LG XBOOM Go PL2, un pequeño y resistente altavoz

Dentro del catálogo de equipos de audio de LG se pueden encontrar tanto a modelos que apuntan a un público profesional como a usuarios ocasionales que simplemente necesitan del acompañamiento de música en cualquier momento y lugar sin gastar demasiado dinero a cambio. En este último grupo es donde se puede encontrar al protagonista de este análisis: LG XBOOM Go PL2.

LG XBOOM PL2 es un altavoz inalámbrica de gama de entrada que cumple con creces cada uno de los aspectos de funcionamiento a los que le presta atención, desde un superficie resistente al contacto con agua, pasando por un sonido sólido a cargo de una firma especializada como Meridian y llegando a soporte para comandos de voz con compatibilidad para Google Assistant y Siri. ¿Realmente se necesita algo más?

Características de LG XBOOM Go PL2

LG XBOOM Go PL2
ColoresNegro
Conectividad Bluetooth 5.0
BateríaIon-Litio 1500 mAh
Autonomía/strong>Hasta 10 horas
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
MicrófonoSi
Comandos de vozSi, Google Assistant y Siri (es necesaria conexión al móvil)
Dual PlaySi
IluminaciónNo
CertificaciónIPX5
Potencia de sonido5W
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x manual de usuario
Sitio oficial LG

Diseño ideal para llevarlo consigo

LG XBOOM Go PL2

LG XBOOM Go PL2 posee botones capacitivos en su cara superior

Muchas veces el querer sumar una gran cantidad de especificaciones termina generando un punto negativo cuando se analiza la portabilidad de este tipo de equipos, ya que es imposible no aumentar sus dimensiones generales o su peso. Sin embargo, en esta ocasión se logra mantener las cifras reducidas al máximo de forma que se pueda llevar consigo fuera de casa o entre habitaciones directamente con una sola mano.

Con un formato ovalado y únicamente en color negro, LG PL2 está construido a base de una superficie de goma que asegura un buen agarre (incluso con las manos mojadas), mientras que su sistema de controles táctiles ubicados sobre la cara superior facilitan un rápido control de la reproducción con acciones comunes como volumen, pausar/iniciar, siguiente pista, Bluetooth y hasta función para potenciar el sonido.

Como lo indicamos anteriormente, este altavoz posee una certificación IPX5, lo que significa que puede soportar la acumulación de polvo como el contacto con agua sin riesgos de daños. Esto lo vuelve ideal para tenerlo consigo en exteriores, ya sea al borde de una piscina o en la playa durante una tarde de verano, como tampoco preocuparse por si comienza a llover.

Potencia inferior pero bien optimizada

LG PL2

LG PL2 no tiene problemas de entrar en contacto con agua

Lógicamente LG XBOOM PL2 es un equipo para el acompañamiento de música personal en el hogar y no se puede comparar con opciones más profesionales de la marca, tal como podría ser el caso de LG OK45 con un incremento notablemente de sus dimensiones a favor de obtener una potencia de 220W así como funciones de karaoke o modo DJ.

Aquí, solo hay un total de 5W de potencia que igualmente pueden sentirse como mucho más cuando se hace uso de su función “Sound Boost”, una serie de optimizaciones automáticas que amplifican la potencia de sonido y amplía su campo para esos momentos en los que se escuche la canción favorita.

Asimismo, es relevante indicar el aporte en su desarrollo de una marca especializada en el sector como Meridian, la cual desde hace años viene trabajando en la industria del sonido para representar experiencias con graves más profundos y unos tonos más ricos en relación a equipos convencionales.

Como es de esperarse, hay un micrófono integrado que posibilita recibir cualquier llamada de voz entrante en el teléfono sincronizado, mientras que con solo pulsar el botón de reproducción durante dos segundos se activa el Asistente de Google en los terminales Android o Siri en iOS para acceder a miles de comandos de voz compatibles.

Conectividad y autonomía de batería del LG XBOOM Go PL2

LG XBOOM Go PL2

LG XBOOM Go PL2 no incluye puertos físicos de conexión

Para terminar con las prestaciones técnicas, LG XBOOM Go PL2 posee una batería integrada con una capacidad de 1500 mAh que consigue una autonomía de aproximadamente diez horas de escucha antes de necesitar una recarga, cifras más que respetables para quienes buscan estar acompañados de música durante toda la jornada.

También se indica que su puerto USB permite cargar otros dispositivos al mismo tiempo que se encuentra reproduciendo música, por lo que no es necesario tener a mano un cargador adicional a mano para salir de apuros cuando el Smartphone se quede sin batería.

En el caso de su conectividad Bluetooth, no falta el estándar más reciente 5.0 que asegura mayor calidad de sincronización al mismo tiempo que un menor consumo de energía, mientras que la tecnología “Wireless Party Link” facilita el emparejamiento de dos unidades de la misma línea de altavoces en caso de querer multiplicar la potencia de sonido.

Finalmente, con la descarga de la aplicación LG XBOOM Go es posible manejar y configurar la ecualización del altavoz desde cualquier teléfono, así como sincronizar dos dispositivos en simultáneo para compartir la tarea de confeccionar la lista de reproducción.

Disponibilidad y precio de LG PL2

LG XBOOM Go PL2 está a la venta desde varias tiendas confiables, tal es el caso de Amazon con envíos internacionales disponibles así como desde El Corte Inglés para todos los usuarios en el territorio español. También está en Mi Electro, o en tiendas como Media Markt incluso en FNAC.

PROS:

  • Diseño pequeño y cómodo de transportar
  • Certificación IPX5 para soporte ante agua
  • Compatible con comandos de voz vía Google Assistant y Siri
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:

  • Potencia de sonido total bastante limitada
  • No incluye entradas de audio físicas como jack de 3.5 mm ni USB

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies