Classon, un casco inteligente

Cada vez son más las personas que se animan a hacer deporte, no solo por los beneficios a nivel físico o emocional, sino también porque resulta una manera de socializar. Uno de los deportes más practicados es el ciclismo, para hacerlo con seguridad ahora llega Classon un casco inteligente.

Características de Classon

Classon

Classon

Por desgracia los ciclistas son seguramente los más débiles de cuantos circulan por las carreteras y son muchos los accidentes que sufren, para minimizar el daño los cascos son esenciales.

Con la llegada de los cascos inteligentes se trata de conseguir que sean aún más seguros. Detrás de Classon se encuentra Brooklyness Inc y ha dotado a este modelo de cámaras y diferentes sensores que le dan información acerca del entorno.

Por ejemplo, las luces debajo del visor le avisan en el caso de que un coche se acerque por detrás o incluso si hay alguno situado en un punto ciego. Mientras que los sensores son capaces de interpretar los movimientos que hace el ciclista con el fin de activar las luces intermitentes para avisar del lado hacia el que va a girar.

Cuenta además con un acelerómetro que señala cuando se baja la velocidad encendiendo una luz roja en la parte de atrás del casco.

La app de Classon

Classon

Classon

Dispone de una aplicación con la que se pueden recibir instrucciones sencillas sobre la conducción sin que para ello sea necesario quitar los ojos de la carretera. El móvil va enviando las diferentes notificaciones al casco que a su vez va activando distintas luces de dirección para marcarnos el camino a seguir. También nos muestra algunas estadísticas en el teléfono.

Cuenta con la posibilidad de grabar vídeos para luego compartirlos y antes si queremos editarlos.

Para poner en marcha el proyecto sus creadores han lanzado una campaña en Kickstarter en la que necesitaban recaudar 30.000 dólares, una cifra que ya han triplicado. Si te ha parecido interesante lo puedes comprar por 150 dólares y lo recibirás en abril de 2017.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies