LG OK45, una potente minicadena con funciones de Karaoke y DJ

A pesar del auge de los altavoces Bluetooth y las barras de sonido, todavía hay usuarios que prefieren apostar por las minicadenas convencionales, aunque lógicamente en un formato más moderno que aproveche las nuevas tecnologías. De ahí el éxito de equipos como el LG OK45, un mini sistema de audio de alta fidelidad con interesantes prestaciones y funcionalidades. Con este LG XBOOM OK45 podrás seguir disfrutando de tu colección de CDs, al mismo tiempo que escuchas la radio o reproduces archivos musicales desde un pendrive.

LG OK45, con iluminación LED multicolor

Este equipo de sonido tiene unas dimensiones de 451,5 x 311 x 302,5 milímetros y 7,5 kilos de peso. Su apariencia, acabados en madera y detalles en rojo, dan forma a un aparato muy atractivo estéticamente. Aunque lo que más resalta a la vista es su sistema de iluminación LED multicolor con varios efectos. En los laterales se aprecian sendas “entradas” que sirven como agarraderas por si tienes que desplazar esta minicadena.

LG OK45, agarradera

En los laterales de esta minicadena LG se aprecian sendas “entradas” que sirven como agarraderas, por si tienes que desplazarla.

Lector de CDs y un montón de controles

El LG OK45 es un sistema de audio que incorpora un lector de CDs de carga frontal y justo debajo una ventana de pantalla. En la parte delantera lleva todos los controles: el botón de encendido escoltado por dos pulsadores que ajustan el volumen del micrófono, y otro botón para seleccionar la función y la fuente de entrada, que viene junto a tres mandos para activar los modos Vocal Effects, Echo e iluminación.

Igualmente podemos ver en el frontal de este LG XBOOM OK45 una toma para el micro y un puerto USB, para que puedas reproducir directamente archivos musicales en los formatos MP3/WMA. También tienes la opción de grabar música en un dispositivo USB. La configuración se completa con los controles de reproducción, los botones que regulan el nivel de volumen del altavoz y un pulsador que habilita el modo Wireless Party Link. Por la parte trasera, lleva la antena FM y la entrada/salida auxiliar.

Potencia y calidad del sonido de esta LG XBOOM OK45

Esta minicadena LG entrega una potencia de salida de 220 vatios RMS. Pese a que el nivel de graves no es tan profundo como se podría esperar, tiene un volumen impresionante. Desde luego si lo ponemos al máximo es imposible estar al lado, ya que suena muy fuerte. Es sorprendente el volumen que es capaz de lograr un equipo tan pequeño como éste. Tiene un ecualizador automático con varios modos de sonido, como estándar, pop, clásico, rock, jazz, reguetón o merengue. Para que uses el modo que mejor se adapte al tipo de música que vayas a reproducir.

Disfruta con el karaoke

Gracias al micrófono que trae incorporado este LG OK45 podremos utilizarlo como karaoke. Con la función de cancelación de voz y con solo presionar un botón, vamos a poder eliminar las voces de cualquier pista y disfrutar un buen rato cantando con la familia y amigos. La función de grabación de karaoke te va a permitir grabar lo que estás cantando y después compartirlo en tus redes sociales. Además dispone de un mecanismo para cambiar el registro vocal adaptándolo a nuestra voz. De hecho puedes elegir entre 18 efectos vocales, que van desde un bajo hasta una soprano, incluyendo un efecto Robot y la posibilidad de hacer duetos masculino y femenino.

LG OK45, panel frontal

Detalles del frontal de esta LG OK45.

Music Flow Bluetooth

Puedes controlarla este equipo de audio LG XBOOM OK45 con una aplicación gratuita llamada Music Flow Bluetooth. Ésta te permite emparejar hasta tres teléfonos móviles al mismo tiempo con esta minicadena. Puedes reproducir la música de los smartphones y crear una lista de reproducción personalizada de todos los móviles. Ten en cuenta que el reloj de esta unidad se sincronizará de forma automática con el dispositivo, cuando se active el Bluetooth mediante esta app.

Conexión Bluetooth

Con la interfaz inalámbrica Bluetooth puedes enviar canciones desde el móvil, siendo compatible con el perfil A2DP. La fiesta empezará desde el mismo instante que le envías música. El equipo queda en standby hasta ese momento, en el que “despierta” y empieza a reproducir.

Radio FM y mando a distancia

La cadena aparte del reproductor de discos compactos, incluye un despertador que funciona a través del reproductor y un sintonizador de radio FM que puede memorizar hasta 50 emisoras. Por lo que se refiere al control de la unidad, podemos hacerlo con el mando a distancia que viene en la caja. Por lo que sabemos no es compatible con ningún asistente de voz.

Conviértete en un DJ

Además de todo lo anterior, esta LG OK45 tiene funciones para que puedas hacer tus pinitos como DJ. Con la función Auto DJ puedes organizar tu propia fiesta electrónica y “mezclar” el final de una canción con el principio de otra de manera que se reproduzcan de forma continua. Si eliges el modo Shuffle la música sonará de manera aleatoria, mientras que si escoges Sequential lo hará repetitivamente.

Otras funciones interesantes

LG OK45, funciones

La LG XBOOM OK45 trae varias funciones muy interesantes.

Este equipo te abre varias posibilidades. Una de ellas es sincronizar varias unidades con la función Wireless Xboom Plus para que reproduzcan la misma música. También es compatible con televisores LG con el sistema Sound Sync, lo que va a mejorar el sonido de la tele de forma inalámbrica.

Si lo que buscas es “montarte una discoteca en casa”, entonces tendrás que fijar tu mirada en equipos mucho más potentes, como por ejemplo el LG OL100, un sistema de audio apodado “La Bestia”, que ofrece un increíble sonido que alcanza los 2000W. También se puede utilizar como karaoke o mesa de DJ.

Características técnicas de la LG OK45

LG OK45
Diseño
Dimensiones451.5x311x302.5mm
Peso7,5 kilos
Potencia
Potencia total220 W
Audio
Reproductor de CD (1 bandeja)
MP3/WMA CD
USB
Sintonizador de Radio FM
Auxiliar
Bluetooth
Conexiones
PuertosEntrada USB, Entrada de Micro, AUX Out Party Link, AUX Out Party Link, Antena FM
Otras prestaciones
Funciones
  • Ecualizador Automático (Estándar, Pop, Clásic, Rock, Jazz, Reguetón, Merengue)
  • Auto DJ
  • Controlable por Aplicación remota/Bluetooth
  • LG TV Sound Sync
  • Modo Echo
  • Cancelador de Voz
  • Bass Blast
  • USB Direct Recording
  • Luces LED Multicolor
  • Modo Karaoke
  • Efectos Voz
  • Cambio de Registro Vocal
Accesorios
IncluyeManual Básico, Mando a distancia, 2 pilas AAA y Antena FM

Disponibilidad y precio de la LG OK45

Puedes adquirir esta LG XBOOM OK45 en Amazon, donde es posible pagarla en 4 cuotas. Aunque el precio que tiene es bastante asequible y el envío es gratis. Otra posibilidad es comprar esta microcadena de música en Ebay, dónde tú eliges el vendedor que más te convenga.

PROS:

  • Moderno diseño
  • Viene con iluminación LED multicolor
  • Funciones de DJ y karaoke
  • Potente sonido
  • Grabador USB
  • Trae lector de CDs y radio FM
  • Mando a distancia
  • Muy buen precio

CONTRAS:

  • No tiene batería
  • No es compatible con ningún asistente de voz

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies