Eken H9R, cámara de acción 4K por solo 50 euros

Así como los fabricantes chinos son constantemente resaltados desde este espacio a la hora de detallar nuevos teléfonos inteligentes a un precio sumamente competitivo, también las cámaras de acción están transitando una situación similar. Un ejemplo claro se posa sobre la nueva Eken H9R, opción capaz de llegar hasta el 4K por debajo de los 60 dólares.

Eken H9R es una cámara de acción de muy pequeñas dimensiones y orientada a ser utilizada en situaciones desfavorables, ya sean deportes extremos o simplemente travesías al aire libre, pues la resistencia ante golpes, polvo y agua la transforman en una excelente competidora de alternativas más populares y caras como GoPro.

Características de Eken H9R

Eken H9R
Hardware
ChipSunplus 6350
Lente170 grados
SensorOV4689
Pantalla2 pulgadas LCD
Formatos
Vídeo1080P (1920 x 1080) a 30/60fps, 2.7K (3264 x 2448) a 24/15fps, 4K (3840 x 2160) a 15 fps
Foto12MPx (4200 x 2800), 8MPx (3264×2448), 5MPx (2592×1944)
Funciones
Modos adicionalesTimeLapse, Grabación en Bucle, Modo ráfaga, Temporizador
Valores modificablesBalance de blancos, exposición, etc
Conexiones
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos) y Slot MicroSD de hasta 32 GB
ConectividadWi-Fi
Batería y dimensiones
Batería1050 mAh Polímero Ion-Litio
Dimensiones5.90 x 4.10 x 3.00 cm
Contenido de la caja
AccesoriosCaso de cubierta impermeable, 1 x cámara de la acción H9R 4K + base + tornillo largo, 1 x 2.4G controlador remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Cable USB, 1 x Marco, 1 x manillar de la bici Holder, 1 x caja de la cubierta a prueba de agua la puerta de atrás , 1 x clip de liberación rápida, 1 x conector larga + Tornillo corto, 2 x conector corto + Tornillo corto, 1 x adaptador de trípode, 1 x adaptador 1/4, 1 x hebilla del lanzamiento rápido, 1 x Base de superficie plana, 1 x curvo Base de superficie, 2 x correa de nylon + velcro correa, 1 x velcro tira de la muñeca para el controlador remoto, 4 x plástico fijación de la banda, 1 x metal fijación Banda, 1 x paño de limpieza, 1 x Inglés manual de usuario, 1 x Inglés manual del usuario
Accesorio adicionalControl remoto

Diseño sencillo y poco innovador

H9R

Eken H9R posee una gran cantidad de accesorios

Si se tienen en cuenta las últimas cámaras analizadas, ya sean del mismo fabricante o de otras firmas, se pueden apreciar rasgos en su diseño demasiado similares. Principalmente es importante resaltar una estructura rectangular en la que se coloca una pantalla táctil sobre su zona trasera y solamente el lente más el botón de encendido por delante.

Debido a que las imágenes a veces pueden confundir en lo que respecta a dimensiones, se debe dejar en claro con este equipo que las dimensiones son ínfimas hasta el punto de caber en una sola mano. Estrictamente los números corresponden a 5.90 x 4.10 x 3.00 cm, mientras que su peso total llega apenas a los 66 gramos.

La cámara deportiva Eken H9R está disponible a la venta en tres colores, negro, gris plateado y dorado, mientras que no falta en su paquete una gran cantidad de accesorios, ya sean para sujetarla a distintos elementos o superficies, como para protegerla mediante carcasas que la dotan de mayor resistencia a golpes y agua.

Capacidad de grabación

Lo más importante en cualquier cámara es su capacidad para tomar imágenes en buena calidad. Aquí, las especificaciones en lo que respecta a video llegan hasta la resolución 4K, aunque se debe tener en cuenta la tasa de imágenes por segundo según el tipo de contenidos que se quieran capturar.

De esta forma, el 4K (3840 x 2160 píxeles) solo soporta 10 y 15 fps, lo que no es para nada recomendable a no ser que el vídeo capture imágenes sin demasiados movimientos bruscos. Por ende, se recomienda quedarse en Full HD (1920 x 1080 píxeles) con 30 o 60 fps disponibles.

Por otra parte, debe aclararse que el nivel de procesamiento y rendimiento general de Eken H9R está dentro de los parámetros tradicionales del mercado chino al utilizarse un procesador Sunplus 6350. En el caso de la lente, se llega a un gran angular de 170 grados que asegura no perderse casi nada de lo que sucede en frente.

Conectividad Wi-Fi

H9R

Enlace a App para móviles de Eken H9R

Como lo dice la misma cámara, este modelo goza de la inclusión de conectividad Wi-Fi que hace posible aprovechar muchas funciones a la distancia. Específicamente, cuenta con una capacidad de conectarse a dispositivos ubicados hasta 30 metros y enviar la imagen de la transmisión, sincronizar y compartir los álbumes generados.

Vale destacar además que Eken H9R trae de fábrica un sencillo control con dos botones que hace uso de esta conectividad para que el usuario active rápidamente la grabación de video o la captura de fotografía. Otra opción mucho más completa consiste en una aplicación oficial para dispositivos móviles Android que puede descargarse con solo escanear el siguiente código QR.

Batería, pantalla y demás especificaciones

Es muy importante aclarar la autonomía que posee la batería de Eken H9R Sportcam, pues muchas veces los usuarios no se informan en detalle sobre este apartado y terminan quedándose sin la posibilidad de grabar en el momento que más lo necesitan. En esta oportunidad, su Ion-Litio de 1050mAh provee hasta 50 minutos de video 4K y Full HD en 60 fps, mientras que llega a los 90 minutos en Full HD a 30 fps.

Asimismo, la presencia de una pantalla táctil posibilita con esta cámara modificar diferentes parámetros y configuración de una forma muy sencilla e intuitiva. Para ello se ha integrado un panel LCD de 2 pulgadas que abarca casi toda la superficie trasera.

No se puede dejar de resaltar la inclusión de una ranura para tarjeta microSD que da posibilidad de almacenar hasta 32 GB de video, un puerto USB lateral para recargar la batería en cualquier momento y también un puerto micro-HDMI que posibilita reproducir cualquier contenido generado directamente en la pantalla de un TV o monitor.

Diferencias con Eken H8R

EKEN H8R es una cámara ligeramente superior

Si se tiene un poco más dinero para invertir en una cámara de acción, el mismo fabricante dispone de un amplio catálogo de dispositivos, tal es el caso de la ya anteriormente analizada Eken H8R. Se trata de una alternativa con muchos puntos en común pero algunas mejoras como su doble pantalla o mejor tasa de imágenes por segundo.

Eken H8R dispone de una pantalla trasera OLED de 2 pulgadas y una aún más pequeña en frente, mientras que su resolución de video llega a 4K y 2K en aceptables 30 fps, además de los ya tradicionales Full HD a 30 y 60 fps. La autonomía de batería es la misma, al igual que su soporte para Wi-Fi.

Disponibilidad y precio de Eken H9R

Para finalizar, si se quiere comprar Eken H9R es posible encontrarla en tiendas en línea reconocidas como Aliexpress con un vendedor de confianza y un buen precio y  con las ventajas de tener 2 años de garantía y entrega express es Amazonuna tienda con la que nunca hemos tenido problemas.

PROS:

  • Soporte para Wi-Fi
  • Pantalla táctil
  • Diseño reducido

CONTRAS:

  • Autonomía de batería algo limitada
  • Resolución 4K con bajo fps

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies