Cómo elegir tienda de informática y telefonía móvil

No importa si eres gamer, estás buscando algo para el trabajo o tan solo buscas lo que necesitas para tus gestiones y ocio del día a día. El proceso de comprar algún artículo de informática o telefonía móvil puede ser una verdadera odisea. Primero, por saber cuál es el artículo que mejor se ajusta a lo que estamos buscando. Segundo, por averiguar en qué tienda nos lo ofrecen con las mejores condiciones de precio, garantía o fiabilidad. Si es tu caso, que no cunda el pánico, vamos a presentarte las características que te aseguran que una tienda de informática o de teléfonos móviles no te fallará sea lo que sea que estás buscando.

Los servicios preventa

Los servicios preventa son aquellos que, como el nombre indica, nos son ofrecidos antes de adquirir el artículo. Estos servicios suelen estar orientados a presentarnos los puntos más fuertes de la propia tienda o de sus productos. Este es el momento de que nosotros, como clientes, podamos encontrar el artículo que mejor satisfaga nuestros intereses y necesidades, y quedemos convencidos de que el comercio que nos lo ofrece es el más indicado.

Por eso, este es también el momento en el que una tienda de informática o telefonía móvil debe esforzarse por presentarnos todo de la mejor manera posible, para contribuir a nuestra confianza en ellos. En este sentido, es muy importante que te fijes en que todo lo que buscas incluye una información completa, así como que tienes la posibilidad de consultar las dudas que tengas con facilidad.

Además, algo muy positivo también es observar las opiniones verificadas de clientes. Gente completamente desconocida y ajena a la tienda te estará ayudando a tomar tu decisión.

tienda de informatica

La compra

Otro tipo de servicio muy positivo y que te hará confiar totalmente en la honradez de la tienda es que te aseguren que el precio no tendrá ningún cambio desde el momento en que lo has visto hasta que realices el pedido final. El proceso de compra, por supuesto, ha de ofrecer las máximas garantías y seguridad.

Toma en cuenta también si los gastos de envío están incluidos, y aprovéchate de las ofertas de envíos gratuitos. Sobre todo si la tienda tiene su sede en nuestro país, suele hacer este tipo de ofertas.

Fíjate en que la tienda ofrece unos precios realmente competitivos. Recuerda siempre el dicho de “lo barato sale caro”. No te fíes si una tienda te ofrece algo demasiado barato comparado con la media. Lo importante es que tengas en cuenta que el precio incluya todos los servicios y garantías que te estamos describiendo. Entonces es cuando un precio se puede llamar realmente competitivo.

Los servicios posventa

Añadido a todo ello, en el mundo online, que es donde más nos informamos y cada vez más compramos, es crucial que la tienda sea clara en cuáles son sus servicios posventa. Es extraño que un producto informático o de telefonía móvil venga con problemas cuando lo compramos, pero puede suceder y entonces agradeceremos mucho haber tenido en cuenta este punto.

Por eso, a la hora de elegir tienda de informática o telefonía móvil fíjate en cuáles son las garantías (en muchas ocasiones las cubre el fabricante) y cómo sería el proceso de devolución o cambio en el caso de que tengas que llevarlo a cabo. Igualmente, es muy importante que sea fácil ponerse en contacto con la tienda una vez recibido el producto, para posibles dudas que nos puedan surgir.

Si tienes en cuenta todos estos puntos, realizarás tu compra sin un ápice de desconfianza y estarás tranquilo y satisfecho. Son los puntos que demuestran que una tienda es honrada y vela por el interés de sus clientes.

5 Comentarios
  1. […] ver contenido multimedia como películas o series, etc. En resumen, se podría decir que los teléfonos móviles son la mejor herramienta para el ocio del día a […]

  2. […] es el artículo que más se puede adaptar a lo que buscas o estás necesitando, y luego, dar con la tienda de informática que tenga exacto el artículo pensando en las mejores condiciones y en relación calidad precio […]

  3. […] descuentos o promociones que no estás en la capacidad de respetar. De hecho es peor que no brindar servicio de posventa y la reputación de tu marca […]

  4. […] lo general, en esta fase se trata con clientes potenciales, los que ya conocen tus servicios preventa y ya tienen información […]

  5. […] teniendo en cuenta que se negocian producto informático, los conocimientos que requieren son mayores. No en el ámbito técnico, sino neurológico, […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo