Anet A2 Plus, opiniones de esta impresora 3D barata

Como ya seguramente sabréis, una impresora 3D es un aparato que nos va a dar la posibilidad de crear objetos volumétricos, partiendo de un diseño tridimensional al que hemos dado forma previamente con nuestro ordenador. Aunque en los últimos tiempos han bajado mucho de precio, no deja de ser un desembolso importante. Por eso se agradecen la aparición de modelos como la Anet A2 Plus, que nos permite adentrarnos en este apasionante mundillo, sin tener que gastarnos mucho dinero.

Anet A2 Plus, fácil de montar

Esta impresora 3D de origen chino es sin duda de lo mejorcito que podemos encontrar actualmente en el mercado, en lo que se refiere a la relación calidad-precio. Antes de empezar, conviene aclarar que la Anet A2 Plus es DIY. Esto significa que vamos a poder montarla nosotros mismos, gracias a su diseño de piezas simplificado, que va a facilitar mucho el trabajo de los usuarios.

Anet A2 Plus, montaje

La Anet A2 Plus es DIY. Esto significa que vamos a poder montarla nosotros mismos, gracias a su diseño de piezas simplificado.

No hay que olvidar que esta clase de equipos va a requerir un poco de paciencia, sobre todo al principio. Con el propio kit vienen las instrucciones de montaje. Aunque también por Internet se pueden descargar vídeos bastante ilustrativos. O sea, que no tiene que cundir el pánico cuando abramos la caja y nos encontremos con tantas piezas. Nos va a recordar mucho a las tardes que nos hemos pasado montando muebles de Ikea. Solo os va a hacer falta un destornillador y tener unas cuantas horas libres. Pero veréis que es muy fácil darle forma.

Portable y con pantalla LCD

También hay que decir que una impresora 3D de estas características, necesita de un espacio suficientemente amplio para trabajar con comodidad. En seguida lo vamos a entender cuando veamos que tiene unas dimensiones de 50,00 x 50,00 x 49,00 cm y un peso cercano a los 6 kilos. La Anet A2 Plus se presenta con un robusto cuerpo de aluminio y dispone de una pantalla LCD, que nos va a mostrar en tiempo real el estado de la impresión.

Anet A2 Plus, pantalla

Esta impresora 3D dispone de una pantalla LCD, que nos va a mostrar en tiempo real el estado de la impresión.

Compatible con Windows y Mac

Estamos ante una impresora 3D, que ofrece un volumen de impresión de 220 x 220 x 270mm. Además, es compatible con el software 3D de Cura, tanto con equipos con Windows como con Mac. Con este programa vamos a poder configurar algunos parámetros de impresión dependiendo de los materiales que utilicemos. Como por ejemplo, la temperatura de la cama caliente o el diámetro del hilo.

Alto nivel de precisión

Asimismo destaca su alto nivel de precisión: 0.012mm para el eje XY y 0.004mm para el eje Z. Al igual que la Anet A8, esta impresora 3D cuenta con una velocidad de impresión de 30 – 100mm/s. El extrusor de 1,75 mm llega con una boquilla de 0.4 mm, que nos va a permitir una impresión más detallada. El grosor de las capas de nuestros modelos se va a situar entre los 0,1 y 0,4 mm, por lo que la precisión está más que asegurada.

Anet A2 Plus, impresión

La Anet A2 Plu destaca por su alto nivel de precisión: 0.012mm para el eje XY y 0.004mm para el eje Z.

Soporta múltiples soportes de filamentos de impresión

La impresora 3D Anet A2 Plus viene preparada para imprimir una gran variedad de filamentos.  Entre ellos, ABS, PLA y HIPS, quizás son los más conocidos. Una de sus ventajas, es que incluye un puerto para tarjetas SD, que da la oportunidad de cargar directamente nuestros diseños sin necesidad de un ordenador. Este dispositivo viene alimentado por una fuente de 20A.

Anet A2 Plus
General
MarcaUna red
TipoBricolaje
ModeloA2 Plus
Tablero de la plataformaBase de aluminio
Cantidad de boquillasSoltero
Diámetro de la tobera0.4mm
Temperatura de la boquillaTemperatura ambiente a 260 grados
Grosor de la capa0,1-0,4 mm
Impresión fuera de línea de la tarjeta de memoriaTarjeta TF
Pantalla LCD
Velocidad de impresión30 – 100 mm / s
Material de apoyoABS, CADERAS, PLA
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaChino, inglés, francés, alemán, español
Formato de archivoCódigo G, STL
Modelo de función de apoyo
Precisión de posicionamiento del eje XY0,012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0,004 mm
voltaje110V / 220V
Host de software de la computadoraCura
Tipo de embalajeEmbalaje sin montar
Tamaño del papel de soporteNo
CertificadoCE, FCC, RoHs
Dimensiones y peso
Peso del Producto6.0000 kg
Peso del paquete7.7300 kg
Tamaño del producto50,00 x 50,00 x 49,00 cm / 19,69 x 19,69 x 19,29 pulgadas
Tamaño del paquete51,00 x 31,00 x 21,00 cm / 20,08 x 12,2 x 8,27 pulgadas
Contenido del embalaje
1 x Anet A2 Plus Desktop 3D DIY Kit de Impresora

Anet A2 Plus, componentes

Componentes de la Anet A2 Plus

Disponibilidad y precio de la Anet A2 Plus

 

Esta impresora 3D barata ofrece un rendimiento estable, con muchas posibilidades, muy cercano al que proporciona la gama alta. Si quieres disfrutar de un cacharro como éste, ésta es tu oportunidad, y sin tener que invertir mucho dinero. La puedes encontrar en Gearbest en una promoción muy especial que está a punto de finalizar. Además no tendrás que pagar gastos de envío. Más opción: la tenemos en Amazon y también en eBay o incluso el famoso AliExpress la tiene disponible, con todas las garantías de esta tienda online.

Por último, si quieres conocer otras opciones, te invitamos a ver la TEVO Tornado.

PROS:

  • Relación calidad-precio
  • Fácil manejo
  • Compatible con casi todos los filamentos
  • Buena calidad de impresión

CONTRAS:

  • No dispone de WiFi

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies