Denon Home 250, la opción intermedia para fanáticos del sonido

La evolución de la música no son los dispositivos portátiles ni los Smartphones. No, la verdadera evolución se encuentra en los equipos de alta fidelidad que permiten una experiencia auditiva única, con bajos intensos y notables, y graves impactantes que retumben. Aunque muchas personas se han olvidado de ellos, los equipos de sonido todavía son altamente demandados en el mercado, lo que ha llevado a empresas como Denon a mejorar constantemente su oferta. Con una construcción envidiable, y un sonido de infarto, llega el Denon Home 250, uno de los mejores equipos de audio que podrás adquirir para crear un ambiente dinámico en la sala de tu hogar.

Especificaciones técnicas del Denon Home 250

Denon Home 250
Marca  Denon
Modelo  Home 250 
Colores  Negro y Blanco
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad)21.6 x 29.5 x 12.0cm
Peso 3.7 Kg 
Wi-Fi  Si, 2.4GHz (11b/g/n), 5GHz (11a/n/ac)
BluetoothSi
AirPlay 2Si
Puerto para conexión EthernetSi, RJ45
Puerto para cable de 3.5mm  Si 
Puerto USB Si 
Tweeters2 x 19 mm
Woofers2 x 100 mm 
Bajo Auxiliar1 x 133 mm
Formatos de audio compatibles MP3, ACC, WMA, WAV, FLAC, ALAC
Compatibilidad con Asistentes de voz  Si, Amazon Alexa y Google Home  

Un diseño que pasa desapercibido

El Denon Home 250, a nivel de diseño, es una versión intermedia entre el Denon Home 350 y el 150. Es lo suficientemente pequeño para ser colocado cómodamente en cualquier estante, pero conserva el tamaño justo para brindar un sonido envolvente en la habitación.

De esta manera el receptor de sonido disfruta de unas dimensiones de 21.6 cm de alto, 29.5 cm de ancho, y 12.0 cm de profundidad. Aunque pudiese parecer portátil, su peso de 3.7 kg dice lo contrario, pero es un pequeño inconveniente cuando se trata de ofrecer más poder.

Los cuatro costados se encuentran envueltos en una malla de tela, la cual se encarga de proteger un armazón de plástico mientras que permiten que el sonido salga de las cornetas sin ninguna pérdida de calidad.

Denon Home 250 - Vista de perfil

La parte superior está conformada por un panel de proximidad con 3 botones para controlar el dispositivo, entre los que se pueden diferenciar inmediatamente los botones de volumen, el de detener o reproducir la música, y el de encendido/apagado. Bastará con solo acercar la mano para que el gadget se encienda, y con un toque ligero los botones responderán. También se encuentran 3 números, los cuales representan emisoras que puede grabar en la memoria del dispositivo para un rápido acceso.

Este panel se encuentra protegido por el armazón plástico, el cual bordea la parte superior e inferior del Denon Home 250 BK y del Denon Home 250 WH.

Aunque el principal atractivo de este dispositivo es ser inalámbrico, en la zona posterior hay un par de conexiones alámbricas, además de la entrada de la energía. Su ubicación es discreta, por lo que no dañarán la apariencia general.

El mejor audio y compatibilidad

Denon demuestra nuevamente que su experiencia en el mercado no ha sido en vano con el Denon Home 250 WH y el Denon Home 250 BK. Para ofrecer el mejor sonido, han equipado al terminal con 2 tweeters de 19 mm de diámetro y 2 woofers de 100 mm de diámetro, este último acompañado por un bajo auxiliar de 133 mm en la parte posterior. Este conjunto se complementa con 4 amplificadores integrados de Clase D, que hacen que el sonido sea mucho más claro.

Denon Home 250 - Woofers y Tweeters

Claro, el poder físico no sería nada si el dispositivo no puede decodificar adecuadamente el audio. Es por eso que el dispositivo también posee un sistema de conversión de señales digitales a analógicas de alta calidad, siendo compatible con DSD64 de 2.8MHz, y DSD128 de 5.6MHz.

En lo que respecta a compatibilidad con formatos, el receptor puede reproducir de manera nativa los más populares y algunos en HD. Los de calidad estándar están conformados por el MP3, el AAC, el WMA y el WAV; mientras que los de alta definición son el WAV de 192kHz/24-bit, el ALAC, y el FLAC.

Otro dato interesante es que su consumo eléctrico es muy reducido, siendo de tan solo 26W en uso, o de 0.3W en reposo.

Crea un centro de entretenimiento gracias a su conectividad

Como mencionamos previamente, el principal atractivo del Denon Home 250, además de su calidad de sonido, son todas las opciones inalámbricas que posee. Al tratarse de un receptor de audio, será necesario la conexión a otro dispositivo para poder utilizarlo, ya que no cuenta con memoria interna.

De manera alámbrica, el terminal cuenta con una entrada USB para memorias Flash o conexiones a computadores y Smartphones, un Jack auxiliar de 3.5mm, y una entrada para conexión ethernet RJ45.

Puertos

Esta última conexión, sin embargo, no es la manera principal de conectarlo a internet, ya que internamente cuenta con una antena compatible con Wi-Fi de 2.4GHz (protocolos 11b/g/n) y de 5GHz (protocolos 11a/n/ac). Si posees cuentas en servicio de streaming como Spotify o Apple Music, podrás usarlas directamente en el receptor.

Como si no fuese suficiente, también posee un chip Bluetooth para hacer la conectividad entre dispositivos más fácil y confiable. En caso de dispositivos Apple, el terminal puede conectarse a AirPlay 2.

Al igual que sus hermanos, el Denon Home 250 WH y el Denon Home 250 BK tiene el sistema HEOS, el cual hace que se pueda conectar a otros receptores y barras de sonido. Con la combinación adecuada puede crear un sistema unificado en su vivienda, o un verdadero ambiente surround para una experiencia realista.

Denon Home 250 - Parte posterior

Finalmente, el receptor es compatible con asistentes de voz para un control cómodo. Este puede ser emparejado mediante Wi-Fi con Google Home Assistant y con Amazon Alexa.

Disponibilidad y Precio del Denon Home 250 BK y del Denon Home 250 WH

Con la calidad del Denon Home 250, es difícil no enamorarse nuevamente de un equipo de sonido. Si después de leer sus bondades te interesa adquirirlo, entonces estás de suerte, ya que se encuentra disponible en una amplia variedad de tiendas y en diferentes colores.

Dispones de la famosa opción de Amazon, o puedes optar por la tienda de PC Componentes para conseguir un gran descuento. También puedes adquirirlo desde El Corte Inglés, tienda que ofrece un excelente sistema de pago por cuotas, o finalmente, puedes usar la tienda Media Markt quienes tienen disponibles la versión en blanco.

PROS:

  • Diseño elegante
  • 2 Tweeters y 2 Woofers para un sonido estéreo
  • Múltiples opciones de conectividad alámbrica e inalámbrica 
  • Sistema HEOS para interconectarlo con otros dispositivos 
  • Bajo consumo energético 

CONTRAS:

  • Pocas opciones físicas para controlarlo
  • Funciona mejor en compañía con otro Denon Home

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies