Chuwi UBook Pro, repaso a fondo antes de su lanzamiento

Por estos días hay una gran expectativa dentro del mercado de tablets y específicamente de los modelos denominados convertibles o 2 en 1 que hacen uso de todas las posibilidades de Windows 10 como sistema operativo. Y es que llega a las tiendas el modelo Chuwi UBook Pro con muy buenas sensaciones por parte de quienes ya han tenido la oportunidad de conocerlo en detalle.

Chuwi UBook Pro es un modelo pensado especialmente para trabajadores de oficina y estudiantes, pues su comodidad de uso es ideal para llevarlo consigo a todas partes, mientras que su pantalla IPS laminada completa de 12.3 pulgadas se adecua a una mejor visualización a través de su relación 3:2. Por dentro tampoco se queda atrás con una configuración sólida a un precio asequible, lo que fácilmente lo posiciona como uno de los protagonistas de la segunda mitad de 2019.

Más que una tablet bonita

Chuwi UBook Pro

Chuwi UBook Pro es cómoda para llevarla consigo a todos lados

Como ya lo indicamos en su momento, el fabricante ha combinado unos detalles de diseño que se adecuan a las últimas tendencias de la industria, aunque no solo se trata de un elemento estético y también lo mezcla con una máxima comodidad de uso para el usuario promedio. Así, por ejemplo su grosor de 9 mm y un cuerpo que solo pesa 780 gramos lo vuelve ideal para el transporte diario y el trabajo de oficina mientras se viaja.

UBook Pro dispone de una textura impresionante a lo largo de toda su estructura, mientras que el peso ligero y su excelente portabilidad son puntos que atraen a usuarios de oficina, estudiantes y otros grupos. La pantalla con relación de aspecto 3:2 favorece a una mayor visualización de elementos sobre la pantalla, algo esencia cuando se trabaja con archivos ofimáticos y grandes cantidades de texto.

Por otra parte, UBook Pro está equipado con una pantalla IPS completamente laminada de 12.3 pulgadas que responde a una resolución nativa Full HD, por lo que no se queda atrás en la reproducción de contenidos multimedia con gran nitidez. Incluso, los amantes de tomar notas o dibujar sobre la pantalla tienen una compatibilidad con lápiz óptico y un total de 2048 niveles de sensibilidad a la presión.

Para concluir, lejos de tener que llevar consigo el teclado a todas partes y que le suma mucho grosor al querer adoptar un formato de tablet, aquí su diseño se simplifica a partir de un soporte en forma de U que posibilita quitar o poner su teclado externo magnético en cualquier momento y con un solo movimiento.

Un rendimiento de gama media

Chuwi UBook Pro

Chuwi UBook Pro tiene un teclado optimizado en tamaño y disposición de teclas

Si todo lo indicado anteriormente aun no es suficiente para estar seguro de la compra de este equipo, se debe confirmar que los elementos de hardware elegidos son más que aceptables para el año actual y el precio final que se pide a cambio a los usuarios.

Esto significa que Chuwi UBook Pro quizás no dé las mejores sensaciones para aquellas personas que sean muy exigentes o necesiten realizar tareas a partir de herramientas de software altamente demandantes, pero para la mayoría de actividades laborales y de entretenimiento convencional está más que a la altura.

Repasando especificaciones, el procesador corresponde a un Intel Core m3-8100Y (doble núcleo a una frecuencia de 3,6 GHz) que promete una optimización de su potencia en un 50% en comparación al modelo de anterior generación, m3-6Y30, mientras que le siguen una GPU Intel UHD Graphics 615 y un total de 8 GB de memoria RAM.

Finalmente, se pueden encontrar dos modelos a la venta que varían en su espacio de almacenamiento, el más simple con 256 GB en un formato SSD, mientras que si se necesita más lugar para guardar todo tipo de contenidos multimedia en alta calidad quizás sea recomendable apostar por la versión de 512 GB (también en formato SSD que promete una velocidad de lectura y escritura de hasta 500MB/s).

Diferencias con Chuwi Hi9 Air

Chuwi UBook Pro

Chuwi UBook Pro soporta el uso de lápiz óptico

Es lógico que antes de su compra se analicen otras alternativas actuales en el mercado, e incluso de la misma marca, por lo que es una buena idea trazar comparaciones entre Chuwi UBook Pro y la ya anteriormente presentada Chuwi Hi9 Air. La principal diferencia no es otra que su sistema operativo, pues una se basa en Windows 10 y la otra en Android 8.0 Oreo.

Esto marca claras diferencias entre el tipo de uso que se le dará a una y otra, aunque vale resaltar que Chuwi Hi9 Air también puede acoplarse con un teclado externa (se vende por separado) en caso de querer realizar tareas de redacción. Extrañamente, a pesar de tener una pantalla algo más pequeña, 10.1 pulgadas, gana la comparación en resolución a partir de 1920 x 1200 píxeles.

Para concluir, mientras que Chuwi UBook Pro es capaz de convertirse en un completo ordenador sin perder el concepto máximo de portabilidad, Hi9 Air se encarga de dejar en el olvido al Smartphone, ya que su arquitectura similar a la de los móviles se combina con la compatibilidad con redes 4G LTE a partir de dos ranuras para tarjeta SIM disponibles.

Disponibilidad y precio de Chuwi UBook Pro

Los interesados en la compara de Chuwi UBook Pro deben saber que el modelo se encuentra en la etapa de pre-reserva en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. Quienes den apoyo al modelo antes de materializarse pueden suscribirse en el sitio oficial de la marca y con solo incluir su dirección de correo electrónico hacerse con un descuento del 25% respecto al precio final para todo el público.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies