Opiniones de Storytel: probamos esta plataforma de audiolibros

Las ventas de libros electrónicos va en aumento pero hay otro formato que está irrumpiendo con fuerza: los audiolibros. Ya sea dramatizados con varias voces y efectos de sonido como simplemente narrados por un único actor, los audiolibros son una alternativa perfecta para los amantes de la lectura que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para sumergirse en nuevas historias. Para conocerlos un poco mejor, hoy te traemos nuestras opiniones de Storytel, la mayor plataforma de audiolibros que tenemos actualmente en nuestro país.

¿Qué es Storytel y cómo funciona?

Quizás hasta ahora no habías escuchado hablar de ella o te parezca algo muy moderno, pero nada más lejos de la realidad. Storytel es una empresa sueca fundada en 2005 y con una amplia reputación a sus espaldas. Es cierto que es ahora cuando empieza a ser más conocida en nuestro país y para muchos es la plataforma líder, por delante de otros gigantes como Audible de Amazon. Y no es para menos: cuenta con un catálogo cargado de obras muy conocidas, autores que están ahora en actualidad y grandes clásicos.

Además, produce sus propios audiolibros, pero por supuesto también podemos comprar aquel audiolibros de otras editoriales/productoras, como Sonolibro o el propio Audible.

Opiniones de Storytel: lo hemos probado

El proceso de registro en Storytel es muy sencillo y rápido. En apenas un minuto y con un par de datos básicos (como nombre, email y similares), ya tendremos nuestra cuenta operativa. Ahora mismo hay una prueba de 14 días gratis, pero nos piden registrar nuestra futura forma de pago para poder suscribirnos correctamente (este paso te lo puedes saltar si has llegado mediante un cheque regalo o invitación). No te preocupes, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras y la mantendrás activa hasta el última día de tu pago/regalo, después no se te cobrará nada.

Puedes usar Storytel desde sus apps para Android o iOS. Te dejamos los enlaces de descarga directa a continuación.


The app was not found in the store. 🙁

Vamos a contarte cómo funciona Storytel en Android. La interfaz de la app es super sencilla y fácil de utilizar. En el lateral izquierdo tenemos el menú, que podemos desplegar en el icono de las tres rayitas que verás en la esquina superior. Aquí, encontraremos estas opciones:

  • Recomendados: La propia plataforma va aprendiendo de ti, de tus gustos y de lo que sueles escuchar para hacerte recomendaciones de novedades y clásicos que piensan que te pueden interesar.
  • Colecciones: En este apartado encontrarás diferentes obras agrupadas por colecciones, ya sea por temáticas o autores.
  • Categorías: Si eres amante de la lectura, podrás pasar horas y horas navegando por las diferentes categorías de Storytel. Además, como consejo personal, no solo te servirá para descubrir audiolibros que te pueden gustar, también es posible que encuentres libros muy interesantes que querrás buscarlos en papel.
  • Buscar: Si quieres buscar un autor o un título concreto, este es tu lugar.
  • Mi biblioteca: Esta, junto con Categorías, es la sección a la que más partido le vas a sacar. Aquí verás todo el material que has guardado en tu biblioteca. Puedes ordenar por fecha, por autor, por título… Además de filtrar si quieres que te muestre, por ejemplo, solo los que estás escuchando, los que tienes pendientes, los que has terminado o incluso los infantiles, para poder prestarle tu cuenta de Storytel a los peques.
  • Configuración: Para hacer cambios en tu cuenta.
  • Centro de ayuda
  • Salir

Otro apartado que debemos distinguir en esta plataforma es el reproductor en sí. Cuando estamos reproduciendo un audiolibro, se nos abrirá un reproductor similar al de apps de música donde podremos darle al play, parar, avanzar o retroceder 15 segundos, configurar un temporizador para que se pare en los minutos que tú le digas (da un margen entre 5 y 60), añadir un marcador personalizado en algún punto en concreto, descargarlo para seguir escuchándolo offline o aumentar la velocidad de reproducción.

opiniones de storytel

En nuestras opiniones de Storytel precisamente nos queremos detener en estos dos puntos, que, junto con el amplio catálogo donde no faltan las principales novedades literarias, constituyen sus mejores ventajas: la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción y la descarga de audiolibros offline.

Prueba a subir la velocidad de reproducción y verás como notas más dinamismo en la historia y te cunde más el tiempo, es algo imprescindible en las mejores apps de podcasts y que tampoco podía faltar en una plataforma de audiolibros en streaming.

En cuanto a la descarga de audiolibros offline es genial para poder bajarte títulos y disfrutarlos cuando no tengas Internet o simplemente no quieras gastar datos móviles. La descarga es bastante rápida. Para que os hagáis una idea, un audiolibro con casi 5 horas y media de duración ha tardado apenas 2 minutos en descargar en WiFi.

opiniones de storytel

Un punto que quizás no te guste y que debemos mencionar en nuestras opiniones de Storytel es que se queda el reproductor en la barra de notificaciones, igual que ocurre con otras apps como Spotify. Aunque, ojo, porque esto personalmente me resulta muy práctico para acordarme de cerrar la app cuando ya no lo estoy usando.

 

Conclusiones y precio de Storytel

Terminamos con nuestras opiniones de Storytel con una conclusión clara: actualmente es la mejor plataforma de audiolibros en streaming gracias a su amplísimo catálogo pero sobre todo a la facilidad de uso de su app y sus muchas funciones. La descarga offline es sumamente práctica.

Por ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

Si te estás preguntando qué precio tiene Storytel, te contamos que actualmente existe una única suscripción mensual sin permanencia que tiene un precio de 12.99 euros al mes 9.99 euros al mes si te registras desde su página webAdemás, recuerda que hay 14 días de prueba gratuita para que te familiarices con el modelo y puedes probarlo y saber si los audiolibros son para ti o prefieres la magia de las letras.

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. @Rebeca Martín Tan sólo dejarte una respuesta para darte la bienvenida al s.XXI donde los dispositivos móviles se conectan al reproductor de audio de la mayoría de coches con menos de 10 años.
    El padre se monta en el coche, su movil se conecta al sistema de audio y escucha con sus hijos lecturas mientras viajan fomentando la lectura, el vocabulario y el conocimiento del idioma.

  2. No encuentro la cantidad de libros que publicitan. Cuando revisas los libros que puedes leer, compruebas que repiten una y otra vez los mismos títulos.
    Los conceptos tampoco los tienen claros y el de “clásicos” menos que ninguno; tal vez sería adecuado que alguien con formación les ayudara a hacer una clasificación adecuada de los títulos que tienen para ofertarlos a los usuarios

  3. A mi me parece que la app deja qué desear. No se puede saltar a un capitulo en concreto porque no hay ningun menu q diga cuando empieza un capitulo u otro. Si estoy leyendo una novela, lo leere de manera consecutiva pero si es otro tipo de libro igual quiero saltarme un capitulo. Para ser 15euros al mes creo que es algo que deberia. arreglar

  4. Responder Avatar
    Rebeca Martín herrero 27 diciembre, 2018 a 13:21

    No sé nada de vuestra aplicación.
    Solo indicar que el anuncio ,es denunciable.
    El padre se monta en el coche y se pone los cascos?????.
    La DGT prohibiendo el uso de los móviles y en el anuncio se fomenta la distracción al volsnte

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies