Usuarios reportan serios problemas de carga en el iPhone XS y XS Max

El iPhone XS y XS Max se han puesto a la venta recientemente y dado mucho de qué hablar, no solo por sus prestaciones de ensueño y excelente rendimiento, sino también por un inconveniente que presentan algunos terminales durante el proceso de carga, el cual ha incordiado a muchos usuarios en tan poco tiempo. Por supuesto, los dueños de esta generación de iPhones no han tardado en manifestar su descontento a Apple y exigir una solución.

Los iPhone XS y XS Max tienen un problema

Al parecer, una cifra alarmante de estos dispositivos no comienza a cargarse una vez que se conecta el cargador al puerto lightning. Es necesario activar la pantalla para que comience el proceso de carga, pero esto no termina aquí, ya que algunos usuarios indican que se ha visto obligados a voltear el cable antes de que pueda cargarse.

Este problema fue traído a la atención del popular YouTuber Lewis Hilsenteger del canal Unbox Therapy, quien ha realizado un vídeo al respecto en el cual confirma la existencia de esta problemática en un número alarmante de iPhone XS y XS Max.

En el vídeo explica que el problema yace en el modo de espera del iPhone XS, el cual por alguna extraña razón impide que la batería empiece a cargarse, al menos hasta que el usuario activa la pantalla. El problema no está presente en la carga inalámbrica, así lo confirma Lewispor lo que esta función puede servir como una solución temporal.

Probablemente se trata de un problema de software generalizado, pero todavía Apple no se ha pronunciado al respecto. No obstante, el problema está bastante extendido, ya que de los ocho iPhone XS que el YouTuber Lewis Hilsenteger tiene en su posesión, siete de ellos exhiben el problema.

iPhone XS y XS Max - Problema de carga

Uno de ellos incluso se bloqueó después de presionar el botón de encendido al tratar de cargarse, y otro ejemplar presenta un comportamiento errático en el cual se rehúsa a cargar incluso después de despertar a la pantalla y de reconectar el cable. Estos son los peores escenarios posibles, pero lastimosamente estos casos están confirmados por algunos usuarios.

Hay un hilo en la comunidad oficial de Apple donde muchos usuarios han manifestado tener este problema de carga, pero también se sugiere una posible solución que consiste en activar la característica Accesorios USB en la configuración de Face ID y contraseña. Sin embargo, esta solución no resulta eficaz para todos.

Lo más preocupante del asunto es que algunos usuarios ya han llevado sus iPhone XS y XS Max para cambio, solo para recibir una unidad que también sufre de la misma falla.

iPhone XS congelado al momento de cargar

Como se mencionó anteriormente, seguramente se trata de alguna falla de software que se solucione con una actualización, pero todavía Apple no ha emitido un comunicado oficial. Aun así, es recomendable permanecer atentos a cualquier actualización y probar alguna de las soluciones mencionadas con anterioridad si estáis sufriendo de este inconveniente que afecta al iPhone XS y XS Max.

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies