Tips para hacer más seguras tus reuniones virtuales en Zoom

Tal como reportamos varios días atrás, Zoom se ha comprometido con una campaña de 90 días que busca solucionar las fallas críticas de seguridad que afectan a la aplicación de videoconferencias y webinars, y en esta ocasión han compartido una breve pero concisa guía de cómo llevar a cabo reuniones seguras y productivas.

Zoom recomienda seguir estas pautas:

Establecer una contraseña

Nadie quiere tener invitados inesperados inmiscuyéndose en sus reuniones de trabajo, y una excelente manera de prevenir esto, es simplemente estableciendo una contraseña, las cuales se pueden aplicar tanto a reuniones individuales como grupos y cuentas para todas las reuniones. Asimismo, hace poco Zoom actualizó la configuración que controla los requisitos de contraseñas, por lo que el administrador ahora tiene la posibilidad de ajustar parámetros como la cantidad de caracteres especiales o de números requeridos.

Requerir autenticación

Al requerir autenticación, solo los usuarios que tengan cuenta en Zoom y estén registrados para unirse a una reunión en específico podrán hacerlo cuando llegue el momento de la misma.

Requerir registro

Zoom posee una herramienta para requerir el registro previo de los participantes de la reunión, la cual pedirá a los asistentes información adicional y correo electrónico.

Zoom 5.0

Salas de espera

Esta función permite habilitar una sala de espera virtual donde los asistentes deberán esperar por aprobación del anfitrión o coanfitriones para poder unirse.

Marcas de agua

Existen dos tipos de marca de agua que sirven para proteger la información compartida durante las reuniones virtuales de zoom. La primera es la típica de marca de agua en imagen, la cual muestra el correo electrónico de la persona que esté compartiendo contenido/pantalla encima de esta.

El segundo tipo de marca de agua es de audio, y se trata de una marca inaudible que permite saber quién grabó la reunión y la compartió.

Bloquear reunión en Zoom

Como sugiere el nombre, esta opción previene a que más usuarios se unan una vez que haya comenzado la reunión. Y por si se lo están preguntando, esta función es nueva y se encuentra dentro del icono de seguridad de los controles de la reunión.

Puedes obtener la última versión de Zoom a través de este enlace zoom.com/download

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies