Sony MHC-V02, el equipo de audio ideal para tus fiestas

Así como muchos de los altavoces inalámbricos en el mercado apuntan a acompañar a los usuarios en sus jornadas diarias, hay otro catálogo orientado específicamente a esas noches especiales donde se celebran fiestas concurridas. Para dar un buen espectáculo se necesita potencia y por qué no también un buen sistema de iluminación, y ahí es donde Sony MHC-V02 entra en escena.

Sony MHC-V02.CEL es un altavoz de gama alta que se presenta como una alternativa inalámbrica que no solo promete un sistema de audio envolvente, sino también una gran variedad de funciones avanzadas que van desde iluminación LED que acompaña al ritmo de la música, karaoke para quienes deseen demostrar sus dones vocales y hasta soporte para sincronización con hasta otras 50 unidades para elevar al máximo la potencia.

Características de Sony MHC-V02

Sony MHC-V02
Dimensiones28,1 x 50 x 30,6 cm
Peso6,0 kilogramos
ColoresNegro
Conectividad Bluetooth
Estandar BluetoothLDAC, AAC, A2DP, AVRCP, SPP
BateríaNo
CompatibilidadApps Sony Music Center y Fiestable
Sincronización (Wireless Party Chain)Si, emparejamiento con hasta 50 altavoces de la marca
IluminaciónSi, luces LED personalizable
Radio FMSi, 87,5-108 MHz / 50 kHz
Discos reproducibles (audio)Si, CD / CD-R / CD-RW
Otras entradasUSB, entrada de micrófono, entrada de audio analógica
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x control remoto, antena FM, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sony

Sonido de calidad para todos los gustos

Sony MHC-V02

Sony MHC-V02 tiene una asa para un transporte más fácil

Comenzando por las especificaciones más relevantes de este modelo, aunque no se lleguen a los 2000W de alternativas como LG OL100 se debe asegurar una buena experiencia general de audio gracias a los tweeters ubicados en diferentes ángulos para propagar más el sonido, además de una estructura cónica de conducto “Bass Reflex” que concentra el flujo de aire del sonido de los graves para sentirlos aunque se esté entre la multitud o lejos del parlante.

Si se trata de reunión de karaoke, una entrada de micrófono presente permite cantar con total comodidad, e incluso conectar una guitarra a la entrada de micrófono y usar el sistema como amplificador. Para estos casos hay tres modos entre los que se puede elegir: “Nítido” para un sonido claro, “Distorsión” para un sonido de guitarra distorsionado y “Bajo” para tocar precisamente el bajo.

Como si fuera poco, hay una entrada para CD´s en el caso de quienes todavía tengan a mano su colección de discos físicos y necesiten un equipo capaz de reproducirlos, como así también un sintonizador de radio FM y un puerto USB para reproducir archivos de audio desde unidades externas de almacenamiento e incluso grabar música en su interior que se esté reproduciendo desde otras fuentes.

Vale destacar que a pesar de tener un peso de 6 kilogramos que no lo hará precisamente cómodo para transportarlo entre habitaciones, sí se ha adicionado una asa sobre su cara superior para un agarre más fácil y un orificio en su zona inferior que da lugar al uso de una base en formato de tripode para ubicarlo en una posición elevada que obviamente garantizará una mejor distribución del sonido por la sala.

Conectividad Bluetooth en simultáneo

Sony MHC-V02

Sony MHC-V02 posee botones físicos en su cara superior

La clave de cualquier equipo de nueva generación está en la presencia de Bluetooth para reproducción de música sin cables de por medio, por lo que se agradece que Sony MHC-V02.CEL tenga soporte para estándar LDAC que envía aproximadamente el triple de datos (tasa de transferencia máxima de 990 Kbps) que el audio Bluetooth convencional para proporcionar una experiencia de audio claramente superior.

Por otra parte, es posible potenciar al máximo la reproducción de música cuando se lleven a cabo fiestas masivas gracias a un sistema de conexión Bluetooth con soporte para hasta 50 sistemas de audio compatibles, donde lógicamente se sincronizará en tiempo real la música y la iluminación.

Finalmente, a la hora de controlar la reproducción es viable emparejar de manera simultánea hasta tres Smartphones mediante Bluetooth para que no sea solo uno quien deba ocuparse de la elección de la música durante toda la noche, permitiendo que cada equipo reproduzca sus propias pistas disponibles en sus bibliotecas de canciones.

Muchas más funciones inteligentes

Sony MHC-V02.CEL

Sony MHC-V02.CEL es compatible con un tripode opcional para ubicarlo en una posición elevada

Gracias a la compatibilidad con algunas de las aplicaciones más populares de la industria, Sony MHC-V02 puede animar el ambiente de cualquier fiesta mediante un sistema de iluminación LED inteligente. Por ejemplo, la luz azul presente en su cara frontal parpadea siguiendo un patrón al ritmo de la música en tiempo real.

Además, solo es necesario sincronizar el móvil con la App Fiestable para Android e iOS y tocar sobre la opción de luces de fiesta para que la pantalla empiece a imitar los efectos de iluminación del sistema de sonido, intermitiendo y cambiando de color al ritmo de la música para una experiencia mucho más envolvente.

Como si fuera poco, Fiestable es compatible con acciones de voz desde el teléfono, lo que significa que hay un total de 39 comandos disponibles desde los que el líder de la fiesta puede controlar la reproducción de música, las luces y el modo Karaoke.

Para terminar, otra App compatible es la propietaria Sony Music Center que permite controlar la música mediante listas de reproducción y los detalles del sonido a través de una serie de parámetros personalizables que son muy fáciles de navegar.

Disponibilidad y precio de Sony MHC-V02.CEL

Para comprar el Sony MHC-V02 es posible hacerlo desde distintas tiendas como es el caso de Amazon con envíos disponibles o eBay con varias publicaciones en la actualidad. También para usuarios españoles se encuentra a la venta en MediaMarkt y en El Corte Inglés a un precio bastante competitivo.

PROS:

  • Iluminación LED personalizable
  • Muy buena potencia y calidad de audio general
  • Soporte para sincronización con hasta 50 parlantes y control desde tres dispositivos en simultáneo
  • Incluye modo karaoke y soporte para CD´s, radio FM y unidad USB

CONTRAS:

  • El color de la luz siempre se mantiene en azul
  • Es un equipo bastante robusto y pesado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies