Cuidado con este fondo de pantalla capaz de bloquear tu móvil Android

Nuevamente está flotando en Internet otra de esas imágenes malditas con la capacidad de hacerle daño a los smartphones. Entrando en detalles, varios usuarios de Internet –entre los cuales se encuentra el popular tipster Ice Universe– han advertido sobre el esparcimiento en redes sociales e Internet de una imagen capaz de bloquear smartphones Android. Si estás viendo esto desde tu móvil, descuida, ya que hay que cumplir con un requisito específico para que esto ocurra: y eso es establecerla como fondo de pantalla, así que ya conoces que es lo que no debes hacer si te la llegas a encontrar. 

De acuerdo con la fuente, de llegar a usarse esta pintoresca fotografía de un lago durante un atardecer como fondo de pantalla, lo más probable es que el dispositivo Android en cuestión se bloquee y sea incapaz de reiniciarse. Supuestamente los smartphones de Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi son lo más vulnerables a este tipo de ataque. Los móviles de Huawei y otros fabricantes menores (y también los iPhone) parecen ser inmunes al problema. 

¿Qué causa este problema en móviles Android? 

Si te preguntas cómo es esto siquiera posible, pues hay una posible explicación flotando en Reddit que parece bastante convincente. Al parecer se trata de un problema con el perfil de color incrustado en la imagen, el cual ha sido codificado incorrectamente a propósito, causando así un error en el proceso de Android encargado de la interfaz de usuario y de gestionar los fondos de pantalla (com.android.systemui.glwallpaper.ImageProcessHelper). Lo anterior mencionado genera un cuelgue del sistema y desencadena un bucle de apagado/encendido de la pantalla del smartphone Android. 

Lo anterior mencionado ha sido comprobado al eliminar dicho perfil de color de la imagen original y establecerla como fondo de pantalla de un Pixel 3 XL sin sufrir ningún tipo de problema. 

Quién pensaría que una fotografía tan bonita cómo esta podría ser tan problemática… Sea como sea, usar la imagen debería ser seguro si eliminas el perfil de color incrustado, cosa que ya hemos hecho por ti antes de subirla a esta nota. Asimismo, realizar una captura de pantalla también es una solución válida. 

Vía | Ice Universe en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies