Xplora 3S: resistente al agua y con zonas de seguridad para padres

Hay todo un boom en torno a los relojes infantiles. Y no es para menos. Permiten que el niño tenga un gadget adaptado a su edad, con el que entretenerse y empezar a amar la tecnología, a la vez que a los padres les dan un plus de seguridad para poder saber dónde está su pequeño, comunicarse con él, entre otras ventajas. Por supuesto, no todos los relojes que veas en el mercado son iguales, ni te van a ofrecer las mismas prestaciones. Entre las mejores marcas destaca Xplora y precisamente este Xplora 3S del que te vamos a hablar hoy es uno de sus superventas precisamente por lo que te acabamos de comentar: lo pueden disfrutar tanto padres como hijos.

Diseño del Xplora 3S

Disponible en rosa y en azul, en tonos claritos que quedan casi como si fuesen tonos pastel, llega el Xplora 3S, un reloj inteligente de líneas sencillas pero muy bonitas, un poco grande para que destaque en la muñeca del niño, algo que a ellos les encanta. Les gusta que se les vea bien que llevan un gadget así, por eso la gama de relojes de Xplora mantiene dimensiones grandes.

Incluye una pantalla de 1.33 pulgadas, con tecnología IPS (es decir, para que se vea bien incluso si lo mira de lado) y resolución 240 x 240 px. Lo único que se le puede reprochar es que tiene marcos negros bastante grandes, en los que la marca aprovecha para poner su nombre, pero para los adultos, que estamos cada vez más acostumbrados a los dispositivos “todo pantalla”, nos puede chocar un poco verlo así, aunque se trate de un reloj para niños en el que el tamaño de la pantalla es lo de menos. En cualquier caso, se ve muy bien y su resolución es más que suficiente para que el peque pueda jugar con él dentro y fuera de casa.

Xplora 3S

Además, cuenta con certificado IP67, por lo que es super resistente. Ya sabemos que los niños son muy de dar golpes, que se les caigan las cosas, mojarlas… Así que no tendrás problema. El número 6 significa que tiene protección completa contra el polvo y el 7 es uno de los más altos en cuanto a protección de agua. En este caso, indica que puede soportar inmersiones a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Podrá usarlo en días de lluvia, lavarse las manos, ducharse o bañarse con él en la piscina sin problema. Eso sí, te recomendamos que le pidas que se lo quite cuando se bañe en el mar, ya que no es lo mismo el agua salada que el agua dulce.

Funciones incluidas en este smartwatch para niños

Lo más destacado de estos relojes (y lo que más te gustará saber a ti como padre/madre), es que desde una app de móvil podrás ver dónde está tu hijo en tiempo real delimitar zonas de seguridad si no quieres que salga de un sitio concreto. En caso de que se detecte que está fuera, recibirás una notificación para que puedas ver qué está ocurriendo. Es muy interesante, por ejemplo, cuando sale de excursión o cuando lo dejas en casa de los abuelos o de los tíos. Así podrás estar siempre tranquilo.

Además, podrás comunicarte con él, ya que el reloj tiene ranura para tarjeta de memoria, micrófono y altavoz. Lo mejor es que solo puede hacer y recibir llamadas de la lista de contactos, que está limitada a 50 personas, por lo que no te tienes que preocupar de que pueda hablar con alguien desconocido.

También tiene un modo colegio para evitar distracciones cuando está en clase y le puedes programar alarmas o recordatorios para que aprenda a gestionar sus obligaciones.

Xplora 3S

Hasta aquí, si tu hijo leyera esto, diría que todo es un rollazo. Por eso, los chicos de Xplora han equipado al reloj también con cámara de fotos tipo VGA (muy, muy básica) que permite almacenar hasta 1.000 fotos en el reloj y con juegos para que tengan más opciones de entretenimiento. Además, incluye un podómetro, para que puedan monitorizar su actividad física y convertirla también en un juego. Porque, cuantos más pasos acumulen, también sumarán más puntos y estos puntos podrán canjearlos por recompensas en la plataforma online de Xplora. Una idea fantástica.

Por último, mencionar que la batería promete una duración de hasta 3 días, aunque es bastante menos si se usa el teléfono para llamar. Ten en cuenta que tiene red 2G y ranura para SIM, pero que la tarjeta (y el plan de llamadas) las tienes que coger aparte.

¿Quieres mirar otras opciones? El Xplora Go es muy similar.

Xplora 3S

Características técnicas del reloj Xplora 3S

Xplora 3S
Dimensiones56.5 x 42 x 14.2 mm
Peso50 gramos
ColoresAzul, rosa
Pantalla1.33 pulgadas, ips, 240 x 240 px
ProcesadorMT2503A/E
Memoria interna160 MB
RedGSM 900 Mhz, 1800 Mhz
ResistenciaIP67
Sistema operativoRTOS
Batería520 mAh / 72 horas en espera / 5 horas en llamadas
Otros
  • Posibilidad de ponerle tarjeta SIM
  • Localización GPS
  • Bluetooth y WiFi
  • App de control parental

Disponibilidad y precio del Xplora 3S

Lo puedes encontrar en Amazon, también en PC Componentes en El Corte Inglés.

Si te ha convencido este producto, lo puedes encontrar en las tiendas que te hemos dejado sobre estas líneas. Es un regalazo que a los niños les encantará y que a los padres también les da una ayuda para sentirse más tranquilos cuando el peque no está con ellos. Además, también aporta entretenimiento y estilo, es muy cómodo y bonito.

PROS:

  • Diseño atractivo y cómodo
  • Incluye juegos
  • Cuenta con cámara integrada
  • Tiene resistencia IP67
  • Tiene funciones de seguridad para padres
  • Transforma los pasos registrados con el podómetro en recompensas

CONTRAS:

  • La tarjeta SIM no está incluida
  • La autonomía no es de las mejores

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies