Claves para gestionar una tienda de ropa física y online

El papel de los programas diseñados para optimizar la gestión de las labores propias del ámbito empresarial y comercial en locales de moda está siendo crucial para aumentar la competitividad de los locales dedicados a la venta de productos de moda.

En este sentido, el software Terminal Punto de Venta (TPV) de Glop es una de las herramientas más eficaces para gestionar todos los aspectos de la tienda, ayudando a sincronizar el stock, agilizando los cobros o elaborando informes de ventas a mucha más velocidad.

Los softwares TPV son claves para mejorar la gestión de los locales de moda

La automatización de todos los procesos relativos a la gestión empresarial es uno de los puntos fuertes de estos programas, que han sido desarrollados bajo el paraguas de la evolución tecnológica. La transformación digital ha impulsado el uso de nuevas herramientas capaces de mejorar el rendimiento de las empresas, siendo Glop uno de los mejores aliados a la hora de optimizar todos los procesos de gestión de una tienda de ropa.

La ventaja de Glop en comparación con otros programas TPV es que hacen uso de una metodología de trabajo que repercute muy positivamente en todos los frentes de manera simultánea, en lugar de aplicar mejoras leves en un campo mientras los demás quedan relegados a un segundo plano. De este modo, es posible simplificar la gestión de catálogos, temporadas, fabricantes, proveedores o marcas, lo que mejora no solo la actividad interna de la tienda de ropa, sino que es capaz de ofrecer a los consumidores una experiencia de compra mucho más satisfactoria.

La propuesta de Glop cuenta con una pantalla de ventas 100% intuitiva, pudiendo realizar cualquier acción en apenas unos pocos pasos para conseguir una atención mucho más rápida. Además, de cara a la identificación de productos y organización de los mismos, el software TPV de Glop permite clasificarlos según temporadas, proveedores, marcas o familias, así como en función de los precios o los que están en oferta, gestionando también envases, packs, outlets y etiquetas de códigos de barras.

Cómo no, el stock queda, de esta manera, totalmente controlado y permite obtener en tiempo real un recuento de los ejemplares en almacén y en stock. Automatiza, a su vez, la gestión de pedidos a través de consumos o plantillas, siendo posible gestionar desde Glop cualquier reposición.

gestionar una tienda de ropa

Las acciones de fidelización quedan igualmente registradas en el software Terminal Punto de Venta de Glop, pudiendo gestionar descuentos y rebajas de una manera mucho más eficaz que antes. Además, es posible enlazar con aplicaciones de marketing y gestores de mail, perfiles de redes sociales y demás.

A la hora de consultar determinados datos, Glop es una herramienta muy fiable y veloz que permite acceder en tiempo real a todo tipo de datos desde cualquier sitio gracias a su servicio web, pudiendo diseñar cuadros de mandos personalizados para tener una visión global del desempeño de la tienda.

En caso de que la tienda forme parte de una franquicia o de una cadena homónima, Glop se adapta para implementar un formato multi tienda gracias a Glop Cloud. Este servicio en la nube almacena de manera automática todos los datos recabados por el software y permite sincronizar en tiempo real toda la información de todas las tiendas, pudiendo acceder en tiempo real gracias a su sistema de sincronización entre todos los centros de trabajo.

Una propuesta idónea para locales pequeños y grandes cadenas

Si algo caracteriza a Glop además de su velocidad y eficiencia, es su versatilidad. Y es que Glop está pensado no solo para funcionar en grandes tiendas y cadenas de marcas de primer orden: también es una herramienta de gran utilidad en comercios humildes o tiendas de ropa familiares. Y es que, tal y como puedes comprobar en https://www.glop.es/programa-para-tienda-de-ropa/, Glop está disponible en tres planes diferentes, cada uno con sus características únicas pensadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de tiendas de ropa.

Mini, Pro y Business son las tres vertientes disponibles en las que Glop puede ser contratado. Glop Mini es un software TPV caracterizado por su sencillez, con unas prestaciones básicas de venta capaces de automatizar los procesos más elementales de un establecimiento pequeño.

Pro es la versión pensada para ofrecer una gestión completa de la tienda de ropa, contabilizando clientes, stock, gestionando pedidos online, elaborando informes de beneficios y permitiendo ser conectado a varios dispositivos. Mediante módulos pueden aumentarse sus prestaciones para funciones concretas, dándole un plus de funcionalidad.

Business es, con diferencia, la versión más avanzada de Glop. Permite consultar todos los datos de la tienda de ropa en cualquier lugar y ofrece la posibilidad de consultar informes avanzados en la web. Es la opción ideal para aquellas tiendas que estén integradas dentro de una cadena, ya que la gestión en la nube sincroniza los datos de cada establecimiento y permite consultar los datos en tiempo real a través de la web.

Unificar la gestión de todo el establecimiento en una sola herramienta

El fin último del uso de un programa Terminal Punto de Venta como el de Glop es simplificar la gestión de local lo máximo posible, algo que es posible si se cuenta con las herramientas adecuadas. En este sentido, Glop no solo ayuda en el recuento de stock y clientes: también dispone de una pasarela de pago simplificada que ayuda al cliente a efectuar el pago de sus compras con mayor rapidez, y ayudando a consultar los datos específicos de la transacción de una manera mucho más cómoda y simple.

De hecho, potenciar la comunicación con el cliente es otro de los objetivos del software TPV de Glop. Gracias a la implementación de la pantalla informativa para el cliente, ahora mediante Glop es posible poner al alcance del consumidor toda la información detallada de sus compras, mientras el sistema implementa otra información complementaria, como ofertas o promociones.

En caso de querer expandir ciertos aspectos de la tienda, Glop es capaz de adaptarse para crear nuevos canales de venta, servicios y puntos de atención al cliente. Expansión que, por cierto, puede realizarse también en el plano tecnológico aumentando la sincronización con otras plataformas, como gestores de correo o plataformas de marketing.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo