JBL Pulse 4, el mejor altavoz inalámbrico para las fiestas de verano

En esta ocasión estaremos dirigiendo toda nuestra atención a uno de los más recientes productos de la legendaria marca de audio JBL, estamos hablando del JBL Pulse 4, un altavoz inalámbrico ideal para animar tus fiestas de verano, ya sea en la playa o la piscina, algo que viene garantizado por su certificación IPX7.  

Asimismo, el JBL Pulse 4 también destaca por ofrecer una salida de audio en 360 grados y una increíble autonomía, siendo capaz de alcanzar las 12 horas con una sola carga, pero eso no es todo, ya que, al igual que su predecesor, el JBL Pulse 3, este ofrece un espectacular juego de luces LED y compatibilidad con PartyBoost para animar la fiesta con más altavoces conectados. 

Especificaciones técnicas del JBL Pulse 4 

JBL Pulse 4 
Marca JBL Harman 
Modelo JBL 4 
Colores Blanco, Negro 
Potencia de salida (W) 20W 
Dimensiones (Ancho. x Profundidad. x Altura) 9.6 x 9.6 x 20.7 cm 
Peso 1,26kg 
Tamaño del driver 6.5mm 
Fuente de alimentación 5V / 2.3A 
A prueba de agua Si, IPX7 
Bluetooth Si, 4.2 
Puerto para cable de 3.5mm No 
Tipo de batería Polímero de iones de litio (7.260mAh) 
Duración de la batería 12 horas 
Tiempo de carga de la batería <3.5 horas 
Conectividad inalámbrica Tecnología Bluetooth 
Contenido de la caja 
  • JBL Pulse 4 
  • Cable de tipo C con marca JBL 
  • Guía de inicio rápido 
  • Hoja de seguridad 
  • Tarjeta de garantía 

Diseño y luces 

Con unas dimensiones de tamaño de 9.6 x 9.6 x 20.7 cm, el JBL Pulse 4 se asemeja más a una de esas lámparas de lava de antaño, una percepción que se ve reforzada por su juego inteligente de luces LED. En este sentido, el altavoz no solo proporciona un sonido en 360 grados, sino que también puede iluminar tus fiestas con luces en 360° grados, las cuales cambian en función del ritmo de la música o toman los patrones establecidos por el usuario a través de la aplicación para móviles. 

JBL Pulse 4 - Diseño

Entrando en detalles, el diseño del altavoz es minimalista, incluso más que en el modelo anterior, y otorga más espacio a la pantalla de colores. Es necesario acotar que no hay una parrillera en la parte de abajo, en su lugar, los controles se han movido a la parte de arriba, y es ahí donde encontraremos los botones de Play y volumen. Asimismo, en una pequeña sección de lo que vendría a ser la espalda del altavoz, encontraremos la única interfaz de conexión presente en el mismo; se trata de un puerto USB tipo C que sirve para cargar la batería que alimenta al dispositivo. 

JBL Pulse 4 - Parte trasera

 

El altavoz está disponible en 2 presentaciones de color: blanco y negro, pero no importa la versión que elijas, puesto que el color del dispositivo se verá eclipsado por la iluminación LED. 

A prueba de agua 

JBL quiere que lleves este altavoz a tus fiestas sin importar dónde sean, y si es cerca del agua mejor, ya que el dispositivo posee certificación IPX7 que garantiza gran resistencia contra líquidos, ¿qué tanta resistencia? Pues la compañía asegura que el JBL Pulse 4 puede soportar incluso un chapuzón a una profundidad de 91 centímetros, casi un metro. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por salpicaduras de agua o de que alguien tome el altavoz con las manos mojadas. 

JBL Pulse 4 - IPX7

Sonido en 360° grados 

En lo concerniente a la calidad de sonido, no mucho ha cambiado desde la versión anterior, pero eso no es necesariamente algo negativo, ya que implica que se conserva el audio en 360° grados que reparte el sonido de manera uniforme para todos aquellos alrededor del altavoz.  

Además, el altavoz cuenta con una potencia de salida de 20W, lo que significa que basta y sobra para pequeñas reuniones. Asimismo, por dentro cuenta con un driver de 6.5mm acompañado por un radiador pasivo para incrementar la potencia de los graves. 

JBL Pulse 4 - Luces LED

Hasta 12 horas de música 

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 7.260mAh y según los datos oficiales, esta puede entregar hasta 12 horas de autonomía con una sola carga, aunque claro, el valor real depende de la intensidad de la música a reproducir y también de los patrones lumínicos empleados. Por otro lado, el tiempo de carga es de 3.5 horas, lo que representa una leve mejora sobre su antecesor.  

Conectividad 

Por último, al tratarse de un altavoz de la reconocida JBL, éste es compatible con la App JBL Connect para móviles, la cual permite no solo reproducir música y elegir pistas, sino que además es posible personalizar la iluminación del altavoz y establecer el patrón que te guste más. Vale la pena acotar que si hay varios altavoces JBL Pulse conectados, se puede agitar al altavoz para que las luces LED de todos se sincronicen. 

JBL Pulse 4 - App JBL Connect

Hablando de sincronizar, gracias a la tecnología PartyBoost de JBL se pueden conectar varios altavoces JBL compatibles para así disfrutar de un sonido más fuerte y de calidad estéreo. 

Como cabe esperar, la conexión se realiza a través de Bluetooth 4.2, pero no por eso soporta el códec aptX. 

Breve comparativa con el JBL Pulse 3 

Si tuviésemos que usar una palabra para resumir la comparativa con el modelo anterior, esa sería decepcionante, ya que, si bien el diseño ha sido mejorado significativamente con un mejor aprovechamiento del espacio, hay muy pocas mejoras en el JBL 4. De hecho, se podría decir que hay desmejoras, ya que el JBL Pulse 4 carece de micrófono y por ende abandona la compatibilidad con asistentes inteligentes de voz. 

Breve comparativa con el JBL Pulse 3

JBL Pulse 3

El puerto de carga ha sido modernizado desde el JBL Pulse 3 (ahora es USB tipo C) y también se ha reducido el tiempo de carga (de 4.5 horas a 3.5 horas), pero más allá de eso no hay razones para cambiar tu JBL Pulse 3 por la nueva versión. 

Disponibilidad y precio del JBL Pulse 4 

Para los interesados en adquirir este altavoz inalámbrico fiestero, lo pueden hacer a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio razonable, pero también se encuentra disponible en El Corte Inglés por un costo similar. Alternativamente, se le puede adquirir en la página de MediaMarkt o mediante el mercado de eBay, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Excelente diseño y espectacular juego de luces 
  • Tecnología PartyBoost y JBL Connect 
  • Sonido en 360 grados 
  • Resistencia al agua 

CONTRAS:

  • Sin compatibilidad con asistentes de voz 
  • Ofrece muy pocas ventajas sobre el JBL Pulse 3 
  • No tiene puerto de audio de 3.5mm 

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies