CoberApp, encuentra la mejor cobertura de Red

Habrá quienes ni siquiera hayan vivido aquellas terribles conexiones a Internet en las que el modem pitaba como un condenado y era imposible navegar y hablar por teléfono a la vez; una suerte de quienes han vivido siempre con cobertura 3G y conexiones de banda ancha. Lo que sí hemos sufrido todos han sido las temidas perdidas de cobertura móvil; por h o por b, y aunque cada vez menos, hemos tenido que hablar a trompicones con alguien por culpa de esto. Hasta ahora, con CoberApp podrás conocer la calidad de las redes móviles de todos los operadores de forma objetiva e independiente.

CoberApp, conoce la calidad de la cobertura con la app de OCU

OCU, la organización de consumidores y usuarios, y 4GMark, una empresa dedicada a realizar test de calidad de redes, son las encargadas de lanzar esta app colaborativa en la que los usuarios podrán crear un mapa interactivo que refleje la realidad de la cobertura 2G/3G/4G de España.

Tan sencillo como realizar el test o prueba en la que se mide la conexión de nuestro móvil a la red. CoberApp realiza estas pruebas sobre la latencia, la subida, la bajada, el streaming en Youtube y la navegación web.

Cuantas más personas usen CoberApp, mejor; mayor será el número de datos, que en ningún caso venderán a terceros, y mayor será la exactitud del mapa que se cree con el que saber de un modo objetivo e independiente qué operador es el que más nos conviene puesto que con él tendremos una mejor cobertura.

Ni que decir tiene que CoberApp es una aplicación gratuita, disponible en Google Play y en App Store para quienes quieran probarla y contribuir en el proyecto.

BeCover
Price: Free

En nuestras pruebas con la red Tuenti 3G hemos tenido unos resultados de 5mb/s tanto de subida como de bajada, unos tiempos de carga de unos 3/5segundos y una latencia de 81ms con un resultado final de 4500 puntos; os animamos a compartir los vuestros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies