SPC Blink 10.1, una tablet barata de gran pantalla

SPC Blink 10.1 es otro de los últimos modelos del fabricante y que ahora se pasa por Gizlogic para nuestro test. Ya os hablamos de esta tablet económica y ahora hemos tenido la oportunidad de probarla a fondo. Un dispositivo con una pantalla de 10,1 pulgadas, batería de 5000 mAh y disponible en diferentes colores. Lo mejor es su precio que no rebasa los 100 €. Repasamos las características de la tablet en nuestra review.

Diseño y materiales

La sencillez prima en el SPC Blink 10.1 y eso lo notamos en el diseño. Volvemos a contar con un diseño similar a otros modelos como la tableta SPC Glow 10.1. Una construcción unibody en policarbonato y con diferentes colores disponibles: oro, blanco, rosa o azul. El tacto es bueno aunque el adhesivo del logotipo se retira con cierta facilidad, algo que tiene que revisar SPC. Las medidas de esta tablet son 25.9 x 14.8 x 1.1 cm y su peso llega hasta los 512 g.

SPC Blink 101

Parte trasera del SPC Blink 10.1

El cristal cubre toda la superficie frontal de la tablet, protegiendo el panel LCD de 10.1″ y la cámara frontal de la esquina superior derecha, con una resolución de 0.3 MP. En la trasera vemos la cámara principal con sensor de 2 MP, el altavoz en la misma posición que otros modelos de la marca y una ranura para la colocación de una tarjeta de almacenamiento microSD.

En los cantos del dispositivo de SPC concentran el resto de conexiones. Empezamos con la tecla de encendido de la tableta, un botón oculto de reset, jack 3.5 mm para auriculares, conector MicroUSB, miniHDMI para su conexión a televisores, conector de alimentación, tecla de retroceso y el micrófono integrado. A pesar de todo esto, carece de un control físico de volumen, ya que está implementado en el software.

SPC Blink 101

Controles y conexiones de la tablet de SPC

Características técnicas de SPC Blink 10.1

SPC Blink 10.1
Diseño
Dimensiones25.9 x 14.8 x 1.1 cm
Peso512 gramos
ColoresOro, blanco, rosa o azul
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD TFT
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1.024 x 600 píxeles
Multitouch
Rendimiento
CPUCortex A53 quad core a 1.3 GHz
GPUMali 400 MP2
Memoria RAM1 GB DDR3L
Memoria de almacenamiento
Capacidad8, 16 o 32 GB eMMC
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Cámara trasera2 MP
Cámara web frontal0.3 MP
Batería
CapacidadLi-Ion – 3.7V
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Auriculares
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.0
NFCNo
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x SPC Blink 10.1, 1 x Cable micro USB a USB, 1 x Cargador, 1 x Cable USB OTG, 1 x Documentación

Rendimiento técnico

SPC Blink 10.1 tiene una hoja técnica sencilla acorde al bajo precio del producto. En su interior encontramos un procesador Allwinner Quad Core de 64 bit a 1.3 GHz. Está acompañado de una gráfica Mali 400 MP2 y una memoria RAM de hasta 2 GB (1 GB para las versiones de 8/16 GB de almacenamiento). Con respecto al almacenamiento tenemos varias opciones a elegir, de 8, 16 y 32 Gb de almacenamiento. No son unas cifras muy altas pero siempre podemos añadir una microSD de hasta 128 GB o una unidad de almacenamiento (pendrive o disco duro USB).

No es un portento técnico pero no ofrece resistencia para las tareas del día a día (navegación, redes, etc). Obviamente, sí está más limitado para su uso con videojuegos, sobretodos aquellos con cierta carga gráfica. También es un buen acompañante para los aburridos viajes en el avión con soporte para apps como YouTube o Netflix. Incluye un sensor acelerómetro y GPS para navegación. Por la circuitería del SPC Blink 10.1 corre Android 7.0 Nougat con actualizaciones vía OTA.

Pantalla, sonido y cámaras

La pantalla del SPC Blink 10.1 es un panel LCD IPS con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. No llegamos a una resolución HD y eso se puede notar en algunos contenidos, aunque a nivel de color y ángulos, está a un nivel correcto. Sí que echamos en falta un poco más de brillo en exteriores. Los reflejos del cristal es otro de los puntos a mejorar para la marca, un problema que arrastra de otros modelos. Por el rango de precio, poco más se puede pedir.

El sonido cumple sin más. SPC Blink 10.1 hace uso de un altavoz en la parte trasera y que no destaca especialmente ni a nivel de volumen ni en cuanto a calidad sonora. La distorsión está presente cuando subimos al 80% del nivel de volumen. Su colocación tampoco ayuda si tenemos apoyada la tableta sobre una superficie. Pero como comentábamos antes, no se le puede exigir mucho más, además que cuenta con Bluetooth y jack para auriculares.

SPC Blink 101

Altavoz trasero de la SPC Blink 10.1

El apartado de la fotografía no suele ser uno de los más importantes para los usuarios de tabletas ni una prioridad para los fabricantes. En esta SPC Blink 10.1 contamos con un sensor de 2 MP para la cámara principal y uno de 0.3 MP para la delantera. Evidentemente no está a la altura ni de un smartphone de gama de entrada, pero en cierta manera está justificado. La resolución de los vídeos está limitado a VGA.

Conectividad y autonomía

El primer punto destacable es el uso de una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB, dado el limitado almacenamiento de base. El conector Micro USB cuenta con soporte OTG para unidades de almacenamiento como pendrives o periféricos. También es posible alimentar la tableta haciendo uso del conector.

Del resto de conexiones señalamos el mini HDMI para su conexión a monitores o proyectores y el jack para auriculares. SPC Blink 10.1 cuenta además con conexión inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0. Pero carece de chip NFC o conexión de Internet a través de tarjetas SIM 3G (SPC Glow 10 3G).

SPC Blink 101

Conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y OTG

SPC incorpora una batería de 5.000 mAh. Una capacidad que a priori no está mal, pero que suministra unas 4 horas de pantalla con un uso medio. Es una cifra algo justita pero que se puede subsanar, en cierta medida, con el uso de un powerbank.

SPC Blink 101

Batería de 5.000 mAh

Disponibilidad y precio de la tablet SPC Blink 10.1

La tablet SPC Blink 10.1 es una buena opción de tablet low cost, sobretodo la versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Aunque sus características técnicas no sean las más punteras del mercado tiene un precio muy rompedor, inferior a 100 €. Una gran opción para esta campaña de Navidad. Premiamos con el Gizlogic Bronce Award.

Está disponible desde Amazon con entrega rápida y en diferentes colores. También lo hemos localizado en El Corte Inglés con recogida gratuita en tiendas y por último, desde Fnac a través de diferentes vendedores a un buen precio.

PROS:
  • Rendimiento del dispositivo
  • Pantalla IPS
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Sin tecla de volumen
  • Batería algo justa

6.5 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Almacenamiento
6.5
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies