JBL LIVE 650BTNC, silencia las distracciones y disfruta del sonido JBL

JBL es una compañía de audio que no necesita introducciones, y dentro de su amplio catálogo de auriculares supra aurales para este año, podemos mencionar a los JBL LIVE 650BTNC, los cuales no solo brindan el inconfundible sonido JBL que pone a este fabricante en la vanguardia, sino que además están provistos de cancelación de ruido activa, de compatibilidad con asistentes de voz y de una calidad de construcción que sale a relucir en su respectivo segmento del mercado.  

Por otro lado, si crees que puedes vivir tranquilo o tranquila sin la cancelación de ruido activa y que prefieres ahorrarte unos euros en su lugar, entonces puede que los JBL LIVE 400BT te interesen más; estos mantienen la característica calidad de audio JBL (mismos drivers incluso) y también la mayoría de funciones de los JBL LIVE 650BTNC, con la clara excepción del ANC y la autonomía. 

Especificaciones técnicas de los JBL LIVE 650BTNC

JBL LIVE 650BTNC 
Peso 231 gramos 
Colores Negro, azul, blanco 
Conectividad Si, Bluetooth 4.2 
Estilo de uso Supraaural 
Tamaño del driver 40mm 
Respuesta de frecuencia dinámica 20Hz – 20kHz 
Impedancia de entrada 32 ohms 
Cable Si, mediante jack 3.5 mm 
Micrófono Si 
Autonomía Hasta 30 horas (sin ANC) / 20 horas (con ANC) 
Tiempo de carga 2 horas 
Compatibilidad Android / iOS 
Cancelación activa de ruido Si 
Certificación No 
Asistentes virtuales compatibles Google Assistant, Amazon Alexa, Siri 
Incluye 
  • Audífonos JBL LIVE 650BTNC 
  • Cable auxiliar 
  • Cable de carga 
  • Bolsa de transporte 
  • Garantía/advertencia 
  • Guía de inicio rápido/hoja de seguridad 
Sitio oficial JBL 


Diseño cómodo y compacto 

Los JBL LIVE 650BTNC se caracterizan físicamente por su diseño de diadema, la cual es ajustable y está hecha de tela de alta duración; las almohadillas de los auriculares en sí están hechas de piel sintética que resulta extremadamente cómoda al contacto con la cabeza y los oídos.  

JBL LIVE 650BTNC - Diseño

Asimismo, la estructura está respaldada por elementos metálicos y recubierta de plástico en el exterior, lo que resulta en unos cascos ligeros (231 gramos) pero duraderos, los cuales prometen largas horas de uso sin incomodar al usuario por razones como la banda para la cabeza siendo muy apretada o los cascos siendo muy pesados en general, las cuales son críticas muy comunes en audífonos de calidad inferior. 

Volviendo al tema principal, los JBL LIVE 650BTNC son obviamente plegables, pero mejor aún, incluyen una bolsa para viajes hecha de tela para guardarlos. Para finiquitar esta sección, cabe acotar que los JBL LIVE 650BTNC están disponibles en 3 opciones de color: negro, blanco y azul con detalles plateados. 

JBL LIVE 650BTNC - Contenido del paquete

Conexiones y botones 

En términos de conexiones físicas, estos audífonos constan de una entrada para cables de 3.5mm (incluido con la compra) en la oreja derecha en caso de que el dispositivo con que desees usarlo no tenga Bluetooth o que te hayas quedado sin batería. Mientras tanto, en la oreja izquierda se ubica un puerto micro-USB de carga, y aquí honestamente hubiésemos preferido el nuevo estándar (USB Tipo-C). 

JBL LIVE 650BTNC - Botones

Dejando lo negativo a un lado, en la oreja derecha conseguiremos una serie de botones para controlar la reproducción de música, subir/bajar el volumen, apagar/encender el dispositivo, iniciar el emparejamiento y también para activar el ANC. En el otro audífono conseguiremos un botón táctil para activar el asistente inteligente de tu preferencia y nada más. 

Calidad de sonido y desempeño de los JBL LIVE 650BTNC

Los JBL LIVE 650BTNC brindan la inconfundible calidad de sonido de JBL, constando de drivers de 40mm en cada auricular y de una respuesta de frecuencia dinámica de 20 Hz–20 kHz. A nivel de sonido, destacan por sus graves y bajos bien definidos, pero sin lugar a dudas la estrella aquí es la cancelación de ruido activa (ANC), o al menos lo es en papel, ya que no es la mejor del mercado, pero ya hablaremos de esto. 

JBL LIVE 650BTNC - Orejas

En este sentido, la cancelación de ruido es buena, pero no es la mejor disponible actualmente, ya que si bien logra ahogar la mayoría de voces y ruidos ambientales (como los del metro), ciertamente deja pasar una cantidad perceptible de ellos. 

Asimismo, hay un silbido suave cuando no se escuchaba música y aumenta ligeramente la presión en los oídos. Por último, carece de opciones de ajuste para dejar entrar un poco del sonido exterior, lo cual es útil cuando alguien te habla; solo podemos activar la función o desactivarla, no hay punto intermedio. 

JBL Live 650BT

Autonomía 

En términos de autonomía, los JBL LIVE 650BTNC sobresalen por su batería de 700mAh, la cual es capaz de ofrecer hasta 30 horas de duración con la cancelación de ruido desactivada y el volumen a la mitad. Si optamos por mantener la opción de ANC activada, entonces el promedio desciende a las 20 horas, pero podemos sacar un par de horas adicionales al mantener el volumen en bajo. 

El proceso de carga tan solo se lleva 2 horas, y aunque te quedes sin batería siempre puedes seguir usándolos vía cable de audio de 3.5mm. 

Conectividad y aplicación 

Como cabe esperar de cualquier auricular Bluetooth, los JBL LIVE 650BTNC nos facilitan la tarea de cambiar entre dispositivos y nos permiten usarlos como manos libres para atender llamadas. No obstante, en algunos casos el proceso de emparejamiento puede tardar más de la cuenta. 

JBL LIVE 650BTNC - Cancelación de ruido activa

Por otro lado, lo interesante aquí es que los auriculares ofrecen compatibilidad con los asistentes de voz más populares del mercado, como Google Assistant, Amazon Alexa y Siri. Aunque cabe acotar que para poder usarlos tendrás que tener descargada la app correspondiente en tu móvil y este debe estar emparejado con los audífonos. 

Hablando de móviles, puede que también te interese usar la App My JBL Headphones, las cual es compatible con estos audífonos y brinda ajustes y funciones adicionales, como ecualizador, chequeo de la batería, etc. 

My JBL Headphones
Price: Free
‎My JBL Headphones

Disponibilidad y precio de los JBL LIVE 650BTNC 

Hay varias opciones para hacernos con estos auriculares JBL por un buen precio, empezando por la siempre confiable tienda de Amazon.es, pasando por la también fiable MediaMarkt que los tiene por un precio excelente, hasta llegar a la tienda El Corte Inglés. Como última alternativa, puedes comprarlos a través de AliExpress si no tienes prisa en recibir tu compra. 

PROS:

  • Sonido dinámico y característico de JBL 
  • Diseño compacto y cómodo de usar 
  • Soporta asistentes inteligentes de voz 
  • ANC 
  • Excelente autonomía 

CONTRAS:

  • Cable Micro-USB y no tipo C 
  • La cancelación de ruido activa no es muy ajustable 
  • El proceso de emparejamiento puede tardar más de la cuenta 

 

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies