SPC Glow 10.1 y SPC Heaven 10.1, ¿con cuál nos quedamos?

¿Estás buscando una tablet nueva para el verano o ya con vistas a la vuelta al cole? Ahora es el momento de comprarlas al mejor precio y disfrutar de todo lo que nos ofrecen. Por la Gizoficina han pasado la SPC Glow 10.1 y SPC Heaven 10.1, dos modelos muy similares con una relación calidad / precio fantástica y una excelente autonomía.

Si quieres conocer las diferencias entre ambos modelos de SPC y verlas en acción, no te pierdas nuestra review.

Diseño y materiales

Empezamos hablando del modelo SPC Glow 10.1 con su construcción unibody en policarbonato y con diferentes colores para la parte trasera. La elección de este material no tiene por qué ser algo negativo ya que no hemos detectado unas temperaturas altas utilizando la tableta en videojuegos. De hecho, es un material muy utilizado en esta gama de entrada. Las dimensiones de la tablet son de 250 x 160 x 10 mm y un peso de 507 g. Unas cifras muy similares a otros modelos con una pantalla de 10.1 pulgadas. Sin embargo, encontramos algunas diferencias estéticas en el modelo SPC Heaven 10.1, empezando por su construcción metálica con los cantos perfilados. Las dimensiones de la tableta difieren ligeramente con un grosor de 9 mm pero con un mayor peso por su batería, llegando a los 570 g.

SPC Glow 10.1

SPC Glow 10.1 con cuerpo de policarbonato y SPC Heaven 10.1 con cuerpo metálico

Hasta aquí las principales diferencias de diseño de ambas tabletas ya que el resto de aspectos se mantienen en ambos modelos. Como es la colocación de una cámara frontal en la esquina superior derecha, una pantalla de 10.1 pulgadas con relación 16:10 y la serigrafía de la marca. Igual sucede con la trasera con una cámara de 2 MP y un único altavoz en ambos modelos.

En cuanto a las conexiones, tenemos un conector de carga, jack para auriculares, conector Micro USB 2.0 para lectura y carga, ranura para tarjeta microSD y mini HDMI. Con respecto a los botones nos hemos llevado una sorpresa al no incorporar un control de volumen físico, sino que habrá que emplear la barra del sistema operativo. Tan sólo contamos con 2 botones: uno de ellos para el bloqueo o encendido del dispositivo y otro que actúa como botón de retroceso.

SPC Glow 10.1

Conexiones de las tablets SPC

Características técnicas de la tableta SPC Glow 10.1 y SPC Heaven 10.1

TABLETS SPC
Diseño SPC Glow 10.1 SPC Heaven 10.1
Dimensiones 259 x 148 x 10 mm 250 x 160 x 9 mm
Peso 507 gramos 570 gramos
Colores Blanco / Gris Blanco / Gris
Red
Tecnologías / Bandas No No
Tipo de SIM No No
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva IPS Capacitiva
Dimensión 10.1 pulgadas 10.1 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 1.280 x 800
Multitouch Sí, 5 puntos Sí, 5 puntos
Rendimiento
CPU AllWinner (4 x ARM Cortex-A53@ 1,3 GHz) AllWinner (4 x ARM Cortex-A53@ 1,3 GHz)
GPU Mali 400 MP2 Mali 400 MP2
Memoria RAM 1 / 2 GB 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 8 / 16 / 32 GB 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión Android 6.0 Android 6.0
Cámara
Marca y modelo CMOS CMOS
Resolución 2 MP 2 MP
Cámara secundaria 0.3 MP 0.3 MP
Batería
Capacidad 5.000 mAh 6.000 mAh
Carga rápida No No
Puertos de conexión
Puerto de carga Conector / Micro USB Conector / Micro USB
USB OTG
Auriculares Sí (mini jack 3,5mm) Sí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n Sí, 802.11 b/g/n
Bluetooth Sí, 4.0 Sí, 4.0
GPS
NFC No No
Radio

Rendimiento de ambas tablets

Ambas tablets de SPC utilizan un SoC AllWinner compuesto por 4 núcleos ARM Cortex-A53 con una frecuencia de 1,3 GHz y una GPU Mali-400. En el caso de la tableta SPC Glow 10.1, la marca ofrece hasta 3 configuraciones diferentes: 1 GB RAM / 8 GB ROM, 1 GB RAM / 16 GB ROM y 2 GB RAM / 32 GB ROM. De esta manera se adapta a las necesidades del usuario en cuanto a requisitos técnicos como a presupuesto. En el caso del modelo SPC Heaven 10.1, la tableta está configurada con 2 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. En ambos modelos, el almacenamiento puede ampliarse con el uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Ambos modelos cuentan con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, con Play Store y en una rom muy limpia de aplicaciones poco útiles.

Por tanto, el rendimiento afectará considerablemente dependiendo de la versión escogida en el modelo SPC Glow 10.1. La marca nos facilitó una unidad con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, la versión más potente. El rendimiento obtenido ha superado las expectativas en la mayoría de los usos aunque flaquea en el uso de videojuegos exigentes, como era de esperar. Su uso está más bien indicado para la consulta de redes sociales, navegación web, apps Android, lectura de documentos o visor de vídeo-streaming como Youtube o Netflix. Lo mismo ocurre en el modelo Heaven al contar con la misma configuración de CPU y RAM. También hemos detectado que ambas tabletas tardan varios segundos en encender la pantalla una vez que está bloqueada, llegando incluso a los 3 segundos.

Pantalla, sonido y cámaras

SPC monta un panel IPS con una diagonal de 10.1 pulgadas en ambos modelos. Su resolución HD de 1.280 x 800 píxeles mantiene una relación de aspecto 16:10 (mejorando lo visto en la SPC Glee 10.1)El panel ofrece unos colores buenos, ángulos de visión amplios y un nivel de brillo suficiente para trabajar en exteriores. Su resolución está dentro de lo mínimo exigido a una tablet con esta pantalla, fácil para navegar y amplia para ver contenido audiovisual en calidad HD. El punto más flaco está en los reflejos del cristal, algo que también padecen otras tabletas de gama económica.

SPC Glow 10.1

Pantalla HD con una diagonal de 10.1 pulgadas en ambos modelos

Que el apartado de sonido sea uno de los grandes olvidados de las marcas, no es nada novedoso. SPC no es la excepción con un altavoz que cumple rozando el aprobado. Por su gama no se puede pedir mucho más, pero a unos niveles altos del volumen, el audio puede llegar a distorsionar. En el menú de ajustes tenemos un par de opciones como un efecto de sonido 3D para su uso con auriculares. Ninguna de las tabletas incluye radio FM.

Las cámaras de una tablet apenas captan la atención de los fabricantes, de hecho, es poco habitual ver un sensor superior a 5 MP en estos dispositivos. Las tablets SPC incorporan un sensor de 2 MP para la cámara principal y uno de 0.3 MP para la frontal para videollamadas. La calidad de las mismas roza el aprobado por los pelos con respecto al sensor, para usos puntuales y sin mayor pretensiones. Las cámara no cuentan con un sistema de enfoque y al ampliar la imagen nos encontramos con el popular efecto acuarela, por lo que la definición de los contornos no está dentro de sus características.

Conectividad y autonomía

En cuanto a la conectividad, tenemos un conector Micro USB con soporte OTG para conectar unidades de almacenamiento, para leer o transferir archivos almacenados. También es posible su conexión a un televisor o proyector a través de su puerto mini HDMI. También vemos un conector para auriculares, una ranura para tarjetas microSD y el conector de carga. En cuanto a la conexión inalámbrica, las tablets SPC cuentan con Bluetooth 4.0 para vincular otros dispositivos como altavoces o móviles, GPS y WiFi 802.11 b/g/n. Lamentablemente, SPC Heaven 10.1 no cuenta con ranura para una SIM para disfrutar de Internet allá donde estemos, del otro modelo hay una versión específica con dicha conexión.

SPC Glow 10.1

Conexiones de las tabletas SPC

La autonomía roza unas cifras buenas en ambos casos, estando dentro de la media de la gama. En el caso de la tableta SPC Glow 10.1 hemos registrado 4,5 horas de pantalla según el test de PcMark con su batería de 5.000 mAh. Un poco por encima está situada la tableta SPC Heaven 10.1 con su batería de 6.000 mAh y una autonomía que supera ligeramente las 5 horas de pantalla. No son unas cifras que rompan moldes pero ofrecen un rendimiento diario sin depender del cargador para llegar al final del día. Además, es posible su carga empleando el conector Micro USB 2.0 para utilizar un powerbank como el Onda M100T.

SPC Glow 10.1

Autonomía de hasta 5:20 horas de pantalla con la tableta SPC Heaven 10.1

Disponibilidad y precio de la tablet SPC Glow 10.1 y SPC Heaven 10.1

Hemos rastreado la red para encontrar el modelo SPC Glow 10.1 al mejor precio y os ofrecemos varias tiendas, algunas de ellas con recogida gratuita o un precio que no puedes dejar escapar. Recuerda que la tableta SPC Glow 10.1 está disponible en diferentes colores.

Tampoco nos hemos resistido con el modelo SPC Heaven 10.1 y tampoco nos hemos quedado cortos a la hora de escoger esta tablet en nuestras tiendas preferidas, con envío nacional para que disfrutes de ella cuanto antes.

Elegir un modelo u otro dependerá principalmente del presupuesto que tengamos y nuestras necesidades. Ya hemos comprobado que a nivel de rendimiento están a la par, variando principalmente en la autonomía y en el almacenamiento. En Gizlogic premiamos con el Gizlogic Bronze Award a ambas tablets SPC por sus prestaciones ajustadas a unos precios muy asequibles y con una autonomía que hará las delicias de muchos.

Por último, si quieres echarle un vistazo a un modelo de 7 pulgadas, te recomendamos mirar la SPC Glow 7.

PROS:
  • Diseños acordes a la gama
  • Batería de 4,5 – 5 horas de pantalla
  • Pantalla de 10.1 pulgadas
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin control físico de volumen
  • Sin conectividad 3G

Gizlogic Bronze Award

6.8 Total Score

SPC Glow 10.1
6.5
SPC Heaven 10.1
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic