CHUWI UBook X, una tablet con Windows 10 y teclado adicional

Con el paso de los años hemos conocido las opciones en el mercado de CHUWI, un fabricante de origen chino que se ha especializado en el bastante olvidado mundo de las tablets y que de a poco va acercándose a la experiencia de los ordenadores portátiles. Una de sus más recientes propuestas se llama CHUWI UBook X y permite un funcionamiento híbrido a cambio de un precio competitivo.

CHUWI UBook X es una tablet de gama media que busca ofrecer un sólido rendimiento portátil a la vez que incorpora un accesorio externo de teclado físico para complementarse con su sistema operativo Windows 10 para así funcionar como todo un ordenador. Detalles como una pantalla QHD, 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno SSD son algunas de sus más interesantes propuestas.

Características de CHUWI UBook X

CHUWI UBook X
Diseño
Dimensiones 292.19 x 207.89 x 9 mm
Peso 780 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 12 pulgadas
Resolución 2160 x 1440 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Intel Gemini Lake N4100
GPU Intel UHD Graphics 600
Memoria RAM 8 GB LPDDR4
Almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10
Cámara
Marca y modelo Frontal: 2 MP / Trasera: 5 MP
Conectividad
Wifi Intel 802.11a/ac/b/g/n (2,4 GHz + 5 GHz)
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x USB-C
1 x USB 3.0
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x Micro HDMI
Batería ion-litio, 38W (7.6V / 5000 mAh)
Sitio oficial Chuwi

Una tablet que se convierte en ordenador

CHUWI UBook X

Así es el diseño de CHUWI UBook X en su cara trasera

Hoy en día casi todo fabricante líder de la industria posee al menos una línea de equipos híbridos que permite desacoplar directamente su pantalla del teclado o rotar este último en 360º para adoptar distintas formas de visualización. En todos esos casos los precios que se piden a cambio suelen ser elevados, por lo que es lógico que CHUWI haya querido simplificar la propuesta pero cumpliendo el mismo objetivo.

Así, CHUWI UBook X es una tablet convencional en color negro construida en una aleación de aluminio que lamentablemente no reduce los biseles alrededor de su pantalla como es tendencia en el mundo de los móviles, mientras que sus dimensiones oficiales se quedan en 292.19 x 207.89 x 9 mm y el peso en los 780 gramos.

Sin embargo, sobre la cara trasera del dispositivo hay una bisagra retráctil metálica que puede emplearse para dejar en pie su pantalla y así acoplarse con un teclado externo que incluye la totalidad de teclas y hasta un touchpad táctil para emular con eficiencia la experiencia de uso de un ordenador portátil pero en un entorno de 12 pulgadas.

De esta forma, no caben dudas de que, aunque su tamaño total no la transforme en el modelo más cómodo para pasar largas horas realizando actividades, es lo suficientemente pequeña y liviana como para moverla constantemente entre habitaciones o hasta llevarla consigo fuera de casa y salir de apuros a la hora de contestar un correo electrónico, utilizar alguna herramienta ofimática o simplemente consumir contenidos multimedia.

Excelente pantalla y mayor fluidez

CHUWI UBook X

CHUWI UBook X tiene lo mejor en su pantalla QHD

En relación a lo último mencionado, la clave de este equipo se centra en la calidad general de la pantalla, ya que su panel de tipo IPS se queda en las 12 pulgadas para no volverse demasiado incómoda durante uso como tablet, pero al mismo tiempo su resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles permite disfrutar de una nitidez por encima de la media.

Si interesa lo que hay en el interior de CHUWI UBook X, el procesador elegido es un Intel Gemini Lake N4100 de cuatro núcleos a una velocidad de 2.4 GHz, por lo que no se debe esperar gran potencia ni pensar en actividades demasiado demandantes, aunque lo acompaña una GPU Intel UHD Graphics 600 y 8 GB de memoria RAM DDR4 para mayor fluidez ante multi-tareas.

Finalmente, se puede mencionar la presencia de una batería con capacidad de 38 Wh (5000 mAh), almacenamiento interno de 256 en formato SSD para mayores velocidades de lectura/escritura de archivos, cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas y un sensor trasero de 5 megapíxeles, y sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica.

Comparativa con Chuwi Hi10 Go

CHUWI UBook X

CHUWI UBook X suma una salida micro HDMI y una entrada USB-C

La intención para el protagonista de este análisis no es la primera por parte del fabricante, ya que anteriormente hemos podido conocer a otras tablets con teclado externo y sistema operativo Windows. Una de ellas es Chuwi Hi10 Go, una versión que como su nombre indica reduce aún más el tamaño de pantalla disponible hasta las 10,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Si se realizan comparativas en las especificaciones presentes en ambos modelos, Chuwi Hi10 Go está claramente por debajo al combinar un procesador de dos núcleos Intel Celeron N4500 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es por ello que no hay demasiado que pensar a la hora de elegir entre uno y otro siempre que se esté dispuesto a pagar un poco más de dinero cambio.

Disponibilidad y precio de CHUWI UBook X

Para comprar la CHUWI UBook X se puede hacerlo desde varias tiendas de origen chino como es el caso de la siempre presente Gearbest, así como Banggood con unidades en stock en la actualidad y Aliexpress con envíos internacionales disponibles. Si se buscan plataformas de occidente, este modelo también se encuentra a la venta en Amazon.

PROS:
  • Pantalla con resolución QHD
  • Fluidez gracias a 8 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de tipo SSD integrado
  • Permite convertirla en un pequeño ordenador portátil

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser mejor

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
9
Batería
7.5
Conectividad
7.5
Rendimiento
7
Cámaras
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo