Como actualizar el LG G Watch a Android Wear 2.0, paso a paso

Hoy en “aprende con Gizlogic” os vamos a enseñar como actualizar el LG G Watch a Android Wear 2.0 paso a paso.

Muchos sois los que teníais este smartwatch al que no llego esta actualización, pero gracias a la gente de XDA-Developers, podréis disfrutar de esta actualización y darle un poco más de vidilla a ese smartwatch que pensabais que ya se quedaría en el olvido.

Cómo actualizar el LG G Watch a Android Wear 2.0, primeros pasos a seguir

Para empezar con este tutorial de actualización a Android Wear 2, aquí os dejamos el enlace a todos los archivos necesarios para ello.

Lo primero que deberemos hacer es desbloquear el Bootloader de nuestro smartwatch, para lo que deberemos instalar y ejecutar minimal ADB fastboot 1.4. Nos quedará una ventana CMD abierta y preparada para el siguiente paso.

Teniendo nuestro smartwach apagado, lo conectaremos mediante su base de carga a nuestro ordenador y deslizaremos nuestro dedo varias veces por la pantalla de manera diagonal desde la zona superior izquierda a la inferior derecha. Quedándonos de esta manera:

Cómo actualizar el LG G Watch

Para comprobar que el reloj está correctamente conectado a través del ordenador, deberemos introducir en la anterior ventana CMD el comando “fastboot devices” para cerciorarnos que está en modo fastboot.

Una vez hecho esto, deberemos introducir el comando “fastboot oem unlock”, lo que hara que después de que el proceso termine, tengamos el bootloader desbloqueado y listo para poder instalar Android Wear 2.0.

Cómo actualizar el LG G Watch a Android Wear 2.0, instalación del nuevo sistema

Cómo actualizar el LG G Watch

Antes de iniciar la nueva actualización del sistema, deberemos borrar los datos existentes de usuario mediante “fastboot erase cache” y “fastboot erase data”.

Para comenzar con la instalación en si, deberemos usar el comando “fastboot flash boot” (dejamos un espacio) y arrastramos desde la carpeta donde hemos descargado todos los archivos a la pantalla CMD el archivo boot.img.

Después de realizar el paso anterior, haremos lo mismo con el comando “fastboot flash system” arrastrando esta ver el archivo system.img.

Una vez hayan finalizado la instalación de ambos, reiniciaremos nuestro smartwatch mediante el comando “fastboot reboot”. Con esto ya tendremos nuestro flamante LG G Watch actualizado a Android Wear 2.0.

En Gizlogic no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir vuestro smartwatch al realizar este tutorial y recordad que se perderán todos los datos del reloj, así que en la medida de lo posible, salvad todo lo que queráis conservar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies