Survival, una app que nos muestra la odisea de los emigrantes

Son tantas las noticias que leemos sobre inmigrantes que llegan a nuestras costas y sobre aquellos que no lo consiguen, que parece que nos hemos acostumbrado a que otros tenga que experimentar ese sufrimiento para intentar tener un futuro. Solo cuando sucede algo realmente impactante, como que veamos la muerte de un niño o que se hunda una patera con un gran número de víctimas, se convierte en noticia de portada. Nos hemos habituado a que pasen estas cosas. Para que esto no sea así, llega Survival. Un juego que nos acerca a este drama de forma diferente.

¿Qué podemos esperar de Survival?

Survival

Survival es un serious game creado por Omnium Lab junto con el PeaceApp, perteneciente a la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC). En este juego formativo el jugador consigue experimentar en primera persona la odisea de un persona que emigra de su país de origen a otro. Se nos muestra desde la extorsión que sufre de las mafias de la emigración o hasta el duro viaje en patera.

Los creadores de la app tiene esta tragedia muy cerca, ya que la sede de la empresa se encuentra en Algeciras, en la provincia de Cádiz. A sus playas llegan prácticamente todas las semanas pateras llenas de emigrantes. Es una de las razones que les llevaron a crear esta aplicación. Con este juego gratuito podemos recorrer junto con la persona que emprende el viaje todo sus sufrimiento.

Como no puede ser de otra manera, se ha contado con la colaboración de varias personas que han conseguido llegar vivos a nuestras costas. Algo imprescindible para que la experiencia sea real. Se juega con un avatar que no tiene genero y es blanco, ya que simboliza la paz y la esperanza.

Su objetivo era crear un juego didáctico, lúdico y que nos hiciera ponernos en la piel de la persona que migra. Sin duda, lo han conseguido.

Vía: Omnium Lab

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies