El Huawei Y9 2019 es anunciado con cámara cuádruple y chip Kirin 710 

Huawei ha anunciado de manera discreta la renovación de uno de sus terminales de gama media; nos referimos por supuesto al nuevo Huawei Y9 2019, el cual llega con unas características interesantes, como cámaras cuádruples y el recién lanzado chip Kirin 710 de Huawei, el cual viene a competir directamente con el SOC Snapdragon 710 en el sector de móviles semi premium. Sin lugar a dudas luce como una interesante opción, así que vale la pena conocer sus características.

Así es el Huawei Y9 2019

El Huawei Y9 2019 sube un peldaño su calidad en comparación a sus predecesores, con un diseño que se asemeja un poco al Huawei P20, capturando así la esencia de la gama alta en su apariencia. Está construido con materiales de buena calidad como metal y cristal (para la cubierta trasera), gozando de bordes redondeados y un efecto de degradado para su versión aurora púrpura. También está disponible en colores negro y azul.

Huawei Y9 2019 diseño

En la parte frontal se ubica una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con notch y relación de aspecto 19.5:9, exhibiendo así una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Además, consta de cristal curvado 2.5D para acentuar su belleza y ergonomía. No olvidemos señalar que cuenta con un sensor de huellas dactilares posterior.

Huawei Y9 2019 pantalla

Elegante por fuera y potente por dentro

Como se mencionó al principio, este terminal es potenciado por el chip Kirin 710 de ocho núcleos a 2.2Ghz, el cual es fabricado por Huawei con un nodo de proceso de 12nm. El chip está complementado por una GPU Mali-G51 y 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno. También existe una presentación superior con 6GB de RAM y 128GB de ROM. Independientemente de la opción elegida, ambos modelos tienen una ranura Micro-SD para tarjetas de memoria de hasta 400GB.

Huawei Y9 - Kirin 710

El Huawei Y9 2019 es alimentado por una batería de 4000mAh con carga rápida, la cual debería beneficiarse del consumo reducido de su procesador. Por otro lado, el smartphone funciona con Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2 encima, tal como cabría esperar de un dispositivo de Huawei.  Huawei Y9 - cámaras

Cámaras cuádruples

El aderezo del Huawei Y9 2019 son sus 4 cámaras. Por una parte, la cámara principal (trasera) consta de un sensor de 16MP respaldado por uno de 2MP que cumple la función de detectar la profundidad. Luego está el conjunto de las cámaras frontales, compuesto por un sensor de 13MP junto a uno de profundidad de 2MP.  Huawei Y9 - IA

El dispositivo consta de reconocimiento de escena impulsado por IA.

Disponibilidad y precio del Huawei Y9 2019

Por último, el terminal se pondrá a la venta a mediados de octubre en China y posteriormente en otros mercados, pero no se sabe con exactitud cuál será su precio, aunque se especula que rondará los 299 euros.

Vía | Gsmarena 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies