Sony MHC-V83D, sé el amo de la fiesta con este sistema de sonido

El Sony MHC-V83D es un sistema de sonido de alta fidelidad y potencia que se perfila como una excelente elección para animar fiestas gracias a sus prestaciones. Este altavoz no solo brinda un sonido omnidireccional de alta potencia, sino que además permite disfrutar de un amplio sonido de escenario y de graves reforzados. Encima de todo esto, posee iluminación LED multicolor que cambia de acuerdo con el ritmo de la música y funciones para convertirte en el alma de la fiesta, como por ejemplo Karaoke, Taiko (juego de ritmo similar a tocar un tambor), reproductor de discos y mucho más. 

Por otro lado, si estás buscando una solución de sonido más pequeña y económica, pero con la característica calidad de audio Sony, entonces puede que te interese echarle un vistazo al Sony MHC-V02. 

Características técnicas del Sony MHC-V83D 

SONY MHC-V83D 
Dimensiones 428 x 1051 x 370 mm 
Peso 23,4 kilogramos 
Colores Negro 
Conectividad Bluetooth 5.0 y NFC 
Estándar Bluetooth LDAC, AAC, A2DP, AVRCP, SPP 
Batería No 
Compatibilidad Apps Sony Music Center y Fiestable 
Sincronización (Wireless Party Chain) Si, hasta 50 sistemas de audio de alta potencia 
Iluminación Si, luces LED personalizable 
Radio FM Si, DAB+, 87.5-108 MHz / 50 kHz 
Discos reproducibles (audio) Si, CD / CD-R / CD-RW / DVD 
Otras entradas USB, entrada de micrófono, entrada de audio analógica, HDMI 
Contenido de la caja 1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x control remotoantena FM, 1 x manual de usuario 
Sitio oficial Sony 


Diseñado para encender la fiesta 

Con unas dimensiones de 428 x 1051 x 370 mm para la unidad principal, sabemos desde el vamos que se trata de un producto voluminoso y pesado, tal como se puede evidenciar por sus 23,4 kilogramos. Afortunadamente, el Sony MHC-V83D posee un asa de transporte y ruedas situadas en la base del cuerpo para ayudarnos a moverlo. 

Sony MHC-V83D - Diseño

El cuerpo está fabricado con plástico duro y consta de 4 protectores en las esquinas para asegurar la resistencia del producto.  

Como se puede apreciar en las imágenes, este sistema de sonido exhibe un diseño que le permite repartir el audio en 360° grados, para ello acomoda cuatro Tweeters de alta eficiencia de 4cm, dos woofers de 10 cm, otros dos woofers de 8cm y una bocina de 30cm. 

No nos engañemos más, lo que sin lugar a dudas nos cautiva a primera vista es la iluminación LED multicolor que acompaña al sistema de sonido. Un anillo de luz está localizado sobre el woofer principal para graves y, como cabe esperar, cambia su patrón según el ritmo de la música. No obstante, también podemos optar por personalizar los colores a través de la respectiva aplicación para móviles. 

Sony MHC-V83D

Por último, en la parte superior encontraremos un panel que soporta control por gestos y sirve como mesa de DJ improvisada, así como también para jugar Taiko (más de eso adelante). 

Sonido potente y omnidireccional que no te dejará indiferente 

Nadie se quedará sin disfrutar de la música gracia al sistema de sonido omnidireccional del Sony MHC-V83D, el cual está provisto por cuatro horn Tweets de alta eficiencia orientados hacia arriba y ubicados tanto en la parte delantera, como en la trasera. 

La configuración de los altavoces y Tweeters también garantiza presión acústica mejorada para las vitales frecuencias medias, lo que a su vez beneficia la claridad de las voces. Adicionalmente, los controladores de frecuencia media en ángulo horizontal se encargan de que el sonido recorra toda la sala y permita a todos disfrutar de una excelente calidad de audio. 

Sony MHC-V83D - Iluminación

El fabricante no se ha conformado con solo esto y ha incluido algunas mejoras de audio en el Sony MHC-V83D que merecen atención. En este sentido, Jet Bass Booster mejora el sonido de los graves, mientras que la tecnología Live Sound aporta al escenario de sonido un ambiente realista de festivales o conciertos en vivo. Por último, la función Digital Sound Enhancemente Engine recupera un poco la calidad de audio original de los archivos de música comprimidos. 

Funciones fiesteras 

Quizás lo que mejor defina al Sony MHC-V83D sea su capacidad de animar fiestas en un santiamén, para ello cuenta con el clásico modo de Karaoke (con la posibilidad de sumar una guitarra a la ecuación) y también con Taiko, un juego de ritmo que toma partido de la pantalla táctil de la parte superior. 

Para los que no lo sepan, Taiko quiere decir Tambor en japonés, y con este sistema de sonido podemos tocar utilizando muestreos como bongo, yembe, surdo y el susodicho Taiko japonés. Es posible competir contra amigos y también contra otros usuarios online. 

Taiko

Por si fuera poco, en combinación con las apps compatibles podemos sacar partido de los modos de DJ y así convertirnos en la estrella de la fiesta. 

No podemos olvidarnos de la presencia de un reproductor de discos CD/DVD, un puerto USB y de una salida HDMI con ARC para conectarlo a la TV, por lo que también podremos usarlo como un Home Theater para disfrutar de audio prístino en películas, series y programas de televisión. 

Conectividad y apps compatibles 

Para nuestra sorpresa, hay más de una manera de vincular nuestros dispositivos con el Sony MHC-V83D. Bluetooth 5.0 está a la orden del día y seguramente será la opción preferida por la mayoría de usuarios, pero también podemos establecer una conexión rápida y sencilla a través de NFC 

Potenciar el sonido con hasta 50 altavoces adicionales mediante Bluetooth y Wireless Party Chain es una opción que vale la pena tener en cuenta. Asimismo, no podemos despreciar la incorporación de radio digital DAB+ para sintonizar nuestras emisoras favoritas o variar un poco de música. 

Aplicación

En otro orden de ideas, podemos sacar provecho de no una, sino dos aplicaciones móviles para controlar la fiesta y la iluminación. Dichas aplicaciones son Fiestable y Sony Music Center, las cuales están disponibles tanto para iOS como Android. 

Disponibilidad y precio del Sony MHC-V83D 

Este sistema de sonido para fiestas puede ser conseguido a través de la clásica tienda de Amazon.es, pero no nos olvidemos que PC Componentes también lo tiene a la venta por un precio igual de competitivo. 

PROS:

  • Sonido omnidireccional 
  • Espectacular juego de luces 
  • Jet Bass Booster 
  • Modo de juego Taiko para fiestas 
  • Soporta NFC en adición al Bluetooth 
  • Radio DAB+ 

CONTRAS:

  • Bastante pesado 
  • Costoso 

9.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies