Ibasso IT01, los nuevos auriculares in-ear con altavoces de grafeno

Los auriculares son un dispositivo esencial para todos aquellos que no pueden salir del hogar sin llevar un dispositivo con música a todas partes, para estos melómanos incansables es necesario contar con unos auriculares resistentes pero que a la vez ofrezcan gran calidad de sonido a cambio de un precio acorde con las necesidades. Uno de los modelos más destacables del último año son los Ibasso IT01, estos auriculares de gran diseño destacan por poseer un cable de cobre tejido a mano que les otorga una apariencia única, y están fabricados con drivers que incorporan una capa de grafeno para conseguir una mejor calidad de sonido. Hoy queremos contaros las características de estos auriculares, para que conozcáis de primera mano cuáles son sus cualidades y por qué se últimamente se habla tanto de ellos.

Ibasso IT01

A diferencia de otros, estos auriculares son de cable, por lo que queréis conocer unos auriculares bluetooth de calidad y asequibles os recomiendo echar un vistazo a los Syllable D900 Mini, de los que ya os hemos contado detalladamente en otra oportunidad.

Especificaciones técnicas de los auriculares Ibasso IT01

ESPECIFICACIONES DE los Ibasso IT01
Marca
Ibasso
Modelo
IT01
Diámetro del altavozAltavoces de grafeno de 10 mm
Respuesta de frecuencia10Hz-42kHz
Sensibilidad108 +/- 2dB
Impedancia16 Ohm
Atenuación de ruido-26dB
Potencia nominalPotencia nominal
T.H.D<1% (a 1kHz / 1mW)
Tamaño de la punta3.5mm TRS dorada
Longitud del cable1.2m
ConexiónMMCX
Peso8.0g sin cable
Contenido del empaque1x IT01 IEM, x3 pares de puntas de silicona (S / M / L), 1x estuche, 2x Orejeras de espuma S / M

Diseño atractivo con cable de cobre

Los Ibasso IT01 son unos auriculares que del tipo IEM o In-ear con un diseño único y una gran calidad de construcción. Para empezar, lo primero que destaca al verlos es la apariencia atractiva de su cable de cobre OFC (cobre libre de oxígeno) que se ha trenzado a mano y cuya longitud es de 1,2 metros contando además con una punta de 3,5mm chapada en oro. Los auriculares son bastante ligeros, pesan sólo 8 gramos sin el cable y se pueden llevar fácilmente a todas partes gracias a que el fabricante incluye un estuche de aluminio en el empaque.

Ibasso IT01

De igual manera, los auriculares cuentan con altavoces que incorporan una capa de grafeno en su interior y que ocupa un espacio de sólo 5 μm de grosor. Este material está compuesto de átomos de carbono, lo que da como resultado una dureza 100 veces superior a la del acero, además de otorgarle a los Ibasso IT01 otras ventajas.  Mientras los diafragmas de auriculares ordinarios disponen de señal de atenuación múltiple para garantizar que este no se rompa, el grafeno de los IT01 permite conducir mejor la corriente y a la vez permite lograr niveles más bajos de distorsión. Además, un diafragma tan delgado da como resultado un peso bastante bajo, que se traduce en una reacción más rápida a los cambios en la corriente del altavoz y mejor calidad de sonido.

Por su parte, el diseño de la estructura del auricular también se ha cuidado para proporcionar la mayor comodidad a los usuarios. En lugar de contar un acabado de tipo bala que se sostiene empujando contra las crestas del cartílago de la oreja, los IT03 poseen una curvatura de tipo ondulante que permite que se asienten sobre el cartílago sin producir mucha presión, reduciendo así la fricción y proporcionando una sensación agradable al llevarlos.

Ibasso IT01

A parte de contar como accesorio con un estuche de aluminio para transportar los auriculares, los Ibasso IT01 también incluyen 3 pares de puntas de silicona y 2 pares de puntas de espuma, por lo que el usuario puede elegir aquellos que le sean más cómodos. Se pueden conseguir en varios colores, pero lo más común es verlos en color negro o en una combinación de rojo con azul.

Calidad de audio

Además de ser cómodos, la calidad de audio de los Ibasso IT01 no se queda atrás, ya que ofrecen un gran desempeño que se refleja en las especificaciones del dispositivo y que habla de lo bien que están diseñados estos auriculares. Dispone de unos altavoces dinámicos de 10mm de diámetro que otorgan una respuesta de frecuencia muy amplia, con respuestas mensurables de entre 10 y 42 kHz y una amplia sensibilidad de 108 +/- 2dB. Esto quiere decir que los sonidos reproducidos por los altavoces IT01 están sobre la media, brindando al usuario una calidad de audio en sonidos medios, y agudos más brillantes.

Ibasso IT01

De igual forma estos drivers dinámicos de tamaño grande cuentan con resonadores Helmholtz únicos, que proporcionan bajos profundos y potentes. Además, su sonido es bastante estable, por lo que será más difícil toparse con caídas de sonido que manchen la experiencia de los usuarios al utilizarlos.

Por ello, los auriculares permiten escuchar toda clase de música sin importar el género, ya que la representación del sonido es bastante buena. Sin embargo, se nota que el fabricante ha puesto mayor énfasis en la calidad de los bajos, por lo que aquellos fanáticos de la música electrónica gozarán de una experiencia bastante disfrutable.

Disponibilidad y precio de los auriculares Ibasso IT01

En resumen, los auriculares Ibasso IT01 ofrecen una excelente calidad de audio enmarcada en un diseño cómodo de llevar, y que destaca especialmente por su cable de cobre tejido a mano que le otorga una apariencia única. Además, destaca el sonido de sus bajos, que se ha cuidado con mucho detalle para brindar a los usuarios una gran experiencia de uso. Por otra parte, son auriculares de cable, y aunque se pueden transportar fácilmente gracias al estuche que viene al comprarlos es necesario tenerlos conectados al dispositivo reproductor siempre para que estos funcionen. Otro detalle es su precio, aunque ha bajado mucho desde que salieron al mercado, puede que aún parezca un poco caro.

Así que, si estáis interesados en adquirir los auriculares Ibasso IT01, tenéis la opción de comprarlos en Amazon.es, donde se encuentra disponible para su compra inmediata.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Altavoces de grafeno
  • Cómodos
  • Buena calidad de bajos
  • Apariencia atractiva
CONTRAS:
  • Son auriculares de cable
  • Precio elevado
8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies