LG XBOOM Go PL7, altavoz con Meridian Sound para animar tus fiestas

LG introdujo este año al mercado a la línea LG XBOOM Go, compuesta por tres altavoces que aumentan la potencia (y las funciones) con cada modelo, empezando por el PL2 de 5W, pasando por el PL5 de 20W y terminando con el LG PL7 de 30W, quien será el protagonista de esta entrada. En este sentido, el LG XBOOM Go PL7 es el más vanguardista de los tres y se caracteriza principalmente –al igual que sus hermanos- por brindar sonido de alta resolución, el cual es fruto de la colaboración con Meridian Sound. 

El LG XBOOM PL7 también destaca en el frente de conectividad y autonomía, donde posee Bluetooth 5.0 y una batería capaz de ofrecer hasta 24 horas de duración, respectivamente. Asimismo, no podemos dejar de mencionar la iluminación LED que añade un toque fiestero y tampoco a su certificación IPX5, la cual garantiza resistencia al agua. Si te interesa conocer este altavoz portátil a fondo, te invitamos a seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas del LG XBOOM Go PL7 

LG XBOOM PL7 
Marca  LG 
Modelo  LG PL7 
Colores  Negro, azul marino 
Potencia de salida (W)  30W  
Dimensiones (Ancho. x Profundidad. x Altura)  24,5 x 9,8 x 9,8 cm 
Peso  1,4kg  
Canales de salida de audio 2 
Fuente de alimentación  Batería, USB 
A prueba de agua  Si, IPX5 
Bluetooth  Si, 5.0 
Puerto para cable de 3.5mm  Si 
Tipo de batería  Polímero de iones de litio (3.900mAh)  
Tiempo de carga 3 horas 
Duración de la batería  24 horas  
LED multicolor Si 
Conexión USB Si, un puerto tipo C y un puerto tipo A 
Conectividad inalámbrica  Tecnología Bluetooth con Multi Party Link 
Contenido de la caja  
  • LG XBOOM PL7 
  • Cable USB-C 
  • Manual 
  • Garantía 


Diseño compacto y resistente al agua 

Con unas dimensiones de 24,5 x 9,8 x 9,8 cm y un peso de 1.4kg, el LG XBOOM Go PL7 se perfila como un altavoz compacto y de forma cilíndrica, cuyo cuerpo está hecho de plástico y de un material gomoso. 

LG XBOOM Go PL7 - Diseño

La parrillera se extiende a lo largo de la superficie frontal de la unidad, y en los laterales se posicionan unos radiadores pasivos de graves, dónde también se encuentra una zona circular provista de iluminación LED, y a medida que los woofers vibran, las luces LED se mueven con el ritmo de la música, creando un espectáculo de luces que se puede personalizar. 

LG XBOOM Go PL7 - Iluminación LED

Una característica central de su diseño, es el hecho de que cuenta con certificación IPX5, lo que se traduce en resistencia contra salpicaduras y chorros de agua, pero no contra inmersiones, lo cual es una lástima, ya que por el mismo precio de este altavoz podemos conseguir alternativas como el JBL Pulse 4, que brinda certificación IPX7 y puede resistir chapuzones de hasta 91cm de profundidad. 

LG XBOOM Go PL7 - Certificación IPX5

LG XBOOM PL7 ¿Qué tal es la calidad del sonido? 

Primero que nada, estamos ante un altavoz con una potencia de salida de 30W, la cual proviene de dos drivers de 15W cada uno. En este sentido, el sonido que proporciona esta unidad puede llenar una sala de hasta 20 metros cuadrados sin la necesidad de alcanzar el máximo nivel de volumen, lo cual es un testimonio de su sobresaliente calidad, que viene firmada por la marca inglesa Meridian Audio. 

Además, dado que el LG PL7 dispone de radiadores pasivos, podemos esperar graves bastante definidos y agudos cristalinos, aunque podemos agradecer por eso último a los drivers y su excelente balance. No obstante, vale la pena acotar que no hay Tweeters en esta unidad, y que debido a que ambos drivers están agrupados en la parte central del cuerpo, la sensación de sonido estéreo amplío no es la mejor del mercado. 

LG XBOOM Go PL7 - Sonido

En cuanto respecta a las mejoras extras de sonido del altavoz, los bajos están reforzados por la tecnología Dual Action Bass. Y gracias a la incorporación del modo Sound Boost (opcional), habrá una ganancia en todas las frecuencias, con especial énfasis en los graves y agudos. Un aspecto crucial que debemos criticar es la falta de soporte para códecs Hi-Res, ya que el LG XBOOM PL7 está limitado a SBC y AAC. 

Autonomía del LG PL7

Este altavoz de LG es alimentado por una batería de 3.900mAh, la cual puede ofrecer hasta 24 horas de duración si mantenemos el volumen al 50% y la iluminación apagada. Al final la duración real será determinada por el nivel de volumen y las mejoras de sonido empleadas al escuchar música, pero un mínimo de 12 horas es bastante convincente. 

LG XBOOM Go PL7 - Batería

Interfaces físicas 

En la parte trasera del LG PL7 conseguiremos una pestaña de goma que protege las conexiones físicas de la unidad, así como también botones para cambiar el patrón lumínico, reiniciar el altavoz, emparejarlo con otro altavoz y para configurar el modo Multi Party Link, del cual hablaremos más adelante.  En este orden de ideas, las interfaces físicas se componen por una entrada de Minijack, un puerto USB tipo C para carga y uno tipo A para conectar un dispositivo externo, el cual, por cierto, puede ser cargado usando la batería del altavoz. 

Conectividad y aplicación 

A nivel inalámbrico, la estrella es la conectividad Bluetooth 5.0, lo que brinda muchas opciones a la hora de vincular el altavoz con otros dispositivos. Obviamente conectar el LG XBOOM Go PL7 con nuestro smartphone será lo más conveniente, especialmente cuando tomamos en consideración que se puede sacar partido de la app XBOOM para controlar todos los parámetros del altavoz, incluyendo la iluminación, la fuente de sonido y la lista de reproducción. 

LG XBOOM
Price: Free
‎LG XBOOM
Price: Free

No obstante, no podemos dejar por fuera el modo Wireless Party Link, el cual permite multiplicar la potencia al enlazar hasta 100 altavoces LG XBOOM Go PL7 inalámbricamente. La configuración de esta característica se puede realizar a través de la app mencionada arriba. 

LG XBOOM Go PL7 - Wireless Party Link

Pero esto no es todo, ya que también es posible conectar dos altavoces LG XBOOM Go PL7 a un televisor de la marca y utilizarlos para conseguir un sonido envolvente y vibrante; aunque cabe mencionar que esta funcionalidad está limitada a los TVs OLED, Nanocell y UHD del 2020. 

Por último, LG ha provisto de compatibilidad al LG PL7 con los asistentes de voz Google Assistant y Siri, lo que brinda todavía más posibilidades al usuario. 

LG XBOOM Go PL7 - Asistentes de voz

Disponibilidad y precio del LG XBOOM Go PL7 

El LG XBOOM PL7 se encuentra disponible a través de varios de canales de compra online, empezando por la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar a la venta en El Corte Inglés por un precio muy similar a la primera opción. También en Media Markt se puede encontrar una buena oferta, en Mi Electro o en la archiconocida tienda FNAC.

PROS:

  • Sonido estéreo con calidad de sonido Meridian 
  • Iluminación LED 
  • Sonido claro y sin distorsión 
  • Buen nivel de volumen 
  • Conectividad inalámbrica y Multi Party Link 
  • Compatible con asistentes de voz 

CONTRAS:

  • Es resistente al agua, pero no sumergible (IPX5) 
  • Códecs de audio básicos y ajustes limitados de sonido 
  • Un poco costoso en comparación a productos similares 
  • Construcción plástica 

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies