5 razones para comprar el UMIDIGI Z PRO

Desde hace años es recomendable mirar a varios de los fabricantes de origen chino a la hora de comprar un nuevo teléfono que complemente especificaciones de calidad con un precio competitivo. Sin embargo, en los últimos tiempos es posible encontrarse con una mayor cantidad de teléfonos que se decantan hacia la gama alta con excelentes resultados. Este es el caso del UMIDIGI Z PRO.

UMIDIGI Z PRO es un teléfono inteligente de gama alta que ya hemos tenido la oportunidad de analizar a comienzos de año. Se trata del modelo que toma el relevo del anterior UMI Z con una importante mejora en sus características técnicas que no tienen nada que envidiarle a los grandes Smartphones del mercado. A continuación nos centramos en cinco puntos clave de este equipo.

Diseño cuidado

No se puede decir que el UMIDIGI Z PRO sea precisamente un modelo que resalta por su diseño u ofrezca novedades en este ámbito, aunque para la mayoría de los usuarios lo que ofrece está más que a la altura de sus prestaciones internas. Como no podía ser de otra manera, se encuentra fabricado completamente en aluminio.

En pocas palabras puede asemejarse a este teléfono con el estilo del iPhone 7, principalmente por sus bordes redondeados y un único botón frontal que incluye al sensor de huellas dactilares. Además, se puede conseguir tanto en color negro como plateado y dorado.

Pantalla de última generación

UMIDIGI Z PRO

 

En primera instancia hay que garantizar que la pantalla de este UMIDIGI Z PRO cumple con lo básico para cualquier modelo que apuesta por la gama media-alta, y es que en sus 5.5 pulgadas de tamaño consigue una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

Sin embargo, más allá de estos datos tradicionales hay que resaltar otros datos, tal es el ejemplo del fabricante que se ha encargado de su construcción: Sharp. Para quienes no lo conocen, es originario de Japón y resalta entre las empresas más confiables de la industria, incluyendo en esta ocasión características extras como una reproducción del 95% de colores de la gama Gamut, ahorro de consumo de energía del 20% y un 13% más resistente ante golpes y rayones.

Nuevo procesador de MediaTek

A finales de 2016 MediaTek quiso aligerar la espera de su próximo procesador de gama alta y lanzó una línea de modelos intermedia que superaba ligeramente a las prestaciones del pasado Helio X20 pero sin llegar a lo que promete el futuro Helio X30. Así, este teléfono se ha terminado decantando por incluir al denominado Mediatek Helio X27.

En líneas generales corresponde a un procesador conformado por un total de 10 núcleos, divididos entre dos a una frecuencia de 2.6 GHz, cuatro que bajan a 2 GHz y otros cuatro más básicos a 1.60 GHz de velocidad. A esto también se le complementa 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse vía microSD de 128 GB.

Cámaras, lo mejor del teléfono

UMIDIGI Z PRO

Los amantes de las buenas fotografías pueden alegrarse de que UMI incluye lo última del mercado en este ámbito. Así, es otro de los que se suma a la moda de los dos sensores traseros, esta vez correspondiendo a sensores Sony IMX258 de 13 megapíxeles cada uno, además de flash de cuatro LEDs y autoenfoque láser.

Por su parte, por delante también se pensó en quienes capturan “selfies” al sumar otra cámara frontal de 13 megapíxeles, en este caso construida por Samsung, que también se complementa con la función “Soft Light” para conseguir mayores niveles de luz a pesar de no tener flash.

Una opción moderna

Para terminar, otras especificaciones secundarias tampoco han sido olvidadas en el UMIDIGI Z PRO, partiendo de una batería de 3.780 mAh que soporta sistema de carga rápida para conseguir el 100% de energía en tan solo 100 minutos. Para lograrse hace uso de un puerto USB-C.

En cuanto a seguridad, el sensor de huellas dactilares garantiza un reconocimiento en tan solo 0,1 segundo, mientras que su conectividad incluye soporte a las tradicionales GPS, Bluetooth, Wi-Fi y redes 4G LTE. Respecto a su sistema operativo, si bien trae Android 6.0 Marshmallow ya está disponible la actualización hacia Android 7.0 Nougat mediante OTA.

Disponibilidad y precio de UMIDIGI Z PRO

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies