Cómo tener el Certificado COVID en Wallet en el iPhone

Si ya has completado tu pauta de vacunación contra el COVID-19, no te olvides de descargar y tener a mano tu Certificado COVID Pasaporte COVID. Es un documento que te va a resultar imprescindible para viajar e incluso, en algunas ciudades, también para poder entrar en restaurantes, espacios de ocio nocturno, etc. Hoy te queremos contar cómo puedes tener el Certificado COVID en Wallet si usas iPhone. Apenas tardarás un par de minutos y es muy sencillo.

Tutorial: Cómo tener el Certificado COVID en Wallet si usas iPhone

Lo primero que tienes que hacer es descargar tu Pasaporte COVID. Según la Comunidad Autónoma de España donde residas lo puedes obtener de un modo u otro, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid lo tendrás disponible en la app Tarjeta Sanitaria SaludMadrid, en el apartado Certificado Covid Digital de la UE.

Una vez que tengas el archivo descargado en el móvil, verás que no puedes introducirlo directamente en Wallet si lo has bajado desde tu CCAA. Toma una captura de pantalla de tu certificado para que puedas tenerlo como foto en la galería, es importante que se vea el QR. Ahora, para tener el Certificado COVID en Wallet vas a necesitar una aplicación que funciona como puente. Hay varias que cumplen esta función, nosotros hemos utilizado PassU Wallet. Descárgala y comienza a usarla. No necesitas registrarte ni pagar nada por ella. Pulsa en el botón +, selecciona Obtener el código de barras en fotos y busca la captura que acabas de hacer.

Ya lo tendrás en la app, pero antes de guardar te deja personalizar algunos cambios. La mayoría están protegidos para la versión Pro, pero de forma gratuita puedes cambiar el nombre para que sepas qué tipo de “tarjeta” es. Te recomendamos poner algo como Certificado COVID o Pasaporte COVID para que lo puedas reconocer fácilmente. También puedes cambiar la foto para que no salga por defecto el logo de PassU Wallet. ¿Listo? Guardárlo. Ya lo tendrás en PassU Wallet. Ahora, para tener el Certificado COVID en Wallet, la app nativa de tarjetas en iPhone, tendrás que abrir la tarjeta y pulsar en Añadir. Ya está. Con esto ya lo verás en Wallet. Ya puedes desinstalar, si así lo deseas, la app que has tenido que usar como puente.

certificado covid en wallet

Descargar el certificado directamente a Wallet

Desde hace unos pocos días, si descargas el Certificado desde el Ministerio de Sanidad podrás añadirlo directamente a Wallet. Para ello, tendrás que hacer la petición desde esta web, a la que puedes acceder con Certificado Digital o con Sistema Cl@ve, y en el formulario marcar la opción Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook. Cuando lo recibamos, abrimos el archivo para visualizarlo y pulsamos en Añadir.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo