Denon Home 350, un gran altavoz con Wi-Fi y asistentes de voz

Una de las tendencias del mercado de dispositivos de audio se encuentra en proveer equipos que no solo reproduzcan música con una buena calidad sino también sean capaces de funcionar de forma autónoma a la hora de acceder a contenidos en línea o hasta sincronizarse con otros dispositivos del hogar. En esta ocasión es momento de analizar una de las opciones más completas con el nombre de Denon Home 350.

Denon Home 350 WH es un altavoz de gama alta que llena el hogar con un excelente sonido inalámbrico mediante Wi-Fi y Bluetooth, a la vez que compatibilidad nativa con los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant. Su función de emparejamiento con otra unidad para obtener un sonido estéreo o combinarse con otros productos con tecnología HEOS permite disfrutar de sonido multiroom a lo largo de todas las habitaciones.

Características de Denon Home 350 WH

LG RK1D
MarcaDenon
TipoAltavoz activo de 2 vías
Modelo350
Dimensiones380 mm (ancho) x 225 mm (alto) x 180 mm (fondo)
Peso6,3 kg
ColorNegro, blanco
BluetoothSi
Conectividad Wi-FiSí, 2.4 GHz y 5 GHz
Radio FMNo
Puerto USB
Conector de 3,5mm
Woofwers2 x 50 mm (2″)
Tweeters2 x 19 mm (3/4″)
Woofers de bajos2 x 165 mm (6½”)
Formatos soportadosMP3, WAV, AAC, FLAC, ALAC, WMA
Control por asistente virtualGoogle Assistant, Amazon Alexa
Apple AirPlay 2Si
Consumo de energía37 W
AlimentaciónAC 100 – 240 V, 50/60 Hz

Un diseño discreto pero elegante

Denon Home 350

Así es el diseño de Denon Home 350

En primer lugar se debe indicar que este equipo se encuentra disponible a la venta en dos colores, completamente en blanco o negro, lo que da posibilidades a adecuarse de mejor manera con el resto de la decoración de la habitación. Asimismo, su estética rectangular con bordes redondeados le permite ser lo suficientemente discreto para pasar desapercibido si se lo coloca en un rincón.

Con unas dimensiones oficiales de 380 mm (ancho) x 225 mm (alto) x 180 mm (fondo) y un peso de 6,3 kilogramos, está claro que se está ante un modelo pensado para no transportarse con asiduidad, sino más bien dejarlo fijo de una misma posición ideal para la sala.

Vale resaltar que a la hora de interactuar con el Denon Home 350 WH solo se necesita de un ligero toque sobre la cara superior, pues la nueva y avanzada interfaz de detección de proximidad se activa en cuanto uno acerca la mano a su superficie, a la vez que los botones táctiles capacitivos se iluminan para tener un control perfecto de las acciones aun en ambientes oscuros.

Es posible comparar estéticamente a este equipo con el Denon Home 150 que se analizó previamente, aunque a pesar de tener el mismo estilo este último tiene un tamaño bastante más compacto. Las razones de ello no son otras que la necesidad de más espacio para adicionar más potencia y detalles extras de reproducción de sonido avanzado.

Composición a cargo de especialistas del sonido

Denon Home 350

Denon Home 350 incluye una entrada USB y jack de auriculares de 3.5 mm

La intención detrás de este modelo “Premium” está en acercar a los usuarios un impresionante rendimiento de audio, fruto de 110 años de innovaciones en materia de sonido de la marca. Para ello se han adicionado transductores compuestos por un dos tweeter de 19 mm (3/4″), dos woofer de 50 mm (2″) y dos woofer de bajos de 165 mm (6½”), así como también unos seis amplificaciones de clase D.

Se indica además que el equipo es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, AAC y WMA, además de formatos de alta resolución (Hi-Res) como FLAC, ALAC y WAV (192kHz/24-bit) para todos aquellos usuarios que tengan mayores exigencias a la hora de escuchar su música favorita. También hay soporte para los estándares DSD64 (2.8MHz) y DSD128 (5.6MHz).

Si todo ello no es suficiente, gracias a la tecnología HEOS integrada cada habitación de la casa puede tener su propia fuente de sonido, facilitando un emparejamiento con varios altavoces Denon Home, barras de sonido, reproductores en red o receptores AV para reproducir la misma música en toda la casa a través de la red doméstica sin ningún tipo de retraso.

Conectividad y asistentes virtuales compatibles

Denon Home 350

Denon Home 350 promete potencia y nitidez de audio

Como indicamos anteriormente, Denon Home 350 BK es uno de los equipos más completos en términos de conexiones inalámbricas, ya que no solo adiciona al clásico estándar Bluetooth sino también a Wi-Fi 801.11b/g/n en frecuencia dual (2.4G + 5G). En el caso de los usuarios de dispositivos de Apple como iPhones e iPads también pueden acceder a la tecnología AirPlay2 para compartir sus contenidos sin cables de por medio.

De esta forma, el modelo puede reproducir de forma autónoma todo tipo de servicios de música en línea como Spotify, Apple Music, Amazon Music HD, TIDAL, TuneIn y Deezer, a la vez que la presencia de tres botones de selección rápida permite guardar fácilmente las emisoras de radio por Internet favoritas para acceder instantáneamente a ellas sin tener que buscarlas.

En el caso de querer convertir el sistema de audio en una opción de alta fidelidad con calidad estéreo se permite combinar dos Denon Home 350 para que funcionen como altavoces izquierdo y derecho, mientras que su sincronización con una barra de sonido DHT-S716H y un subwoofer DSW-1H lo transforman en un centro de cine en casa de tipo Surround 5.1.

Para finalizar, el altavoz tiene compatibilidad con los asistentes virtuales más utilizados del momento como Google Assistant y Amazon Alexa, de forma que se pueden realizar búsquedas en línea, ejecutar acciones mediante comandos de voz y hasta controlar otros dispositivos inteligentes conectados a la red del hogar para disfrutar de un verdadero ecosistema.

Disponibilidad y precio de Denon Home 350 BK

Se puede adquirir el Denon Home 350 a través de Pccomponentes en su versión en color blanco, mientras que en El Corte Inglés también hay unidades en stock. Desde Amazon se ofrecen envíos internacionales, a la vez que la contraparte eBay posee varias publicaciones en la actualidad con precios competitivos. También está en Media Markt.

PROS:

  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Soporte para Google Assistant y Amazon Alexa
  • Tecnología HEOS para sincronización con otros equipos de audio
  • Incluye Apple AirPlay2 y conexiones físicas USB y jack de 3.5 mm

CONTRAS:

  • Es un modelo bastante pesado y robusto
  • Su precio puede ser muy alto

1 Comentario
  1. […] Una de las tendencias del mercado de dispositivos de audio se encuentra en proveer equipos que no solo reproduzcan música con una buena calidad sino también sean capaces de funcionar de forma autónoma a la hora de acceder a contenidos en línea o hasta sincronizarse con otros dispositivos del hogar. En esta ocasión es momento de analizar una de las opciones más completas con el nombre de Denon Home 350. Denon Home 350 WH es un altavoz de gama alta que llena el hogar con un excelente sonido […] Denon Home 350, un gran altavoz con Wi-Fi y asistentes de voz […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies