garantiza una imagen mucho más nítida y definida que otras laptops con paneles 1080p, por lo que resulta ideal para disfrutar de películas y series, así como también para trabajar con programas de edición que involucren imágenes o vídeos de alta resolución. 

¿Qué tal el apartado técnico? 

Empecemos por lo principal: el procesador. Se trata de un Intel Core i5-7267U de doble núcleo y cuatro hilos a 3.10Ghz, aunque puede alcanzar una frecuencia Turbo de 3.50Ghz en determinadas tareas y siempre y cuando el límite térmico lo permita. Acompañando al CPU, tenemos una GPU integrada Intel Iris Graphics 650 

CHUWI CoreBook X - Hardware

Más importante todavía, el conjunto está complementado por unos generosos 16GB de RAM DDR4 y 256GB de almacenamiento interno SSD, con la posibilidad de añadir otro SSD de 1TB usando la ranura M.2 libre. 

Si bien el CPU pertenece a una generación relativamente antigua (2017), éste se mantiene bastante competente en la actualidad, especialmente cuando tomamos en consideración los 16GB de RAM. Por lo tanto, podemos esperar un rendimiento fluido al correr programas de ofimática, navegar por internet, realizar múltiples tareas e incluso a la hora de trabajar con programas de edición de vídeo, esto siempre y cuando limitemos la complejidad de los proyectos. 

CHUWI CoreBook X - Rendimiento

Asimismo, la GPU integrada es lo suficientemente potente como para reproducir películas en 4K vía Streaming y como para jugar títulos poco exigentes o antiguos en resolución HD. 

Cabe acotar que también hay una versión de la CoreBook X que dispone de CPU i3 y solo 8GB de RAM, la cual se conoce como CHUWI CoreBook Pro en algunos mercados. 

En otro orden de ideas, la Ultrabook es alimentada por una batería de 46.2Wh, la cual promete hasta 8 horas de uso normal, pero en la práctica sabemos que esta duración rara vez excede las 4 horas. 

Conectividad

Por último, el sistema operativo no podría ser otro que Windows 10 Home de 64 bits en su versión 1909. 

Conectividad 

Las interfaces físicas de la CHUWI CoreBook X se antojan un poco escasas, pero al menos cuenta con un puerto USB tipo C multifuncional, el cual soporta transmisión de audio, vídeo, datos y también carga rápida PD2.0. El resto de conexiones son: un clásico puerto USB 3.0, ranura para tarjetas SD y salida de audio de 3.5mm para auriculares. 

Puertos

Las opciones de conectividad inalámbrica se quedan en lo habitual, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2. 

Disponibilidad y precio de la CHUWI CoreBook X

La CHUWI CoreBook X está a la venta en la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero en su versión con CPU i3. AliExpress también la tiene disponible a un buen precio. De igual manera, buscarla en el mercado de eBay es una opción válida.  También está en Gearbest.

PROS:

  • Pantalla con resolución 2K 
  • 16GB de RAM 
  • Ranura M.2 disponible para añadir otro SSD 
  • Precio competitivo 
  • Puerto USB tipo C multifuncional 
  • Diseño elegante con cuerpo de aluminio 

CONTRAS:

  • La generación a la que pertenece el CPU es antigua 
  • Pocos puertos físicos 
  • Teclado inglés 

7.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8.9
Rendimiento CPU
7.2
Rendimiento GPU
7
Batería
7
Conectividad
7.8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies