Uptodown, una alternativa a la Play Store

Todos tenemos nuestros dispositivos móviles llenos de aplicaciones, algunas más útiles, otras más informativas, están las que empleamos para comunicarnos y unas cuantas que solo las tenemos para divertirnos. Lo habitual es que si contamos con un dispositivo que utilice como sistema operativo Android es que las descarguemos en la Play Store de Google. Hoy te presentamos una opción diferente, nos referimos a Uptodown.

¿Qué es Uptodown?

Uptodown

Uptodown

Uptodown es una empresa española, en concreto de Málaga. Su objetivo primordial es convertirse en una alternativa real para a la Play Store. Aunque llevan trabajando desde 2002, ahora han lanzado una nueva app para cumplir el objetivo que acabamos de mencionar.

Esta nueva aplicación parte de la idea de que en las tiendas oficiales no se encuentran todas las apps. Las razones son diversas, porque son versiones que no están disponibles en todos los países, porque las actualizaciones tardan en llegar o porque los desarrolladores borran las apps de las tiendas oficiales.

Uptodown se ha ido haciendo popular en Internet porque lo habitual es que cuente con estas nuevas apps o con actualizaciones antes que otros cauces más tradicionales. Por supuesto todas las apps que se suben a esta plataforma son seguras y completas.

Debemos aclarar que un principio esta nueva aplicación tiene un diseño parecido al de cualquier otra tienda de apps, pero a la hora de efectuar la descarga tiene un funcionamiento diferente. Decimos lo anterior porque las aplicaciones se bajan en formato apk y por lo tanto es necesario que la instalación se efectúe de manera manual. Además, antes de hacerlo debemos habilitar en nuestros teléfonos la opción de descargar aplicaciones con orígenes desconocidos.

Pero debemos tener cuidado al hacerlo, puesto que es un protocolo que sirve para que no instalemos ningún software que pueda resultar peligroso para nuestro dispositivo móvil.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies