¿Qué es Google Project Stream? Los juegos llegan a Chrome

Desde hace meses se viene rumoreando con mucha fuerza que Google está trabajando en algún tipo de propuesta orientada a los videojuegos que les genere competencia a las empresas ya establecidas en la industria. Sin estar seguros si se trata de ello, se ha anunciado en la última jornada a Google Project Stream.

Google Project Stream es inicialmente un proyecto de prueba técnica pensado para mejorar algunos de los más habituales problemas que se encuentran al querer transmitir videojuegos exigentes y con muy buenos gráficos. A diferencia de los servicios que ya existen al respecto, aquí el objetivo es que cualquier usuario pueda ejecutarlos desde su navegador Google Chrome.

Primeros detalles de Google Project Stream

Google Project Stream

Google Project Stream promete resolución Full HD a 60 fps desde el navegador

Como es de esperarse, el ordenador del usuario no importará a la hora de una buena ejecución, pues el videojuego está alojado en un servidor de gran potencia que transmite el vídeo interactivo al navegador Chrome instantáneamente. Eso sí, todavía hay mucho camino que recorrer para lograr una experiencia ideal.

Como lo indican los propios responsables de la gigantesca firma californiana, la idea de Google tiene más problemas difíciles de resolver en comparación con el streaming de vídeo, pues aquí no sirve con almacenar un buffer de vídeo al inicio de la transmisión sino que entran en análisis la latencia en milisegundos y la degradación en la resolución de la imagen.

De momento, se ha indicado que la fase de pruebas dará inicio dentro del territorio de los Estados Unidos para personas que superen la edad de 17 años y que dispongan de una conexión a Internet de no menos 25 Mbps de velocidad. El primer juego disponible será nada menos que Assassin’s Creen Odyssey desde Google Chrome en un ordenador portátil o de sobremesa.

Vale recordar que el acuerdo de Google y Ubisoft no es el primero relacionado con streaming para el desarrollador francés, pues ya se ha anunciado Assassin’s Creed Odyssey Cloud Version que podrá disfrutarse en la consola Nintendo Switch para residentes en el territorio japonés.

En conclusión, Google Project Stream puede ser el primer paso para que una empresa con interminables recursos, gran capacidad y llegada a todo el mundo pueda realmente consolidar la idea del streaming de videojuegos en el mercado. A ti, ¿qué te parecen este tipo de propuestas?

Vía / Project Stream

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies