Samsung completa su renovación con el procesador Exynos 850

En los días pasados Samsung fue noticia por anunciar una nueva propuesta de procesador para dispositivos móviles de gama media, pero no era lo único que tenía para anunciar en este campo. Y es que en la última jornada se ha oficializado el lanzamiento de Exynos 850, una propuesta orientada a aquellos fabricantes que deseen crear dispositivos con una gran relación precio-rendimiento.

Si ya se mencionaba que el Exynos 880 era una interesante alternativa para Smartphones con especificaciones de gama media “Premium” con soporte para conectividad 5G, en esta ocasión Samsung Exynos 850 apunta a una serie de dispositivos inferiores en sus prestaciones, quedándose limitado a las redes 4G y con una litografía en 8 nanómetros.

Características oficiales de Samsung Exynos 850

Exynos 850

Exynos 850 comenzará su implementación en móviles durante la segunda mitad de 2020

A diferencia de lo que habitualmente se encuentra en el mercado, donde los distintos núcleos se dividen en un clúster dedicado a las tareas de procesamiento más intensivo y otro con menor consumo energético para las actividades más sencillas, aquí se ha elegido emplear ocho núcleos Cortex A55 a una frecuencia idéntica de 2 GHz.

Por otra parte, se acompaña una GPU Mali-G52, lo que deja en claro que se está ante una arquitectura estrenada hace ya varios años en el mercado y que no promete grandes resultados ante mayores exigencias. Asimismo, hay soporte para pantallas con resolución máxima Full HD+ (2520 x 1080 píxeles), memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento de tipo eMMC 5.1.

Vale mencionar también que Exynos 850 posee compatibilidad para cámaras de hasta 21,7 megapíxeles o una combinación de sensor principal de 16 megapíxeles acompañada de uno secundario de 5 megapíxeles, mientras que no falta soporte para grabación de vídeo en Full HD a una tasa de 60 fotogramas por segundo y presencia de códecs HEVC(H.265), H.264 y VP8.

Finalmente, el procesador tiene acceso a redes móviles ya habituales, LTE Cat 13 o 4G, mientras que no falta Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5, tecnología de posicionamiento GPS, GLOINASS, BeiDou y Galileo, e incluso soporte para radio FM. En líneas generales lo que se espera de un gama media accesible en los tiempos modernos.

A ti, ¿qué te parece el nuevo Exynos 850? ¿Crees que es suficiente para las exigencias actuales?

Más información / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies