Woxter Zen 12, Android y Windows en la misma tablet

¿Android o Windows? Para que elegir, si puedes tener a los dos. La tablet Woxter Zen 12 es una tableta convertible, que nos va a permitir disfrutar de lo mejor de ambos sistemas operativos. Entre otras cosas, podremos utilizar cómodamente cualquier aplicación o juego, que se encuentre disponible para estos SO.

Y es que Android 5.1 Lollipop y Windows 10 Home conviven en esta tablet Woxter Zen 12, para que no tengas que conformarte con hacer uso de un solo sistema operativo. Se trata sin duda de una funcionalidad que puede ser realmentemuy  útil. Al encenderla, podremos escoger entre uno u otro, dependiendo de las necesidades que tengamos en cada momento.

Woxter Zen 12, una tableta grande que se convierte en portátil

Woxter Zen 12, teclado

La Woxter Zen 12 viene con un teclado magnético que se puede acoplar a la pantalla, y utilizarla como si fuera un portátil.

Nos hallamos ante una tableta grande. En concreto tiene 300 x 186 x 10,1 milímetros y 725 gramos de peso. O sea que de liviana nada. El tamaño es comprensible, si tenemos en cuenta que se trata de una pantalla de 11,6 pulgadas.

Está fabricada con un tipo de plástico, que resulta bastante práctico a la hora de usarla. Aunque desde luego el diseño no es su punto fuerte. Viene además con un teclado magnético que se puede acoplar a la pantalla, y utilizarla como si fuera un portátil.

Rendimiento óptimo de la mano de Intel

Esta tableta Woxter Zen 12 cuenta con una pantalla HD de 11.6”, que incorpora tecnología IPS y OGS. Estas prestaciones nos van a permitir visualizar imágenes y vídeos en alta definición, con gran riqueza de detalle. El único “pero”, es que el nivel de brillo, en exteriores, no deja ver bien la pantalla. Siendo sinceros, nos parece que el panel se queda corto en resolución. Con FHD hubiera estado más acorde a este equipo. Pero también la exigencia de recursos hubiera sido mucho mayor.

Su procesador Intel Z3735F, es un quad-core que alcanza hasta 1.83 Ghz. Viene acompañado por una GPU Intel HD Graphic de 7ª generación y 2 GB de memoria RAM, que le van a garantizar una gran fluidez. Hay que decir que también integra 32 GB de memoria interna, así como un lector de tarjetas SDHC/SDXC de hasta 64 GB.

Cámaras, conectividad y autonomía

Woxter Zen 12, cámara

El equipo fotográfico de esta tablet no es nada del otro mundo. La cámara trasera monta un sensor de 2 MP.

En la parte delantera nos encontramos con una cámara selfie de 2 MP. Que es la misma resolución que tiene la cámara situada detrás. Entre sus diferentes conexiones, nos topamos con puertos USB, Micro-USB (OTG) y HDMI 1.4a. La conectividad corre a cargo del estándar WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth en su versión 4.0. Como veis, son las características habituales que podemos encontrar en cualquier tablet de gama media-baja.

La batería no extraíble de esta tablet Woxter Zen 12 tiene 10.000 mAh. En el terreno práctico vamos a tener una autonomía media, que puede llegar a un día completo con un uso intensivo, pasando largos ratos con juegos de cierta exigencia o viendo películas.

Para presupuestos más limitados, recomendamos otra tablet de la misma compañía Woxter, con una relación calidad/precio inmejorable. Nos referimos a la Woxter QX 79, una tableta de 7 pulgadas con resolución 1024x600PX, que cuenta con un procesador Quad Core Cortex A7 y una GPU Mali 400.

Woxter Zen 12, conectividad

Entre sus diferentes conexiones, nos topamos con puertos USB, Micro-USB (OTG) y HDMI 1.4a.

Especificaciones técnicas de la Woxter Zen 12

Woxter Zen 12
Diseño
Dimensiones300 x 186 x 10,1 mm
Peso725 gramos
ColoresRosa; negro y azul
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD multitáctil con retroiluminación LED y tecnología IPS
Dimensión11,6 pulgadas
Resolución1366 x 768 px
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Atom Z3735F Quad Core 1.83 Ghz
GPUIntel HD Graphic (7ª generación)
Memoria RAM2GB DDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1 y Windows Home 32 Bits función Dual Boot
Cámara
Cámara frontal2 MP
Cámara trasera2 MP
Batería
Capacidad10000 mAh
Puertos de conexión
USBSi
Micro USB (OTG)Si
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
Otras características
MicrófonoSi
AltavozSi

Disponibilidad y precio de la Woxter QX 79

 

Esta tablet dual boot la podemos encontrar en tres colores diferentes: azul, negro y rosa. Lo mejor, es que aúna Android y Windows en un sólo aparato y además incluye una funda rígida y un teclado docking magnético. ¡Cómo para perdérsela!

PROS:

  • Tablet dual boot (Android y Windows)
  • Buena batería
  • Tamaño de pantalla
  • Almacenamiento

CONTRAS:

  • Las cámaras son muy pobres
  • El sonido es muy bajo

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
7
Almacenamiento
7.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies