Cómo medir la capacidad aeróbica con el Apple Watch

El Apple Watch es uno de los mejores wearables para monitorizar la salud de una persona. Además de tener la opción de hacer electrocardiograma, contar con un detector de caídas o monitorizar el sueño, ahora se actualiza con una novedad muy interesante. Con watchOS 7 ya puedes medir la capacidad aeróbica, un indicador muy importante para gozar de una buena salud.

Cómo funciona la medición de la capacidad aeróbica en el Apple Watch

La combinación de diferentes sensores incluidos en el Apple Watch, como el sensor óptico de frecuencia cardíaca, el GPS o el acelerómetro, junto con las capacidades a nivel de software de watchOS 7, permiten al usuario obtener datos acerca de su VO2 Max, un parámetro relacionado con la capacidad cardiorrespiratoria y, por tanto, con la capacidad aeróbica de una persona.

Este indicador se pone en marcha incluso si no se está registrando un entrenamiento, por ejemplo, simplemente cuando el usuario está andando, lo que puede ayudar a predecir el posible riesgo de mortalidad relacionado con las enfermedades cardiovasculares.

capacidad aerobica

El usuario, para ver su información, puede acceder a la sección Capacidad aeróbica de la app Salud del iPhone y ver la clasificación, ordenada en alta, baja, por encima de la media y por debajo de la media en comparación con personas de su mismo perfil, además de ver la evolución por semanas, meses o años. También puede requerir que, si la capacidad baja, reciba una notificación para que pueda tomar las acciones necesarias, siempre con el objetivo de mejorar su salud.

Si tienes un Apple Watch actualiza ahora a watchOS 7.2 para poder disfrutar de esta nueva mejora que te puede ayudar a tener un mejor estado de salud. Recuerda que hacer deporte regularmente, tener una buena alimentación y descansar bien son los pilares sobre los que se fundamentan una vida sana. No renuncies a ellos.

Vía | Apple Newsroom

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic