TEVO Tornado, impresora 3D asequible de tamaño grande

En un mercado de impresoras 3D cada vez más competitivo no solo los grandes ofrecen dispositivos con excelente relación precio/calidad, y el fabricante Tevo es una muestra de elloEsta marca cuenta con un catálogo reducido de impresoras, entre ellas destaca la TEVO Tornado, un modelo que se encuentra en el rango medio de precios y que posee con todo lo que se necesita para estar a la altura tanto de los veteranos en la impresión 3D como para cubrir las necesidades de los principiantes. Principalmente por su gran área de construcción, que garantiza el poder realizar impresiones pequeñas y medianas sin tener que gastar una fortuna en un equipo más caro.

TEVO Tornado

Otro equipo con el que se puede comparar es con la Anet A2 Plus, que cuenta con especificaciones parecidas y de la que ya os hemos contado anteriormente, sin embargo, hoy queremos centrarnos en la TEVO Tornado y sus características.

Especificaciones técnicas de la impresora 3D Tevo Tornado

ESPECIFICACIONES DE LA TEVO Tornado
Marca
TEVO
Modelo
Tornado
Material del marcoAluminio
Diámetro del extrusor0.4mm
Temperatura del extrusor210 a 260 grados Celsius
Área de construcción|300 x 300 x 400 mm
Grosor de capas0.1-04mm
Pantalla LCD
Velocidad de impresión máxima150mm/s
MAteriales soportadosABS, HIPS, PC, PLA, PVA, PVC, Wood
Diámetro del filamento1.75mm
Precisión de posicionamiento del eje XY0.012mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.004mm
Voltaje110/120V
Software recomendadoCura
Idioma del manualChino/Inglés
CompatibilidadWindows, Mac
Contenido de la cajaKit de impresión 3D Tevo Tornado
Peso14kg
Dimensiones560X 600 X 620mm

Diseño sólido con pantalla LCD

La Tevo Tornado es un kit de impresora 3D DIY, lo que quiere decir que está diseñada para que podáis montarla por vosotros mismos sin muchas complicaciones. Su diseño destaca sobre muchos modelos del mercado gracias a que está construida con un cuerpo de aluminio, en lugar de plexiglás, muy común en el resto de marcas. Este kit viene con todo lo necesario para montarse, incluyendo destornilladores. Un punto destacable es que a diferencia de otros kit de impresoras 3D, no es necesario imprimir ninguna pieza adicional, todas las partes vienen incluidas en el empaque. Por ello, el fabricante asegura que puede armarse en tan sólo 20 minutos.

TEVO Tornado

Montada, la Tevo Tornado posee una apariencia bastante atractiva gracias a la combinación del color verde en los marcos que se combina perfectamente con el color rojo de su cama caliente. Cabe destacar que algunas partes que en otras impresoras vienen descubiertas, como el motor del extrusor, vienen recubiertas para brindar mayor protección al usuario, este es un detalle mínimo pero que sin lugar a dudas es de agradecer.

Aunque la apariencia sigue el mismo estilo que el resto de impresoras cartesianas, se agradece la inclusión de una pantalla LCD, que además de permitir un control más fácil de la impresora, otorga la posibilidad de hacer impresiones offline haciendo uso de una ranura para tarjetas SD ubicada en la consola. Las dimensiones de la  Tevo Tornado son de 560 mm x 600 mm x 620 mm y tiene un peso de 14 Kg, un peso bastante pesado comparado con otras impresoras de tamaño grande.

TEVO Tornado

Desempeño ideal para gran cantidad de aplicaciones

Por otra parte, la Tevo Tornado ofrece grandes prestaciones gracias en parte a su amplia área de construcción de 300 x 300 x 400 mm que permitirá a los usuarios imprimir modelos para aplicaciones tan variadas como la impresión de diseños industriales, mecánicos, arquitectónicos, médicos, como pueden ser partes de prótesis, son muchas las posibilidades.

Además de contar con un área de construcción grande, la Tevo Tornado tiene un extrusor “titán”, que puede conseguir una temperatura de entre 210 a 260 grados Celsius, por lo que puede trabajar con la mayoría de filamentos disponibles en el mercado, como ABS, HIPS, PC, PLA, PVA, PVC, Wood y filamentos flexibles. Además, su cama caliente trabaja con temperaturas de 60 a 110 grados Celsius, suficiente para prever cualquier desperfecto al tratar con los materiales mencionados.

TEVO Tornado

De igual manera, tiene la capacidad de realizar impresiones con un grosor de capas entre 0.5 – 04 mm a una velocidad de 80mm/s – 200mm/s, y con una precisión de sus ejes XY en 0.004mm y Z 0.012mm. Teniendo en cuenta estos detalles se puede decir que la Tevo Tornado ofrece un rendimiento bastante aceptable por el precio que se vende.

Por otro lado, la Tevo Tornado carece de cualquier clase de características avanzadas que si poseen algunas impresoras de mayo precio, como detección de filamento y reanudar impresión, pero teniendo en cuenta su bajo precio es un dispositivo que ofrece lo necesario para no defraudar a nadie.

Disponibilidad y precio de la TEVO Tornado

En resumen, la Tevo Tornado es una impresora 3D de precio asequible que ofrece un extrusor y cama caliente con altas temperaturas para realizar impresiones permitiendo utilizar gran cantidad de materiales y con un desempeño aceptable. Por lo que puede ser utilizado por toda clase de personas sin importar la experiencia previa en impresoras 3D, ya que viene con todo lo necesario para hacerla fácil de montar (aunque el manual viene en inglés) en pocos minutos.

TEVO Tornado

También, su gran área de construcción pone al alcance de todos la posibilidad de realizar impresiones de tamaños diversos por un precio asequible, con la posibilidad de poder sacarle provecho si deseáis utilizarla de manera comercial. Sin embargo, cabe destacar que no cuenta con ninguna característica avanzada, como detección de filamento o impresión contínua tras desconexión, por lo que es necesario tener esto en cuenta si planeáis usarla para fines industriales o comerciales.

Así que, si estáis interesados en adquirir la impresora 3D TEVO Tornado, tenéis la opción de comprarlo en Aliexpress, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirla desde la web de Gearbest, y si por alguna razón no podéis comprarla en ninguna de las páginas anteriores, también está disponible desde la tienda virtual de Banggood.

Por último, la hemos encontrado también en Amazon y en la plataforma eBay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Buena calidad de construcción
  • Gran área de construcción
  • Pantalla LCD
  • Ranura para tarjetas SD
  • Apariencia atractiva
CONTRAS:
  • Pesada
  • No posee ninguna característica especial
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies