Huawei Y8s, un conocido regresa con una reedición y servicios de Google

A finales de 2018 informamos sobre la llegada del Huawei Y9 2019, un móvil de gama media que no pintaba nada mal. No obstante, en su momento también comentamos que no llegaría a mercados internacionales por lo pronto; tal como como ocurre con sus antecesores, sería necesario un relanzamiento en otras regiones para poder hacernos con él. Más de un año después, Huawei se ha decidido por hacer lo propio, aunque bajo un nuevo nombre: Huawei Y8s y también con un ligero cambio a su cámaras y sistema operativo.

Huawei Y8s ¿Qué ha cambiado?

Os podemos adelantar que el diseño es casi el mismo del Huawei Y9 2019. Se trata de una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y un notch bastante anticuado que alberga dos cámaras frontales de 8MP y 2MP (profundidad) respectivamente, lo que implica un recorte en comparación al modelo original, el cual hace uso de una cámara principal de 16MP.

La cubierta trasera se mantiene prácticamente igual, luciendo un cristal 3D con bordes redondeados y un lector de huellas dactilares en el centro. Lo único que ha cambiado aquí es la forma del módulo que alberga las cámaras traseras, ahora es más ancho, largo y engloba también al Flash LED del dispositivo.

Huawei Y8s

Hablando de las cámaras traseras, ahora estamos ante un sensor principal de 48MP acompañado por un sensor de profundidad de 2MP y también por funciones de fotografía nocturna, lo que representa una mejora considerable frente a las cámaras de 16MP y 2MP vistas en el original.

Desafortunadamente, las mejoras seras se detienen aquí y Huawei no se ha molestado en sustituir el puerto Micro-USB por uno tipo C, lo cual es una lástima.

Mismas especificaciones, pero nuevo sistema operativo

A nivel de Hardware no hay nada nuevo, el Huawei Y8s retiene el mismo chip Kirin 710 que hemos visto en casi toda la gama media Huawei del año pasado. Este viejo pero competente procesador está acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 256GB vía MicroSD), tratándose ésta de la única configuración de memoria disponible.

Especificaciones

Asimismo, la generosa batería de 4.000mAh con carga rápida de 10 vatios repite la cita en el Huawei Y8s.

La última novedad la encontramos en la forma del sistema operativo, el cual ha sido actualizado a Android 9 Pie junto a la interfaz de usuario EMUI 9. Debido a que básicamente se trata del mismo dispositivo lanzado en 2018, la certificación de Google se mantiene vigente, lo que significa que llegará al mercado con la tienda Play Store y el resto de servicios de la gran G. En el lado negativo de las cosas, la versión de Android no es la más reciente, pero al menos recibirá EMUI 10 a futuro.

Huawei Y8s - Cámaras

Disponibilidad y precio del Huawei Y8s

Si bien el dispositivo ya es oficial en la página oficial de Huawei, la compañía todavía no se siente lo suficientemente confiada como para revelar su precio y fecha de lanzamiento, así que deberemos esperar un poco más para conocer esta información.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies