Sony DSC-HX90, la cámara digital más pequeña del mundo

La nueva cámara Sony DSC-HX90 es probablemente la cámara digital más pequeña del mundo. Además de una lente de zoom óptico de 30x, esta espectacular cámara incorpora un visor retráctil de Tru-Finder OLED y un montón de funciones que garantizan una auténtica calidad de imagen.

Sony DSC-HX90, súper compacta y ligera

Hay que empezar diciendo que la Sony Cyber-Shot DSC-HX90 trae importantes cambios a nivel de diseño, si la comparamos con el modelo anterior. Y es que esta versión reduce drásticamente su tamaño, para convertirse en un dispositivo súper compacto y ligero. La verdad es que estamos ante una cámara de bolsillo en toda regla, que resulta muy cómoda y fácil de usar. Por otra parte, el agarre de la cámara ha sido especialmente diseñado para ofrecer un manejo lo más óptimo posible.

Monitor LCD inclinable a 180 grados

Otro de los grandes aciertos de esta Sony DSC-HX90 es el uso de un monitor LCD que se puede inclinar hasta los 180 grados. Esto va a hacer que cuando nos encontremos delante de la cámara, podamos apreciar con total claridad la imagen que queremos capturar y comprobar que el encuadre sea el más adecuado. Así podremos mantener siempre una postura cómoda, incluso a la hora de tomar una foto desde un ángulo bajo.

Sony DSC-HX90, pantalla

Uno de los grandes aciertos de esta Sony DSC-HX90, es el uso de un monitor LCD que se puede inclinar hasta los 180 grados.

Anilla de control personalizable

Un detalle también muy interesante que trae esta cámara digital Sony, es la posibilidad de asignarle distintas funciones a la anilla de control que lleva en la parte frontal rodeando a la lente. Gracias a este sistema podemos por ejemplo, acceder de una manera más rápida cuando lo necesitemos, a ciertas funciones que utilicemos con mayor frecuencia, como el enfoque manual o el zoom rápido.

Tru-Finder OLED de alto contraste

Aparte de lo que ya hemos comentado, para la gran mayoría el aspecto diferencial que hace sobresalir a la Sony Cyber-Shot DSC-HX90 respecto a sus principales rivales, es su innovador visor electrónico Tru-Finder OLED de alto contraste, que resulta mucho más brillante que otros visores convencionales. Además de ser retráctil (lo que viene muy bien para una mayor seguridad cuando la transportamos), se presenta con un tamaño más compacto, que nos permite ver en la pantalla exactamente lo que después aparecerá en la foto.

Lente de calidad ZEISS con zoom de 30x

Entrando en la parte más técnica, hay que destacar que la Sony DSC-HX90 monta una lente de calidad ZEISS con zoom de 30x. Esta lente de 24-720 mm nos va a dar la oportunidad de fotografiar retratos y paisajes con la mayor naturalidad y realismo, y prácticamente desde cualquier ángulo, con un contraste y una nitidez excelente. Además lleva un revestimiento antirreflectante multicapa, que se encarga de eliminar las imágenes superpuestas y los molestos destellos que suelen aparecer en la superficie.

Sony DSC-HX90, lente

La Sony Cyber-Shot DSC-HX90 monta una lente de calidad ZEISS con zoom de 30x.

Sensor CMOS Exmor R

La Sony Cyber-Shot DSC-HX90 viene equipada con un sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP, diseñado para una entrada de luz cuatro veces por encima a la de un sensor tradicional. Aparte de ser dos veces más sensible a la luz, integra un modo de conversión A/D a columnas muy práctico, para poder reducir el ruido de la imagen. A esto hay que sumar un avanzado procesador de imagen BIONZ X que convierte los datos del sensor en imágenes de alta resolución. Así podremos obtener fotos con más detalles y realismo, donde tanto los colores como las texturas resaltan por su gran autenticidad.

No te preocupes por el desenfoque

Con esta cámara digital de bolsillo no tendrás que preocuparte por el desenfoque al realizar fotos sin trípode o grabaciones en movimiento. Y es que para evitar el desenfoque en estos casos, se le ha dotado de un modo activo inteligente, que se vale de un mecanismo de estabilización de imagen de 5 ejes que compensa cualquier vibración de la cámara. Esta cámara cuenta también con un indicador de nivel digital, para que puedas realizar un encuadre perfecto. Así sabrás en todo momento si la cámara está nivelada.

Disfruta de los vídeos en varios formatos

Además del formato AVCHD, la Sony DSC-HX90 es capaz de grabar vídeos detallados donde prima la acción a través del formato XAVC S. Igualmente admite el estándar MP4 que es ideal para compartir en Internet.

Wi-FI + NFC

Conectivamente hablando, estamos ante una cámara digital muy completa. Por un lado, posee un chip Wi-Fi que va a permitir el control a distancia de la cámara con un smartphone Android o iOS. Si a esto le unimos la tecnología NFC, tendremos el equipo perfecto. Con un solo toque vamos a poder enviar fotos y vídeos del móvil a la cámara, sin necesidad de realizar configuraciones complejas. Eso sí, tendrás que instalar la aplicación PlayMemories, una app que además de proporcionar una mayor funcionalidad, te permitirá expresar toda tu creatividad con un amplio abanico de posibilidades.

Sony DSC-HX90, conectividad

Esta cámara digital posee un chip Wi-Fi con tecnología NFC.

Si prefieres otro tipo de cámara, no tan pequeña y compacta como ésta, puedes echarle un vistazo a la SONY DSC HX350, una cámara bride de gama media-alta que ofrece un rendimiento bastante profesional, gracias a un sensor óptico CMOS de 20,4 MP con motor de procesamiento BIONZ X, y un zoom óptico de 50x.

Especificaciones técnicas de la Sony DSC-HX90

Sony DSC-HX90
General
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.)102 x 58,1 x 35,5 mm
PESO218 g (solo carcasa), 245 g (con batería y soporte)
COLORESNegro
Sensor
TIPO DE SENSORLente ZEISS Vario-Sonnar T
NÚMERO DE PÍXELES18,2 MP
Lente
TIPO DE LENTEIPS Capacitiva
NÚMERO F (APERTURA MÁXIMA)F 3,5 (G) – 6,4 (T)
DISTANCIA FOCALf=4,1-123 mm
ZOOM ÓPTICO30x
ZOOM DIGITAL (IMAGEN FIJA)Hasta 120x (VGA)
Pantalla
TIPO DE PANTALLA3,0 pulg. (7,5 cm) (4:3) / 921.600 puntos / Xtra Fine / TFT
Visor
VISORVisor electrónico tipo 0,2
Otras características
FLASHAuto / Flash encendido / Sincronización lenta / Sincronización posterior / Flash apagado
FORMATO DE GRABACIÓNFotografía: JPEG (DCF versión 2.0, Exif versión 2.3, compatible con MRF Baseline); Película: Compatible con formatos XAVC S, AVCHD versión 2.0., MP4
FUNCIONES INALÁMBRICASFuncionalidad NFC con un solo toque, Wi-Fi
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAMicro HDMI, Terminal multi/micro USB, USB de alta velocidad (USB 2.0)
NFCComparte con un solo toque, Mando con un solo toque
BATERÍA SUMINISTRADABatería recargable NP-BX1
QUÉ INCLUYE LA CAJABatería Adaptador de CA (AC-UB10C/UB10D) Cable micro USB Correa de mano Manual de instrucciones Cable de alimentación de CA

Disponibilidad y precio de la Sony DSC-HX90

Puedes comprar la Sony DSC-HX90 con un buen descuento en Amazon, donde no tendrás que pagar gastos de envío. Otra opción es adquirirla en la tienda online de El Corte Inglés, que también la tiene en promoción. Igualmente la tienes disponible en PCC (sin tener que pagar gastos de transporte), en Ebay (donde la puedes conseguir de segunda mano a precios muy económicos) y en FNAC (con un plazo medio de entrega de entre 3 y 5 días).

PROS:

  • Súper compacta, pequeña y ligera
  • Monitor LCD inclinable a 180 grados
  • Visor electrónico Tru-Finder OLED de alto contraste
  • Admite vídeos en varios formatos
  • Conectividad WiFi y NFC

CONTRAS:

  • No permite la grabación de las fotos en formato RAW

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies