Line-us : El proyecto innovador de la semana #21

Gracias a la tecnología muchos han conseguido hacer cosas que en realidad no se les da bien. Como cocinar, cantar, hacer algunas manualidades o dibujar, por ejemplo. Ahora llega una nueva opción para todos aquellos que no dibujan bien, se trata de Line-us. Es nuestro proyecto innovador de esta semana. Veamos su funcionamiento.

Cómo funciona Line-us

Line-us

Line-us

Detrás del diseño de Line-us se encuentran dos ingenieros londinenses, Durrell Bishop y Robert Poll. Se trata de un robot de reducidas dimensiones que se controla gracias a una app.

Su función principal como comentábamos es dibujar. Para tal fin cuenta con un brazo en el que se le puede colocar todo tipo de materiales, lápices, pinturas, plumas, rotuladores o pinceles.

Line-us se conecta a Internet y por medio de la aplicación reproducirá todo lo que escribas, dibujes o pintes con tu mano utilizando tu dedo o con un lápiz óptico.

Una característica curiosa es que se pude utilizar de forma remota. Esto quiere decir que podemos hacer dibujos o escribir notas con ayuda de este dispositivo cuando no estemos en casa.

Financiación colectiva para sacar al mercado Line-us

Line-us

Line-us

Como sucede en todos los proyectos innovadores que te presentamos, los creadores de Linu-us han apostado por la financiación colectiva. Crearon una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir las 39.000 libras que necesitan. Ha sido todo un éxito, puesto que cuando todavía quedan 24 días para que concluya ya han más que doblado esa cifra.

¿Te gustaría conseguir este robot? Si estás interesado puedes hacerte con él en la misma página de la campaña a un precio muy especial, inferior al que tendrá cuando salga al mercado, 69 libras.

Si se cumplen las predicciones de sus fabricantes lo tendrás en tu casa el próximo mes de octubre. Así que hay que ser pacientes y esperar unos cuantos meses para poder utilizarlo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies