¿Cómo hacer llamadas en Telegram? Te ayudamos a usar esta nueva función

En la GizOficina somos muy fans de Telegram, tenemos que reconocerlo. No solo es una excelente herramienta para comunicarnos, también para mejorar nuestra productividad si sabemos utilizarla bien… o para hacernos perder el tiempo, por qué no reconocerlo también 😉 En cualquier caso, ya tenemos disponible la esperadísima opción de hacer llamadas en Telegram, una funcionalidad en la que WhatsApp sí le llevaba la delantera desde hace bastante tiempo y que por fin ya es una realidad para todos, sin tener que recurrir a ninguna beta.

¿Sabes cómo puedes hacer llamadas en Telegram? Lo hemos probado

Las llamadas llegan a la versión estable de Telegram y para utilizarlas solo tienes que tener actualizada la app. En mi caso, se me actualizó sola, pero si a ti aún no te aparece la opción, podrás actualizar a la versión Telegram 3.18 desde la tienda de aplicaciones.

Para hacer llamadas en Telegram, pulsaremos sobre en el menú de la esquina superior derecha y seleccionamos llamar. Tanto si lo rechazamos como si lo cogemos, quedará en el chat, en este último caso indicando la duración de la llamada. Al finalizar, antes de regresar a la conversación escrita, nos saltará un pequeño mensaje para que valorar la calidad de la llamada.

Te dejamos algunas capturas de las pruebas realizadas.

¿Qué tal la calidad del sonido de las llamadas de Telegram?

Nosotros ya las hemos probado y lo cierto es que la calidad de sonido es bastante buena, clara, sin cortes ni lag. La comunicación se estableció de manera instantánea y aunque la prueba que realizamos fue bastante corta, no tenemos nada que reprocharle al servicio.

Eso sí, las llamadas en Telegram no funcionan en los grupos, algo que para nosotros sería bastante práctico pero que por ahora tendremos que seguir utilizando alternativas.

¿Has probado ya a hacer llamadas en Telegram? ¡Cuéntanos tu experiencia!

2 Comentarios
  1. Hola Leo tú post.
    Si tienes algun canal o grupo para leer más estaría práctico que lo compartieras.

    Y si también soy fan de la app de origen Ruso. Y ya he probado las Videollamadas y estoy completamente de acuerdo en la calidad qué tienen las Videollamadas.

    Saludos y gracias por ser fan de Telegram a como muchos lo somos.

  2. Responder Avatar
    Alfonso Colas Cobeta 2 mayo, 2020 a 17:29

    las plazas de teléfono por telegram, son totalmente gratis, tanto para Español, como extranjero?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies